Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Aproximaciones, soluciones y decisiones
Plan de estudios 2012 Aproximaciones, soluciones y decisiones Asamblea de Escuela Agosto 2016
2
Estatus del plan de estudios 2012
1. Generalidades 2. Datos 3. Dificultades 4. Soluciones 5. Decisiones
3
1. Generalidades
4
1. Generalidades El estudiante debe escoger o cumplir:
-Introducción adicional a la de su concentración -03 cursos optativos de otras concentraciones (9 créditos) -Curso de artes y de ciencias sociales -Dominio intermedio o intensivo de segundo idioma -Horas conferencia (50 horas) -320 horas de práctica profesional -TCU (300 horas)
5
Estudiantes graduados (as) del nuevo plan 2012 CANTIDAD DE ESTUDIANTES
2. Datos Estudiantes graduados (as) del nuevo plan 2012 CONCENTRACIÓN CANTIDAD DE ESTUDIANTES CAM 4 PERIODISMO 9 PUBLICIDAD 6 COMU SOCIAL RELACIONES PÚBLICAS 7 Cumplen requisitos II-2016: 26 estudiantes
6
2. Datos Estudiantes por concentración ( Promoción 2016)
CANTIDAD DE ESTUDIANTES CAM 28 PERIODISMO 17 PUBLICIDAD 23 COMU SOCIAL 8 RELACIONES PÚBLICAS 12 Sin clasificación: 12 / Población total: 100
7
2. Datos Estudiantes nuevas licenciaturas ( Promoción 2016)
CAN TIDAD DE ESTUDIANTES CONTENIDOS TRANSMEDIA 14 COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA 22 * *3 estudiantes no llevan bloque completo/no tienen prerrequisitos
8
3. Dificultades Estudiantes no encuentran cupos en sus
concentraciones principales Estudiantes que quieren graduarse al mismo tiempo de al menos dos concentraciones Requisitos alargan el tiempo de graduación Cambios manuales de concentración
9
3. Dificultades CEA (subidón)
No hay espacios en idiomas, pocos curso de ciencias sociales y poquísimos de artes Sistema de horas conferencia Somos una Escuela con matrícula personalizada y totalmente manual Nos vemos ante la ORI y ante el CEA con una buena intención de flexibilidad pero con poca claridad en la implicaciones del plan de estudios
10
4. Soluciones Reuniones con CEA / ORI / Dirección para solucionar lo más inmediato (corrección de grupos de cursos) Comunicación con estudiantes (B6 población control) y las otras generaciones se les apoyará en procesos de inclusión Solución directa a cursos con horas de más establecidas en guía de horarios (18 cursos en total) Colocación de códigos a licenciaturas y selección de concentración
11
4. Soluciones Reestructuración de visualización de planes de estudio (proyecto con Gréttel Aguilar) Revisión desde las concentraciones de los itinerarios de aprendizaje y requerimientos de cada concentración Dedicar una Asamblea de Escuela a la discusión del plan de estudios
12
5. Decisiones ESCENARIO 1:
-Estudiantes llevan una concentración y la terminan -Llevan cursos optativos de otras concentraciones (3 cursos que son 9 créditos) PROBLEMA: La mayoría de los cursos optativos tienen requisitos que son cursos obligatorios
13
5. Decisiones ESCENARIO 2:
-Estudiantes llevan una concentración y la terminan -Llevan cursos de otras concentraciones (3 cursos que son 9 créditos) PROBLEMA: Pueden matricular cupos que necesitan otros de otras concentraciones
14
5. Decisiones ESCENARIO 3:
-Estudiantes llevan una concentración y la terminan -No llevan cursos de otras concentraciones (3 cursos que son 9 créditos de optativos de su misma concentración) -PROBLEMA: Hay que cambiar el plan de estudios
15
Propuesta de visualización de mallas en semestres
16
Propuesta de visualización de mallas en semestres
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.