Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SEMANA 4
2
LA CLASE PASADA Vocabulario: Gramática: estructuras comparativas
la descripción física (adjetivos) La familia Gramática: estructuras comparativas Más …. que Menos … que Tan … como Comunicación Describir el carácter y la personalidad Hablar de relaciones personales
3
COMPARACIONES. EXPRESIONES PARA DESCRIBIR EL ASPECTO FÍSICO
PARECERSE A... Mi hermano se parece a mi padre Mi hermano y mi padre se parecen 2. SER CLAVADOS/IDÉNTICOS Mi hermano y mi padre son clavados. 3. SER COMO DOS GOTAS DE AGUA Mi hermano y mi padre son como dos gotas de agua.
4
¿Se parecen?
5
¿Se parecen?
6
¿Se parecen?
7
¿Se parecen?
8
¿Se parecen?
9
DEBERES Actividad 8 y 9 (fotocopias) Actividad 4
10
DESCRIBIR EL ASPECTO GENERAL TENER BUENA PRESENCIA/FIGURA TENER BUEN TIPO/ASPECTO
Actividad 4. Completa presencia tipo postura mirada figura
11
DEBERES – Actividad 8 Traducción
12
DEBERES – Actividad 9b Que se convierte en de cuando el punto de referencia es una cantidad y cuando comparamos con algo que nos han dicho, hemos pensado, esperado, etc. más que … igual de* más de lo que menos de más de más que menos de lo que
13
DEBERES – Actividad 9c La tercera parte de las mujeres tienen pareja formal La mitad de las mujeres tiene pareja formal o convive con su pareja La cuarta parte de las mujeres convive con su pareja La tercera parte de los hombres tienen pareja formal
14
VOCABULARIO LAS PROFESIONES
15
Profesiones Actividad 1 (fotocopias) Ejercicio 2a, pg. 21 (libro)
16
Actividad 1 (fotocopias) Ejercicio 2a, pg. 21 (libro)
Gabriel García Márquez era novelista – foto g Alicia Alonso es bailarina – foto f Federico García Lorca era poeta – foto d Shakira es cantante – foto e Ouka Leele es fotógrafa– foto b Paco de Lucía era guitarrista – foto a Miquel Barceló es pintor – foto c
17
Profesiones
18
Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21
La música y el teatro pianista compositor violinista Director de orquesta guitarrista bailarín actor
19
Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21
La literatura novelista poeta traductor editor
20
Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21
Las artes plásticas pintor diseñador escultor fotógrafo
21
RECUREDA: LOS SUSTANTIVOS FEMENINOS
Los terminados en consonante añaden la vocal –a al final. El pintor- la pintora Los terminados en –ista no cambian. El artista – la artista Los terminados en –o cambian la –o por la –a. El fotógrafo – la fotógrafa Existen algunos irregulares. El poeta – la poeta Actividad 2 (fotocopias) Ejercicio 2a y 2b, pg. 21 (libro)
22
Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21
Terminados en consonante: Añaden la vocal –a al final Terminados en –ista: No cambian Terminados en –o: cambian la –o por la -a Irregulares ¡Continua la lista con las profesiones que hemos visto al principio de la clase!
