La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARATORIA EQUIPO # 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARATORIA EQUIPO # 2."— Transcripción de la presentación:

1 PREPARATORIA EQUIPO # 2

2 INTEGRANTES Y ASIGNATURAS:
Prof. de Literatura Universal: Luis Francisco López Santillán Prof. de Informática: Rafael Guillermo Meneses Vázquez Prof. de Historia de México II: Juan Araujo González

3 CICLO ESCOLAR: 2017-2018 FECHA DE INICIO: Agosto 2018
FECHA DE TÉRMINO: Diciembre 2018

4 PROYECTO NOMBRE: Trabajo de investigación y documental sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México. Entre la Historia y la Literatura.

5 ÍNDICE APARTADOS: I. Desarrollo de un proyecto de investigación
II. Investigación histórica sobre las causas del movimiento estudiantil de 1968. III. Desarrollo de los acontecimientos y consecuencias. IV. Contexto histórico-cultural de los años 60. V. Influencias literarias, políticas, filosóficas y contraculturales de los jóvenes de 1968. VII. Redacción de un trabajo de investigación que abarque los puntos anteriores. VIII. Realización de un documental basado en el trabajo de investigación previo IX. investigación hemerográfica y bibliográfica sobre el tema (apoyarse con fotos, audios, entrevistas, documentos de prensa, obras históricas, obras literarias: novelas, cuentos, ensayos, crónicas, etc.).

6 INTERDISCIPLINARIEDAD
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. INTERDISCIPLINARIEDAD ¿Qué es? Relación entre dos a más disciplinas que integran contenidos de conocimiento, donde las fronteras de estas disciplinas convergen para constituir un nuevo enfoque. ¿Cuáles son sus características ? Tiene un proceso sistemático, una aplicación real, se genera un producto propio y grupal, se crean campos de conocimiento multidisciplinar. ¿Cuáles son sus objetivos? Crear campos de conocimiento multidiscilpinar. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Identificar y delimitar un tema. Planificación para resolver problemas prácticos, apoyos didácticos materiales y tecnológicos. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Vincula las habilidades personales de los alumnos con una práctica en al que se relacionan dos o más disciplinas. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Una buena planeación es la base de un conocimiento multidisciplinar. Debe ampliar el conocimiento educativo, facilita su comprensión, ofrece ventajas cognitivas y multidisciplinares al estudiante.

7 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO.
TRABAJO COOPERATIVO ¿Qué es? “El aprendizaje cooperativo es la relación que se establece entre un grupo de estudiantes que requiere interdependencia positiva, rendición de cuentas individual (cada participante tiene que contribuir y aprender), habilidades interpersonales (comunicación, confianza, liderazgo, toma de decisiones, resolución de conflictos), interacción promocional cara a cara y procesamiento (reflexionar acerca de qué tan bien está funcionando el equipo y cómo puede funcionar aún mejor).” ¿Cuáles son sus características ? Interdependencia positiva, valoración individual, participación de miembros heterogénos, liderazgo compartido, responsabilidad por los demás, genera habilidades sociales rendición de cuentas de los participantes, interacción cara a cara. ¿Cuáles son sus objetivos? “Respecto a la especificación de los propósitos perseguidos, el docente requiere delimitar dos tipos de objetivos: Los objetivos académicos referentes a los aprendizajes esperados en relación con el contenido curricular. Sobra decir que el docente debe considerar el nivel conceptual y la motivación de sus alumnos, sus conocimientos previos y la propia significatividad de los materiales, pudiéndose auxiliar de un análisis conceptual o de tareas. 1. Los objetivos para el desarrollo de las habilidades de colaboración, donde deberá́ decidirse qué tipo de habilidades de cooperación se enfatizaran.” ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? “Especificar objetivos o propósitos de enseñanza-aprendizaje. Decidir el tamaño del grupo. Asignar estudiantes a los grupos. Acondicionar el aula. Actividad docente y diseño de situaciones de aprendizaje cooperativo. Planear los materiales de enseñanza para promover la interdependencia positiva. Asignar los roles para asegurar la interdependencia. Explicar la tarea académica. Estructurar la meta grupal de interdependencia positiva. Estructurar la valoración individual. Estructurar la cooperación intergrupal. Explicar los criterios del éxito. Especificar los comportamientos y habilidades deseadas. Monitorear, supervisar y modelar los aprendizajes y practicas de los estudiantes Proporcionar asistencia y retroalimentación en relación con la tarea. Intervenir para enseñar habilidades de colaboración. Proporcionar un cierre a las actividades. Evaluar la calidad y cantidad del aprendizaje de los alumnos. Valorar el buen funcionamiento del grupo.” ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Vincula las habilidades personales de los alumnos con una práctica en al que se relacionan dos o más disciplinas. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Una buena planeación es la base de un conocimiento multidisciplinar. Debe ampliar el conocimiento educativo, facilita su comprensión, ofrece ventajas cognitivas y multidisciplinares al estudiante.

8 FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN TOMADAS

9 FOTOGRAFÍA DEL ORGANIZADOR GRÁFICO

10


Descargar ppt "PREPARATORIA EQUIPO # 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google