Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Blázquez Martin Modificado hace 6 años
1
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual
2
COMUNICACIÓN VISUAL: Es un proceso a través del cual se transmiten mensajes por medio de imágenes. ELEMENTOS de la comunicación: EMISOR MENSAJE Objetivo, finalidad. Estructura ( colores, signos, formas) RECEPTOR MEDIO: soporte, canal (televisión, revista, web
3
EMISOR: Es el transmisor que desea realizar la comunicación. Puede ser una persona o un grupo de personas. MENSAJE Es la comunicación que el emisor quiere hacer. Objetivo: Es la finalidad que el emisor pretende conseguir a través de su imagen. Estructura : Aspectos, contenido visual, temática y estilo artístico del mensaje. RECEPTOR: Son las personas u organizaciones destinatarios del mensaje. El objetivo y la estructura del mensaje deben estar adaptado al receptor.
4
MEDIO: Soporte o canal de comunicación a través del cual se transmiten los mensajes.
5
LENGUAJE VISUAL: Sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión
CÓDIGO VISUAL: Conjunto de signos y normas mediante las cuales damos un significado a un mensaje visual. Debe ser conocido por el emisor y receptor.
6
LAS METÁFORAS VISUALES: Recursos gráficos (líneas, colores,…)
LAS METÁFORAS VISUALES: Recursos gráficos (líneas, colores,…)., simbolizan recuerdos, sugieren situaciones, emociones, sentimientos…
7
PERCEPCIÓN VISUAL Es un proceso durante el cual una persona recibe un conjunto de estímulos visuales. TEATRO NEGRO: ILUSIONES ÓPTICAS:
8
EFECTOS VISUALES PROXIMIDAD Y SEMEJANZA CONTINUIDAD
Son aspectos estructurales cuya finalidad es atraer la atención del receptor. DESTAQUE HOMOGENEIDAD
9
Proximidad: Elementos cercanos entre sí, se perciben como un conjunto.
Continuidad: Los elementos visuales dispuestos en una dirección se perciben con claridad y rapidez.
10
Destaque: Los elementos que interesa destacar se situarán en el centro, y el color y tamaño serán diferente al conjunto. Homogeneidad: Todos los elementos son percibidos con la misma intensidad cuando tienen iguales o parecidos tamaños, formas, colores y movimientos.
11
DESTAQUE CONTINUIDAD HOMOGENEIDAD PROXIMIDAD Y SEMEJANZA
12
COMUNICAN HECHOS, ACCIONES, NOTICIAS,…
INFORMATIVA COMUNICAN HECHOS, ACCIONES, NOTICIAS,… Imágenes identificativas: Sirven para reconocer a una empresa o persona. Logotipos, marcas, banderas. Imágenes indicativas: Utilizan signos y señales. Pictogramas. Imágenes descriptivas: Definen lugares o figuras señalando sus partes de forma simplificada. Dibujos científicos, diseños, esquemas, mapas. Imágenes noticia: Imágenes de prensa y carteles que acompañan a un texto.
13
EXHORTATIVA: Trata de convencer al receptor para que haga lo que propone el mensaje.
Se utiliza en principalmente en publicidad. CONVENCER
14
ENTRETENER, DESPERTAR ADMIRACIÓN
RECREATIVA Y ESTÉTICA: Imágenes que despiertan nuestra admiración, nos entretienen, sorprenden. Los cómics, las películas, imágenes de revistas, obras de teatro, guiñoles, … ENTRETENER, DESPERTAR ADMIRACIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.