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La gestión de contenidos
U 7 La gestión de contenidos 3 Gestión de contenidos en prensa
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Los periódicos elaboran sus contenidos diarios a través de informaciones obtenidas de sus propios periodistas y colaboradores, de agencias y de otros medios y gabinetes de comunicación. Se aprecia en las últimas décadas una gran institucionalización de la información: los medios reproducen las noticias enviadas por los gabinetes de prensa o de comunicación de distintas instituciones públicas y privadas.
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En cuanto a la elaboración de los suplementos, los diarios distribuyen algunos editados por las propias redacciones o elaborados por una editora como una revista independiente pero distribuidos corporativamente a través de los diarios del grupo.
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Ejemplo: Taller de Editores
Publica diferentes suplementos distribuidos con la totalidad de las cabeceras de Vocento y otras asociadas (23 en total) Hoy Corazón: revista dedicada a la actualidad de los famosos lectores (EGM octubre 2014-mayo 2015). Mujer Hoy: Se distribuye los sábados. Trata temas de modas, tendencias, belleza, salud, etc lectores (EGM octubre 2014-mayo 2015). XL Semanal : suplemento del domingo. Se distribuye con sus cabeceras y con otros diarios regionales. lectores
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En estos casos, los diarios funcionan como canal de distribución de los suplementos, pero no intervienen en su edición ni en la comercialización de sus espacios publicitarios. En cuanto a los suplementos de elaboración propia, intentan atraer a segmentos de lectores interesados en esos contenidos y en los anuncios insertados en esas páginas.
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“Sólo es posible que le empresa de prensa ofrezca un determinado ámbito de lectores a las agencias de publicidad cuando previamente ha conseguido atraer, mantener e incrementar a esos lectores: la conquista de la publicidad es consecuencia de la conquista de lectores” ALFONSO NIETO
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VENTA DE CONTENIDOS Diferentes grupos editoriales y periódicos venden sus contenidos. UESyndication: servicio de venta de contenidos de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca, Diario Médico, Magazine) a través de la web.
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También surgen plataformas que funcionan como intermediarios entre creadores de contenidos y empresas que los requieren. Ebyline (2009): plataforma que conecta empresas con experimentados freelancers para crear contenidos de alta calidad.
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