Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Lic. Verónica Morales Burguete
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE HUMANIDADES CAMPUS VI LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA EDUCACIÓN COMPARADA 9°. Semestre Agosto – Diciembre 2012 Lic. Verónica Morales Burguete
2
Presentación La materia de Educación Comparada se imparte en el 9° semestre, cuenta con 12 créditos, se imparte durante seis horas a la semana y se ubica en la Línea Sociopolítica del Plan de Estudios en Pedagogía de 1992. Tiene como objetivo “apreciar diferentes enfoques teóricos-metodológicos, relacionado y cotejando teorías, corrientes, doctrinas, políticas, organizaciones, planeación, problemáticas y procesos educativos en diferentes formaciones sociales o en una misma sociedad en diferentes épocas” (UNACH, FH: 59).
3
Propósito general Conocer, analizar y explicar la organización, planeación y estructura sociopolítica del Sistema Educativo en México y en otros países, que le permitirá comparar el sistema nacional de educación con el sistema internacional de diversos países.
4
Propósitos específicos
Analizar y reflexionar sobre la importancia de la Pedagogía Comparada en su más amplia descripción y análisis histórico. Comprender y analizar la Estructura del Sistema Educativo Mexicano, sus fundamentos normativos y el desarrollo que ha tenido en el plano político, social y el propiamente educativo. Analizar la Estructura del Sistema Educativo de los Países de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina y España realizar una comparación con el Sistema Educativo Mexicano.
5
Evaluaciones por unidad 10%
Acreditación Cumplimiento puntual de todas las actividades reportes de lecturas (fondo, forma y fecha) 20% Participación 20% Exposición 20% Evaluaciones por unidad 10% Trabajo final 30%
6
¿Qué es educación comparada?
Introducción Actividad 1 ¿Qué es educación comparada?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.