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DISEÑO DE CANALES DE ACCESO Y NAVEGACION
Transporte Fluvial y Marítimo AÑO 2011.
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CARACTERISTICAS A DETERMINAR
ANCHO PROFUNDIDAD ALINEACION
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DETERMINACION DE LA PROFUNDIDAD
Profundidad náutica Será la necesaria para garantizar el pasaje del buque de diseño sin riesgos de impactos con el fondo en las condiciones de navegación implícitas en los cálculos,
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Factores de los que depende
Relacionados con el nivel de superficie de agua adoptado. Relacionados con el buque. Relacionados con el fondo del canal.
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Relacionados con el buque
Desplazamientos verticales por acción del oleaje TABLA 7.1 de las ROM
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DETERMINACION DEL ANCHO DEL CANAL
ANCHO MINIMO Es aquel que permite la navegación del buque de diseño con un nivel aceptable de seguridad.
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NORMAS PIANC W= Wbase + W adic + W izq + W der
Se calcula a través de expresiones polinómica. Para un canal de una vía: W= Wbase + W adic + W izq + W der Wbase = ancho de la franja básica de navegación W adic = diversos sobreanchos en función de las condiciones del lugar W izq y W der= representan márgenes de reserva para garantizar la seguridad de navegación hacia ambos veriles del canal
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W base Es el ancho básico de navegación que requiere el buque de diseño para navegar en muy buenas condiciones ambientales y de operación del canal.
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W adicionales Dependen de diversos factores que condicionan la navegación del buque, tanto del lugar como del buque, la carga transportada y el tráfico esperado en el canal. Velocidad del buque de diseño Vientos cruzados Corrientes cruzadas Corrientes longitudinales Oleaje Ayudas a la navegación Características de la superficie del fondo Profundidad de la via navegable. Peligrosidad de la carga transportada
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W adicionales 1 Nudo = 1 Milla Naútica/ h= km/h
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W adicionales
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W adicionales
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W adicionales
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W izq y W der Representan márgenes de reserva para garantizar la navegación segura hacia ambos veriles.
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Canales de dos vías W= 2 x W base + 2 x S Wadic +W izq + W der + S W p
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ALINEACION Deben tenerse en cuenta: La menor longitud posible
Dirección predominantes de vientos, olas y corrientes Necesidad de evadir posibles obstáculos para la construcción. Minimizar curvas cerca de la entrada del puerto
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CANAL ACTUAL
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DRAGADO Siendo: N° de viajes: Volumen total/ (Volumen de cántara x rendimiento) Tiempo total: Tcarga + 2 x Tviaje + T descarga T viaje: Distancia / Velocidad de navegación. Número de días: N° Viajes * Tiempo total
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DISEÑO DE CANALES DE ACCESO Y NAVEGACION
Transporte Fluvial y Marítimo FIN
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