Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Castilla Vega Modificado hace 6 años
1
La Transversalidad de la Gestión de Morosos
Octubre 2017
2
Acciones realizadas ACTIVIDAD AVANCE OCTUBRE 2017
Elaboración de un diagnóstico. 100% Definición del alcance del proyecto Análisis de actores Elaboración de un proceso para la Gestión de Morosos Depuración de la base de datos de morosos Implementación y monitoreo del proceso en un “piloto de 278 padrones”
3
Diagnóstico 1.1 Dificultades - Externas - Internas
1.2 Relevamiento de Propuestas de Mejora Para Unidad de Recuperación de Activos la información es clave: ¿Qué información se necesita? ¿Con qué información se cuenta? ¿Qué información hace falta? De la propia Unidad De otros ANÁLISIS DE ACTORES INTERNOS EXTERNOS Catastro Municipal DGR Jurídica DNC Arq. y Urbanismo Oficina Central (notificador) Unidad de Comunicaciones TICs
4
Alcance del Proyecto Objetivo General
Definir los procesos, elaborar las herramientas de seguimiento y sistematizar las acciones que se llevan adelante por parte de la Intendencia de Río Negro para la recuperación de activos. Objetivos Específicos Mejorar la información disponible Elaborar nuevos procesos y procedimientos para la gestión de la recuperación de activos
5
VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN ACCIÓN DE NOTICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL PROCESO VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN ACCIÓN DE NOTICACIÓN ADMINISTRATIVA EJECUCIÓN 1- Corroborar y/o actualizar la información sobre el padrón 2- Verificar la existencia de la deuda 3- Corroborar y/o actualizar la información del titular del padrón 4- Verificar si hay notificaciones previas (antecedentes)
6
El Proceso en la Oficina
La mesa de trabajo
7
Implementación y monitoreo
Se recibieron 278 padrones morosos para ser gestionados, de los cuales: 72 % de no eran gestionables (ya gestionados, AFISA, llamado a acreedores) 28 % gestionables
8
ARTICULACIÓN CON DIRECCIÓN DE TIC´s
ARTICULACIÓN CON DIRECCIÓN DE TIC´s. Depuración Base de Datos de Morosidad Ejemplo Informe Morosidad Ejemplo Mapa Deudores Rurales
9
INDICADORES DE SEGUIMIENTO
Fecha Inicio Gestionados Días Consultas Catastro IDRN Consultas DGR Deuda c/Pres $ 78 100% 60 27 35% 75 96% Consultas Catastro IDRN Deuda Asociada Cantidad de Padrones Demora Pendiente de respuesta 20 60 días 100 % 1 15 días 2 14 días 4 13 días EMBUDO
10
INDICADORES DE SEGUIMIENTO
Fecha Inicio Gestionados Días Algunas Mediciones Deuda c/Pres $ Porcentaje sobre deuda 78 100% 60 46 59% 46 Folios listos 56% 27 35% 27 Solicitudes Catastro 38% 5 6% 5 Sin Titular
11
INDICADORES DE SEGUIMIENTO
Información Disponible (Depuración de la Base de Datos) Se creó marca en el sistema (No Figura en Mora) CANTIDAD DE PADRONES DEPURADOS CANTIDAD DE DEUDA DEPURADA
12
El equipo El resultado
13
INCREMENTAMOS LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN DE MOROSIDAD
RESUMEN DE LOGROS Se logró elaborar, aplicar y evaluar un proceso para la gestión de morosidad Se pudieron cuantificar los “cuellos de botella del proceso” Se logró iniciar la depuración de la base de datos para la gestión de morosidad HAY EQUIPO – HAY METODO – HAY INDICADORES DEL TRABAJO (productividad) INCREMENTAMOS LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN DE MOROSIDAD
14
DEL TRABAJO CONJUNTO Importancia de la presencia quincenal del apoyo técnico (OPP – PDGS) Un proceso de fortalecimiento realizado como un traje a medida Capacidad de actores (nacionales y departamentales) de adaptar el proceso gracias al contacto, la presencia y la confianza construida
15
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.