La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales
CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

2 Narrativa transmedia o “Atractor cultural”
Así lo define Henry Jenkins en su libro “Convergencia Cultural”. En podemos ver este ejemplo en el programa 100% LUCHA. Emitido por el canal Telefe

3 El programa era de lucha libre y estaba adaptado a un público masculino – infantil la franja de edad era de 5 años a 12 años Este publico era el ideal consumidor de programas televisivos - Videos Juegos – Comics – Películas- Espectáculos Teatrales

4 LOS LUCHADORES ERAN SOLO ACTORES EN ESCENA
EL PROGRAMA NO PROMOVIA LA VIOLENCIA LOS LUCHADORES ERAN SOLO ACTORES EN ESCENA

5 EL PROGRAMA PROMOVIA VALORES COMO:
EL BIEN TRIUNFA SOBRE EL MAL- LA PRESEVERANCIA- EL TRABAJO EN EQUIPO – LA AMISTAD LA LEALTAD

6 EL ÉXITO LOGRADO FUE GRACIAS A LA NARRATIVA TRANSMEDIA
EN EL COMICS EN EL VIDEO JUEGO

7 CARLOS SCOLARI LLAMA A ESTA ESTRATEGIA “Atomización de las audiencias”
Implica un golpe directo al modelo de negocios de la industria cultural

8 Otro ejemplo que podemos citar es
El Indio Patoruzú

9 Personaje de historieta Creado por dante quinteros en 1928 y publicado en diario crítica

10 Para que el personaje perdurara en en el tiempo, Dante dio vida a:
ISIDORO CAÑONES PATORUZITO

11 Con el paso de los años se hicieron los dibujos animados de Patoruzu
El personaje y sus aventuras en el Comics ya eran parte del imaginario argentino.

12 Patoruzito - La pelicula de
Estrenada en 2004

13 Mas tarde se estrena isidoro la pelicula
En el año 2007

14 Redes sociales para promocionar
El vino Syrah de San Juan en el mundo

15 La primera red social que elegiria para promover el vino sería :
LinkedIN

16 Es una red social de profesionales y ejecutivos
Allí podemos ofrecer nuestra marca de Vino a gerentes de grandes cadenas de supermercados y usuarios: personas adultas y futuros clientes.

17 El canal de you tube Nos permite crear y subir videos parta compartir con usuarios en el mismo canal o en otras redes sociales

18 En el canal de you tube podemos mostrar el producto en:
En diferentes formas y temáticas pero con un único mensaje: promover la marca del producto y su consumo

19 Otro canal elegido es twitter
Esta plataforma es la tercera mas visitada en el mundo y sus usuarios son adultos de entre 21 a 80 años. Target y popularidad que necesitamos

20 Debemos crear una cuenta de la marca de vino
A partir de allí, subimos una serie de fotos publicitarias de la marca del producto, lugar de origen y como adquirirlo

21 Compartimos la publicación con nuestros seguidores
Permitimos que otros usuarios SIN SER SEGUIDORES sigan nuestra publicación Y QUE HAGAN RE-tweets de nuestra publicación

22 Para la autora felisa a. perez
Las redes sociales en la actualidad, forman parte de las estrategias de marketing en un 79% de los casos. Nosostros como comunicadores debemos estar a la vanguardia de tales estrategias

23 Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google