La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Serie de Predicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Serie de Predicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Serie de Predicaciones
EJEMPLOS DE LA GREY 1 Pedro 5:3 Serie de Predicaciones

2 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos Azael Alvarez – Predicador Noviembre 3, 2017 Marshall, TX

3 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos Introducción Esta ocasión veremos la historia de un hombre común romano, que no solamente es ejemplo para todo aquel que no ha tomado en serio su vida espiritual, sino para aquellos que ya estamos trabajando en nuestra vida espiritual El carcelero de Filipos es un gran caso de salvación, y no solo eso, sino de cómo alcanzar la salvación espiritual. Es decir, llega un momento en nuestras vidas en las que todos vamos a reconocer nuestra vida lejos de Dios, nuestros pecados.

4 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos Introducción Fue el caso de este hombre, que en el momento menos esperado, un siervo de Dios le dio a conocer la verdad Y cómo él siendo el guardia de la cárcel, estando fuera de las rejas, estaba preso en el pecado y en el lazo del diablo Pero la verdad le dio la libertad (Juan 8:32) Lo que el caso de este personaje nos quiere enseñar es que... TÚ PUEDES SER SALVO

5 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos 1. La Vida Del Carcelero Romano (Hechos 16:12) En principio podemos ver que in duda gozaba de una ciudadanía muy reconocida y buscada por muchos hombres, para gozar de los beneficios romanos (Romanos 22:27-28). Era una nación idólatra y con suma reverencia al emperador (Hechos 16:19-21; Apocalipsis 2:13). No hay duda que era una nación poderoso y orgullosa de sus propias creencias, y todo aquel que perteneciera a ella, también lo sería

6 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos 1. La Vida Del Carcelero Carcelero (Hechos 16:23) Del griego “desmophylaki”, quiere decir: torturador, guardia de la cárcel, el que obliga, restringe, prohíbe, causa enfermedades (Strong 1210). Es posible que haya sido el encargado o el ejecutor de los azotes de Pablo y de Silas (v. 23). En este aso específico, fue quien los encerró en la prisión de máxima seguridad de aquel entonces, donde continuó torturándolos (v. 24). No cabe duda que para este oficio se necesita sangre fría (2 Timoteo 3:3).

7 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos 1. La Vida Del Carcelero Padre de Familia (Hechos 16:34) No habla de su esposa e hijos, pero no cabe duda que era el encargado de su familia. Con esta parte se puede resumir que: Era un hombre común de aquella época Con un trabajo de honor para él y su patria Con una casa que sostener

8 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos 2. La Oportunidad Del Carcelero (Hechos 16:25-31) No podemos decir que Pablo y Silas estaban en la cárcel por casualidad o por injusticia, no cabe duda que fue por dirección divina (Hechos 9:15-16). Muchas veces vemos el temblor de Hechos 16 como la oportunidad de Pablo y Silas para salir, pero realmente fue para “DESPERTAR” al carcelero (v ). Aunque el oficio de este hombre era importante para su patria, normalmente para estos trabajos se tomaba a gente del vulgo, o incluso a criminales. Cualquiera que haya sido el pasado de este hombre tenía la misma necesidad de perdón que todos los hombres (Romanos 3:23).

9 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos 2. La Oportunidad Del Carcelero (Hechos 16:25-31) Así que el carcelero no solo se salvó de la muerte física, sino también de la muerte segunda, porque morir en pecado es vivir eternamente sin Dios y dolor interminable (Apocalipsis 21:8; 2 Tesalonicenses 1:9). ¡AHÍ ESTABA LA OPORTUNIDAD DE SLAVACIÓN ETERNA! Bien pudo haber asegurado a los presos y librarse de la muerte o la tortura romana; pero aprovechó la oportunidad. Es igual que el día de hoy... Puede irse a su casa como todos los días después de haber venido a reunirse, o puede aprovechar la oportunidad de sincerarse consigo mismo, arrepentirse de sus pecados, creer en Jesús y entregar su vida... O no.

10 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos 3. La Salvación Del Carcelero (Hechos 16:30-34) Cuando se trata de hablar de sentimientos o de cosas espirituales, las personas dan un paso atrás generalmente; sin embargo este hombre dio un paso al frente reconociendo todo este evento como la oportunidad de sanar su alma y dijo: “¿qué debo hacer para ser salvo?” v. 30 Pablo y Silas ya habían estado en la ciudad hablando de la salvación por medio de Jesús en Filipos (v ); estaban en la cárcel por haber sacado un espíritu de adivinación (v. 18). El punto es que el carcelero no estaba indiferente al mensaje.

11 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos 3. La Salvación Del Carcelero (Hechos 16:30-34) ¿Cómo es que el carcelero alcanzó la salvación? Dando un paso al frente: “¿Qué tengo que hacer?” v. 30 (Apocalipsis 21:8) Escuchando lo que necesitaba hacer: “Cree en el Señor Jesús” v. 31 (Hechos 8:36-37; Marcos 16:16) Escuchando lo que Jesús hizo por él: “le hablaron la Palabra del Señor” v. 32 (Hechos 8:32-35; 1 Corintios 15:1-4; Juan 3:16; Romanos 5:8) Arrepintiéndose de sus faltas: “les lavó las heridas” v. 32 (Mateo 3:8; Lucas 13:3; Hechos 2:38) Lavar sus pecados en la sangre de Cristo: “en seguida se bautizó” v. 32 (Hechos 2:38; Marcos 16:16; Hechos 8:38; 16:15; 22:16; Romanos 6:3-4; Gálatas 3:27).

12 El Carcelero de Filipos
Tú Puedes Ser Salvo El Carcelero de Filipos Conclusión Vivimos en un mundo orgulloso, con gente orgullosa de sus raíces y de lo que hace (así como los romanos). Hoy ha tenido la oportunidad de escuchar este mensaje, y de conocer que lo que Jesús hizo es venir a morir por nuestros pecados (como el carcelero). El carcelero de Filipos nos viene a predicar desde el primer siglo y nos dices: TÚ PUEDES SER SALVO Tú puedes dejar el orgullo a un lado Tú puedes dejar el miedo a un lado Tú puedes dejar el qué dirán a un lado Tú puedes creer en Jesús Tú puedes oír su palabra Tú puedes arrepentirte Tú puedes lavarte TÚ PUEDES SER SALVO


Descargar ppt "Serie de Predicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google