La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 19. Digitalización del registro civil y estadísticas vitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 19. Digitalización del registro civil y estadísticas vitales"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 19. Digitalización del registro civil y estadísticas vitales
Brisbane Accord Group Sesión 19. Digitalización del registro civil y estadísticas vitales Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration DIVISIÓN DE ESTADÍSTICAS DE LAS NACIONES UNIDAS Taller sobre la operación de registro civil, estadísticas vitales y sistemas de gestión de identidades para países sudamericanos 30 Octubre – 3 Noviembre 2017 Bogotá, Colombia with

2 Digitalización La digitalización de los procesos administrativos es una condición esencial y absolutamente necesaria de los enfoques contemporáneos de las funciones gubernamentales La digitalización se refiere a generar una serie de números que representan un documento, una señal, etc. La información digital no está sujeta a daños o degradación a lo largo del tiempo - consiste en cadenas de números grabados y almacenados en un dispositivo apropiado. Como la digitalización de un determinado proceso o información no es posible sin el uso de la tecnología de la información, el significado del término también abarca la computarización de estos procesos y la información, es decir, el uso de la automatización a través de computadoras y software.

3 Digitalización En el contexto del registro civil, sistema de estadísticas vitales, registros de población y gestión de identidades, la digitalización se refiere al desarrollo de un sistema de información empresarial, es decir, un sistema de información que proporciona una plataforma tecnológica que permite que los cuatro componentes se integren y coordinen los procesos de negocio en una base robusta Teniendo en consideración que los sistemas de información tienden a ser bastante complejos y de varias capas, los desarrollos recientes incluyen la introducción de una disciplina separada – gobernabilidad de la tecnología de información empresarial (GEIT por sus siglas en inglés) - relacionada principalmente con la organización de los recursos de una empresa u organización con el propósito de satisfacer a las partes interesadas GEIT pretende alinear los objetivos estratégicos de alto nivel con las actividades a nivel operacional y los resultados del trabajo; permite desarrollar modelos precisos que permiten a todas las partes interesadas comprender los procesos de negocio, incluso si carecen de conocimiento total de la tecnología de la información.

4 Ciclo de vida de Proyecto de Digitalización
Preparación Análisis y Diseño Planificación de la Implementación Definir una visión a largo plazo para la digitalización de CRVS Desarrollar un caso de negocio para la digitalización de CRVS Iniciar el proyecto de digitalización de CRVS Definir la arquitectura de negocio de CRVS Realizar una evaluación AS-IS del panorama de CRVS Identificar las oportunidades y limitaciones de la digitalización de CRVS Documentar los procesos objetivo de CRVS Definir los requerimientos de información de CRVS Definir la arquitectura del sistema objetivo Definir los requerimientos del sistema Documentar el plan de implementación de digitalización de CRVS Obtener el sistema CRVS digital Definir el enfoque y plan de gestión de cambios Definir el enfoque y plan de implementación Definir el enfoque y plan de entrenamiento Definir el enfoque y plan de pruebas Definir el enfoque y plan de operaciones

5 Digitalización – jerarquía de requisitos

6 Digitalización – consideraciones clave
Base del sistema bien establecido Mapa de procesos de negocio (participantes, procesos, períodos de tiempo, resultados, cuellos de botella) Revisión legal Selección de tecnología Hardware Mantenimiento básico de los registros de población y civiles y procesamiento de datos relacionados no requiere las características tecnológicas más avanzadas disponibles Compatible con el entorno (energía de la batería, durabilidad) y es fácil de usar (tamaño de pantalla, durabilidad, peso) Software Plataformas desarrolladas en lugar de soluciones 'propias’ usuarios esperarán tener el acceso necesario al servicio provisto por el sistema a la mano y lo más interactivo posible

7 Digitalización – consideraciones clave
Seguridad de los datos Transmisión Almacenamiento - escaneo de registros antiguos Autenticidad - minimizar el robo de identidad para sistemas que permiten la provisión de certificados en línea Confidencialidad - configuración de seguridad robusta, protección multicapa, jerarquía para permitir diferentes niveles de acceso, seguridad física Identidad digital Identidad única y constante – una tarjeta de identificación virtual – asignada a un individuo que lo autentica a todos los dispositivos digitales portátiles También en el mundo digital, tal como la banca en línea, comercio e incluso en el mundo físico cuando dicha identificación sea requerida Implica biometría, como huellas dactilares o escaneo del iris, que está cada vez más disponible en dispositivos digitales portátiles contemporáneos

8 Registro Civil e Identificación
Certificación Eventos vitales Notificación Estadísticas vitales Oficina de Estadística Compilación Procesamiento Validación Diseminación Nota: este esquema de integración (modelo) puede adaptarse para mapear arreglos de implementación específicos del país y componentes del sistema para visualizar claramente prácticas actuales y posibles mejoras. Registro civil Agencia de registro civil Obligatorio Universal Continuo Confidencial Registro de nacimientos y defunciones Registro de población* Servicio de salud Certificador de causa de muerte Nacimiento vivo Defunción Muerte fetal Fuentes adicionales Censos Información de cuidado de salud Registros de policía y otros Proveedores de servicios Instituciones autorizadas Matrimonio CR DB Instituciones CI DB Divorcio Estadísticas Vitales DB Tribunales Instituciones judiciales Anulación Identificación civil Agencia de identificación civil NID / e-ID / ID biométrico (niños y adultos) Capturar (inscripción) Identificación (de-duplicación) Autenticación (verificación) Separación judicial e-Servicios para e-ID Verificación online + API + APP móvil Adopción Legitimación Bases de datos Administrativas/Registros Electores + Atención médica + Redes de Seguridad + Pensiones + Contribuyentes + Administración pública + Finanzas + Registro mercantil + Pasaportes + Licencias + Transporte + ID móvil Reconocimiento Instituciones (*) Componentes clave e interfaces de los sistemas de registro civil (CR) e identificación civil (CI) se presentan aquí, junto con el módulo de estadísticas vitales (VS). Arreglos institucionales y operacionales son específicos al país, y podría haber un número de registros fundacionales vinculados/integrados apoyando diferentes necesidades. Registros (fundacionales) legales Registros (funcionales) administrativos

9 Relación entre Registro Civil y Estadísticas Vitales
Sector salud Estadísticas vitales Registro civil Identificación civil

10 Registro Civil e Identificación


Descargar ppt "Sesión 19. Digitalización del registro civil y estadísticas vitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google