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Publicada porJosé Francisco Rico Sandoval Modificado hace 6 años
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Presentado por: Carlos Romero Sergio Martin Andrés Hernández
MAXIPAN
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La panadería Maxipan ubicada en Villas de Granada, lleva tres años en el mercado y quiere maximizar sus utilidades con sus dos productos estrella, que son el pan francés y el pan rollo; en la elaboración del pan francés se destina 1 hora para su preparación, de igual manera y tiempo para el pan rollo y semanalmente se invierte 80 horas ya que los trabajadores contratados no son suficientes .
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El pan francés tiene un costo de fabricación $3 y el pan rollo un costo de $2 lo que implica que semanalmente nos cuesta $220 ya que ese es el presupuesto de insumos que tenemos de acuerdo a la administración. Según un estudio en el histórico de ventas se determino que a la semana se venden 210 bandejas que corresponden a 2 bandejas de pan frances y 3 bandejas de pan rollo cada dos horas.
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TABLA DE TRABAJO:
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Entonces : Z : 50x1 + 56x2 X1 + X2 < Tiempo 3x1 + 2x2 < Costos 2x1 + 3x2 < Mercado
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Entonces : X1 + X = Tiempo 3x1 + 2x = Costos 2x1 + 3x = Mercado
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Entonces puntos de la ecuación
(0,80) ; ( 80,0) X1=80 X2=80 (0,110) ; (75,3;0) X1= 75,3 X2=110 (0,70) ; ( 105,0) X1= 105 X2= 70
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Entonces : * X2 = 80 – X1 * 3x1 + 2(80-X1) - 220 = 0 3x1 + 160 – 2x1 – 220 = 0 x1= 220-160 X1 = 60
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Entonces : * X2 = 80 – 60 X2 = 20 Primer punto ( 60 , 20 )
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2 punto X2 = 80-x1 2x1+3x2-210=0 2x1 + 240 - 3x1 - 210 = 0 X1= 30 X2 = 50 Segundo punto : (30,50)
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Puntos de corte en 0 (0,70) (75,3 ,0)
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Puntos a evaluar (0,70) (30,50) (60, 20 ) (75,3 ,0)
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Entonces : Z : 50x1 + 56x2 50(0) + 56(70)= 3920 50(30) + 56(50)= 4300 50(60) + 56(20)= 4120 50(75.3) + 56(0)= 3765
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De acuerdo a los resultados podemos entender que la mejor decisión para tomar y optimizar las utilidades sin tener pérdidas es realizar : 30 bandejas pan rollo 50 bandejas pan francés
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Debemos enfocarnos en promocionar el pan francés ya que es el producto de mayor fabricación , es una gran oportunidad de futuras ganancias. Podríamos generar promociones proporcionales de acuerdo a la producción final.
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