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Publicada porSara de la Cruz Hidalgo Modificado hace 6 años
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Prof. Ofelia Verónica Méndez Lemus Prof. Erika C. Calderón García
JAVA BASICO Del 15 al 19 de junio de 2015 Prof. Ofelia Verónica Méndez Lemus Prof. Erika C. Calderón García
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Caracterización del asignatura
Caracterización del asignatura. Este curso aporta al docente los conceptos de la metodología orientada a objetos que permiten la creación y optimización de aplicaciones basadas en clases. Intención didáctica. El temario está organizado en cuatro unidades. La importancia de la materia se centra en la solución de problemas en un lenguaje de programación orientado a objetos, por lo que se recomienda desarrollar programas demostrativos en cada unidad de la aplicación de los conceptos vistos en clase.
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Objetivos Generales del Curso
Aplicar la sintaxis de un lenguaje orientado a objetos. Aplicar un lenguaje orientado a objetos para la solución de problemas. Competencias Previas Análisis y solución de problemas informáticos mediante algún lenguaje de programación.
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Programación Orientada a Objetos
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Introducción En nuestros días el desarrollo de software es una actividad que genera millones de dólares. Esos ingresos se obtienen del uso del software y de la producción del mismo. En el primer caso, se sabe que la vida comercial y financiera se ve comprometida con el uso intensivo del software para la realización de transacciones y/o generación de información.
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Introducción En el segundo caso, empresas desarrolladoras se encuentran en constante lucha por ser parte del mercado de la venta de aplicaciones comerciales, financieras, juegos, entre otros. Por ello es necesario contar con tecnología de punta y las mejores técnicas para el desarrollo rápido de aplicaciones y de la mejor calidad. El paradigma de la programación orientada a objetos permite dar respuesta a muchas de esta necesidades.
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Paradigmas Un paradigma se conceptualiza como un modelo o patrón de cualquier disciplina científica o de otro concepto. Puede concebirse como un conjunto de ideas, creencias pensamientos, técnicas, métodos, entre otros elementos. Ese conjunto es adoptado por grupos de personas comprometidos e identificados con el mismo para la resolución de un problema relacionado con el tema.
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Paradigmas de Programación
Un paradigma de programación se concibe como una propuesta tecnológica que un grupo de personas adopta para la resolución de un problema claramente delimitado. Un paradigma de la programación supone la formulación de técnicas, lenguajes, métodos o cualquier otro elemento que permita el cambio radical o parcial de otro paradigma anterior, Por ejemplo, el paradigma de la programación orienta a objetos vino a sustituir la programación tradicional basada en una estructura procedimental.
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Programación Orientada a Objetos
La programación orientada a objetos trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y no al de la máquina. Esto es posible gracias a la forma racional con la que se manejan las abstracciones que representan las entidades del dominio del problema, y la propiedades como la herencia o el encapsulamiento.
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El elemento básico de este paradigma no es la función (elemento básico de la programación estructurada), sino un ente denominado objeto. Un objeto es la representación de un concepto para un programa, y contiene toda la información necesaria para abstraer dicho concepto: los datos que describen su estado y las operaciones que pueden modificar dicho estado determinan las capacidades del objeto.
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Java es un lenguaje de programación que incorpora el uso de la orientación a objetos como uno de los pilares básicos de su lenguaje.
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Entorno de Desarrollo Integrado IDE
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Entorno de Desarrollo Integrado
Un entorno de desarrollo integrado o IDE (en inglés Integrated Development Environment) es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación. Puede dedicarse en exclusiva a un sólo lenguaje de programación o bien, poder utilizarse para varios.
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Entorno de Desarrollo Integrado
Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI). Los IDE´s pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes. El lenguaje Visual Basic, por ejemplo, puede ser usado dentro de las aplicaciones de Microsoft Office, lo que hace posible escribir sentencias Visual Basic en forma de macros para Microsoft Word.
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IDE Compuesto de Dedicado a Consiste en Un editor de código
Un compilador Un depurador y Un constructor de interfaz gráfica Consiste en
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HERRAMIENTA IDE Editor de código Package Explorer
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Editor de código Un editor de código fuente es un editor de texto diseñado específicamente para editar el código fuente de programas informáticos.
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Editor de código Los editores de código fuente tienen características diseñadas exclusivamente para simplificar y acelerar la escritura de código fuente, como resaltado de sintaxis, autocompletar y pareo de llaves.
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Un depurador (en inglés, debugger), es un programa usado para probar y depurar (eliminar los errores) errores de otros programas (el programa "objetivo").
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Editor de código Estos editores también proveen un modo conveniente de ejecutar un compilador, un intérprete, un depurador, o cualquier otro programa que sea relevante en el proceso de desarrollo de software.
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Editor de código Muchos editores de texto pueden ser usados para editar código fuente sin problemas pero si no mejoran, automatizan y facilitan la edición del código, no ameritan ser llamados "editores de código fuente", y son únicamente editores de texto que pueden ser usados para editar código fuente.
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Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
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Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina
Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
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Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora. Como parte importante de este proceso de traducción, el compilador informa al usuario de la presencia de errores en el programa fuente.
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IDE´s para Java BlueJ: desarrollado como un proyecto de investigación universitaria, es libre. Eclipse: desarrollado por la Fundación Eclipse, es libre y de código abierto, mas utilizado hoy día en las empresas. IntelliJ IDEA: desarrollado por JetBrains, es comercial. Jbuilder: desarrollado por Borland, es comercial pero también existe la versión gratuita.
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IDE´s para Java JCreator: desarrollado por Xinox, , es comercial pero también existe la versión gratuita. JDeveloper: desarrollado por Oracle Corporation, es gratuito. NetBeans – gratuito y de código abierto. Sun Java Studio Enterprise: desarrollado por Sun, es comercial.
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Eclipse es un IDE de código abierto
Eclipse es un IDE de código abierto. Hay mas herramientas similares de código abierto disponibles pero es la que tiene mejor relación calidad-facilidad .
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