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Necesidades del Computador y Evolución

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Presentación del tema: "Necesidades del Computador y Evolución"— Transcripción de la presentación:

1 Necesidades del Computador y Evolución
El hombre primitivo empleaba los dedos para contar La Pascalina (Primer Calculador) Blaise Pascal Abaco Romano 1642 Sistema de Numeración Decimal Abaco Portátil

2 Generación de las Computadoras
Emplearon Bulbos para procesar información. Se utilizó para el Censo de 1950. Para el almacenamiento usaban tambores giratorios Estimó 50 e instaló 1000 UNIVAC – 1950 Generaban mucho calor IBM 650 Ocupaban cuartos completos IBM tenía monopolizado el mercado COBOL Ayudó el atreverse

3 Generación de las Computadoras
Para el almacenamiento usaban redes de núcleos magnéticos Transistor Compatibilidad Limitada Más rápidas Más pequeñas Menos necesidades de ventilación Computador IBM1401 Computador Remington Univac LARC – IBM Strech Aún eran costosas Ya se Comercializaba COBOL

4 Generación de las Computadoras
Circuitos integrados (pastillas de silicón) IBM = Computadora Aún más pequeñas, rápidas, menos calos Multiprogramación Energéticamente más eficientes Se fabricaron 30000 Operaciones Matemática y Negocios de Datos a la vez IBM inició esta generación con la IBM 360 IBM 360

5 Generación de las Computadoras
Chips de Silicio + Componentes en un Chip Intel Corporation Micro miniaturización de los circuitos electrónicos Pequeña empresa que creaba Semiconductores Tamaño reducido del micro procesador Presenta el primer microprocesador o chip de 4 bits Microprocesador 4004 Creación de la PC Se unieron Apple Computer – IBM

6 Generación de las Computadoras
Inteligencia artificial Sistemas expertos del caos Difícil de identificar, ya no sorprende Algoritmos genéticos Telecomunicaciones Fibras Ópticas Redes neuronales Primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo El proceso paralelo es aquél que se lleva a cabo en computadoras que tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con varios microprocesadores

7 Generación de las Computadoras
6ª Generación (1999 – Hasta la Fecha) Arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial Robótica Cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo Crecen las las redes de área mundial, por las fibras ópticas y satélites Más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops)

8 Datos Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones. Símbolos que describen condiciones No contienen ninguna información por sí solos. Deben asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Es como un Rompecabezas, las piezas por sí solas no dan la imagen completa, solo unidas me dan la información que deseo.

9 Información Dato Pertinente: Es cuando me sirve para dar respuesta a una solicitud. Dato Significativo: Contiene símbolos reconocibles. Conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades. Para formar la información se debe conocer el contexto de estos símbolos antes de poder conocer su significado.

10 El conocimiento es una relación entre sujeto y objeto.
El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón. Saber es el conjunto de conocimientos adquiridos que se recuerdan frecuentemente a lo largo del tiempo. Son datos interrelacionados, que por sí solos poseen mayor valor cualitativo. El conocimiento es una relación entre sujeto y objeto.

11 Estaciones de Trabajo – Redes –
Hardware Es la parte física de un computador, y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico que funcione con un software. Computador Personal Palmtop Portátiles Estaciones de Trabajo – Redes – MP3 – MP4 – Cámaras Dig. Étc.

12 Hardware de PC Son todos los componentes tangibles de un computador.
Dispositivo Tarjeta Madre Computadora Personal por dentro (en frío) Microprocesadores o CPU Cooler Memoria RAM Fuentes de Poder

13 Componentes del Hardware Periféricos de Almacenamiento
Periféricos de Salida Periféricos de Almacenamiento Monitores Altavoces Memorias Flash Disco Duro Disquettes Impresoras Discos Ópticos

14 Componentes del Hardware Periféricos de Comunicación
Periféricos de Entrada Escáner Teclado Mouse Webcam Joystick

15 Aplicaciones de Usuario Office, Editores Gráficos, Navegadores
Software Es la parte intangible del computador, que no podemos palpar, dada por cargas magnéticas o eléctricas que, dispuestas convenientemente, permiten manejar el hardware Aplicaciones de Usuario Sistemas Operativos Firmware Office, Editores Gráficos, Navegadores Antivirus

16 Clasificación del Software
Herramientas donde el programador desarrolla programas informáticos. Software de Programación Herramientas Lenguajes de Programación Compiladores Intérpretes Enlazadores Editores de Texto Visual Basic Foxpro

17 Clasificación del Software
Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas. Software de Aplicación Es una actividad automatizada Control y Automatización Industrial Software Médico Sistema de Facturación Software Educativo Sistemas de Asistencias

18 Clasificación del Software
Permite que el hardware funcione Software de Sistema Driver de Cámaras, Puertos integrados de tarjetas madre, etc. Controladores de dispositivos Sistemas Operativo Windows, UNIX, LINUX, Etc.

19 Descripción Funcional de un Sistema Informático
Es un conjunto de partes (hardware y software) El usuario forma parte del Sistema Inf. Objetivo que funcionan relacionándose entre sí

20 Introducción a la Lógica del Computador
Representación Interna de Datos En el ordenador se ejecutan principalmente tres sistemas numéricos. Utiliza la base 2 (1,0,1,0,1,1,0,0,1) Sistema Binario Utiliza la base 10 (10 , 10 , 10 ) Sistema Decimal Sistema Hexa Decimal Utiliza la base 16 Otros

21 Bits Bytes Unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Los 1 y 0 representan voltajes altos y bajos y se comunica con los circuitos del computador. Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter. Byte: Representa 28=256 combinaciones posibles. Los ordenadores actuales trabajan siempre con agrupaciones de 1, 2, 4 y 8 bits, es decir, con bloques de 8, 16, 32 y 64 bits, pero siempre múltiplos de 8 bits. Kilobyte: 210 bytes que son bytes. Megabyte: 220 bytes que son bytes ó kilobytes. Gigabyte: 230 bytes que son bytes ó megabytes. Terabyte: 240 bytes que son bytes ó gigabytes.

22 Sistema Binario Es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando las cifras cero y uno, esto en informática tiene mucha importancia ya que las computadoras trabajan internamente con 2 niveles de voltaje lo que hace que su sistema de numeración natural sea binario, por ejemplo 1 para encendido y 0 para apagado.


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