23
Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21
Terminados en consonante: Añaden la vocal –a al final Terminados en –ista: No cambian Terminados en –o: cambian la –o por la -a Irregulares Pintor – pintora Compositor – compositora Traductor – traductora Escultor – escultora Diseñador – diseñadora Director - directora Editor – editora Bailarín - bailarina Pianista – Pianista Violinista – violinista Novelista – novelista Guitarrista – guitarrista Fotógrafo – fotógrafa Poeta – Poeta Actor - Actriz
24
HABLAR DE HABILIDADES SABER CONOCER SER ESTAR
25
LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES
Marca la opción correcta: • ¿Qué tal es / está Manuel? • Pues es / está bien, creo que pronto va a empezar a trabajar: el otro día tuvo una entrevista y le fue muy bien. Era / Estaba para un puesto de responsable de formación de una empresa. • Pero ¿Manuel conoce / sabe algo de eso? Él estudió Geografía, ¿no? • Sí, pero hizo un máster en Recursos Humanos y es / está muy bueno en tratar con personas. Tiene muchísima habilidad social. Además, conoce / sabe perfectamente el mundo de la empresa, porque ha trabajado durante muchos años en una multinacional. • ¡Ah! Eso no lo conocía / sabía yo. Oye, pero yo he oído que quería preparar oposiciones para profesor de secundaria. Además, por lo que yo conozco / sé, Manuel es / está un desastre para temas administrativos y si trabajas en formación, necesitas trabajar con aspectos administrativos, de gestión de proyectos, buscar financiación… • Creo que ha mejorado mucho en eso. Me dijo que en la multinacional tenía que hacer mucho trabajo de administración. Y de verdad que es / está un genio para la diplomacia, tiene mucha habilidad.
26
Escucha estos dos amigos de Manuel, el candidato al puesto de formación de la actividad a, y corrige. Escucha y corrige: • ¿Qué tal es / está Manuel? • Pues es / está bien, creo que pronto va a empezar a trabajar: el otro día tuvo una entrevista y le fue muy bien. Era / Estaba para un puesto de responsable de formación de una empresa. • Pero ¿Manuel conoce / sabe algo de eso? Él estudió Geografía, ¿no? • Sí, pero hizo un máster en Recursos Humanos y es / está muy bueno en tratar con personas. Tiene muchísima habilidad social. Además, conoce / sabe perfectamente el mundo de la empresa, porque ha trabajado durante muchos años en una multinacional. • ¡Ah! Eso no lo conocía / sabía yo. Oye, pero yo he oído que quería preparar oposiciones para profesor de secundaria. Además, por lo que yo conozco / sé, Manuel es / está un desastre para temas administrativos y si trabajas en formación, necesitas trabajar con aspectos administrativos, de gestión de proyectos, buscar financiación… • Creo que ha mejorado mucho en eso. Me dijo que en la multinacional tenía que hacer mucho trabajo de administración. Y de verdad que es / está un genio para la diplomacia, tiene mucha habilidad.
27
c. Completa los globos con la información anterior
28
LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES Página 20, ejercicio 1a
El amigo Es muy bueno en tratar con personas Conoce perfectamente el mundo de la empresa Ha mejorado mucho en temas de administración Es un genio para la diplomacia La amiga No sabia que tenía un master en Recursos Humanos. Había oído que quería preparar oposiciones para professor de secundaria. Es un desastre para temas administrativos
29
LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES
VOCABULARIO LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES
30
Hablemos de nuestras habilidades
Preguntar sobre lo que se sabe hacer ¿Eres bueno para…? ¿Sabes cómo… ? ¿Sabes qué…? ¿Sabes algo de… ? Expresar habilidad Soy buena/mala para… Soy bueno/malo para… Soy un desastre/genio para… Se me da(n) bien las finanzas No se me da bien la natación Expresar ignorancia No sé nada de… No sé mucho de… ¡No tengo ni idea!
31
Hablemos de nuestras habilidades
Pregunta a tu compañero sobre sus conocimientos y habilidades en los siguientes aspectos. Follow up her/his answer with another question deportes tecnología cocina pintura idiomas música
32
SOY LA
33
SOY LA
34
SOY LA
35
PUTTING THINGS TOGETHER Habilidades y profesiones
¿A qué te dedicas? ¿Entonces eres bueno para…? ¿Qué haces en tu trabajo?
36
LA CLASE DE HOY Vocabulario: Gramática Comunicación
Las profesiones (artísticas) Expresiones relacionadas con el conocimiento y las habilidades Gramática Repaso: estructuras comparativas Repaso: el género de los sustantivos Comunicación Hablar de conocimientos y habilidades
37
DEBERES Actividad 5 y 6 (fotocopias)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.