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Publicada porJosé Reyes Martínez Modificado hace 6 años
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CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
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«Unidos para servir con principios y valores»
PRESENTA… «Unidos para servir con principios y valores»
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NOVIEMBRE 16, 17 y 18
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Ing° ANDRÉS GÓMEZ NOBLEGA. Ing° MIGUEL VERA MIRANDA.
OPTIMIZACION DE LA PRODUCCION MINERA A PARTIR DE MODELAMIENTO, SIMULACION Y AUTOMATIZACION DE LOS FACTORES OPERACIONALES Ing° ANDRÉS GÓMEZ NOBLEGA. Ing° MIGUEL VERA MIRANDA.
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PROBLEMA , OBJETIVO E HIPOTESIS OPERACIONES MINERAS MODELAMIENTO
CONTENIDO: PROBLEMA , OBJETIVO E HIPOTESIS OPERACIONES MINERAS MODELAMIENTO SIMULACION AUTOMATIZACION CONCLUSIONES
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PROBLEMA, OBJETIVO E HIPOTESIS
En cuanto incrementará la producción en operaciones mineras a partir de la aplicación de modelamiento, simulación y automatización en carguío y acarreo?. Incrementar la producción en operaciones mineras a partir de la aplicación de modelamiento, simulación y automatización en carguío y acarreo. La aplicación de modelamiento, simulación y automatización en el sistema de carguío y acarreo en minería superficial incrementa significativamente en el nivel de la producción.
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OPERACIONES MINERAS
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OPERACIONES MINERAS
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OPERACIONES MINERAS OPERACIONES MINERAS
CARGUIO Y ACARREO
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OPERACIONES MINERAS
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OPERACIONES MINERAS
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OPERACIONES MINERAS
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OPERACIONES MINERAS
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OPTIMIZACION EN CARGUIO Y ACARREO
AUTOMA TIZACION SIMULA CION MODELA MIENTO PROBLEMA
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MODELAMIENTO Identificación de Variables. Es tan difícil de determinar el número total de variables que están involucrados en un determinado proceso, y a la vez es más difícil saber de qué forma influye. Modelos de Distribución. Todo aquello que está sujeto a una mejora continua, es porque sus variables son identificables, me-dibles y controlables, estas son determinísticas o estocásticas Construcción de Modelos. El proceso de construcción del modelo va estar en función de la necesidad de involucrar el mayor numero de variables que influyen en el proceso. Validación del modelo. La validación contrastar el modelo con la realidad y una de las formas de validar es comparar los resul-tados de la realidad con el proceso que se está modelando.
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DIAGRAMA DEL MODELO
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DATA DE LLEGADA DE CANIONES
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INPUT ANALYZER OPERACIONES MINERAS
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MODELAMIENTO TIEMPOS DE VIAJE CARGA VACIO
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TIEMPOS DE CARGUIO TIEMPOS DE DESCARGA MODELAMIENTO
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SIMULACION EN TIEMPO REAL UTILIZANDO EL SOFTWARE ARENA
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1. Software de simulación: Arena, Promodel, Simio, Flexsim y otros.
SIMULACION 1. Software de simulación: Arena, Promodel, Simio, Flexsim y otros. Diagramación. Origen, 4 puntos de distribución inicial, 5 rutas hacia las palas, 5 puntos de carguío, 25 posibles rutas de destino, 5 puntos de descarga y 25 rutas posibles de retorno. iajes de , 2 procesos (carguío y descarga), 3 eventos de viajes para cada camión.
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SIMULACION 3. Implementación.- Está basada en la adecuación de la data de la mina a la simulación numérica y/o animada.
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SIMULACION 3. Implementación.
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SIMULACION Total de Camiones 50
4. Proceso de Simulación. Se nota camiones esperando en palas. Total de Camiones 50
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SIMULACION Total de Camiones 30
4. Proceso de Simulación. Se aprecia palas esperando a camiones. Total de Camiones 30
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SIMULACION Total de Camiones 40
4. Proceso de Simulación. En este caso es un punto en equilibrio. Total de Camiones 40
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SIMULACION 5. Análisis de Sensibilidad. Se analiza por procesos, eventos, variables y finalmente se determina la solución y el valor óptimo.
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SIMULACION 5. Análisis de Sensibilidad. Es a partir de los reportes, modificando las variables sugeridas por el software en función a las necesidades.
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6. Reportes de la Simulación.
SIMULACION 6. Reportes de la Simulación. Se obtiene una serie de reportes que permitirán optimizar el proceso de carguío y acarreo: Tales como producción, rendimientos, costos, recursos, colas, tiempos, etc.
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Esta sujeto al análisis de varios factores tales como:
AUTOMATIZACION Después de la simulación el siguiente paso a desarrollarse es la automatización. Esta sujeto al análisis de varios factores tales como: Costo de la implementación. Incidencia en el tiempo (temporal o permanente). Capacidad de migración al proceso y adaptabilidad. Factor operativo. Recurso humano.
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CONCLUSIONES Comparado la producción semanal versus con la producción basada en la toma de decisión por simulación de carguío y acarreo se llega a la conclusión: La aplicación de modelamiento, simulación y automatización de los factores operacionales en el sistema de carguío y acarreo ayuda a incrementar el nivel de la producción en un 2%, siendo esto considerado como un aumento significativo en las empresas mineras.
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¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Andrés Gómez Miguel Vera
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NOVIEMBRE 16, 17 y 18
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CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO
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