La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

:CPC. WILLIAM SIERRA HERNANDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ":CPC. WILLIAM SIERRA HERNANDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 :CPC. WILLIAM SIERRA HERNANDEZ.
NEGOCIACIONES Eficaces EN LA GLOBALIZACION :CPC. WILLIAM SIERRA HERNANDEZ.

2 GLOBALIZACION Es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones.

3 NEGOCIOS GLOBALES Es el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para: Concretar proyectos. Apertura de nuevos mercados de capitales. Aumento de productividad de la empresas.

4 IMPORTANCIA Crecimiento del país.
Apertura internacional de las empresa. Crecimiento en los mercados internacionales y un intercambio comercial de sus productos, entre otras.  El TLC (Tratado de Libre Comercio) dio una oportunidad muy grande al mundo de los negocios. Ya que hizo que se abrieran las fronteras, y bajaran las tarifas en los aranceles.

5 VENTAJAS La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo
Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor Mejora la imagen de la empresa y de la marca Se identifican y se crean nuevos segmentos Permite una rápida explotación de innovaciones Implica una ampliación del mercado interno

6 DESVENTAJAS Aumentara la competencia al competir con compañías extranjeras si no se esta preparado para esto puede traer muchos problemas. Habrá inmigrantes en algunos países pues la globalización abre de alguna manera las fronteras de los países. Pueden desaparecer las medianas empresas o absorbidas por una mayor.

7 EFECTOS DE LOS NEGOCIOS GLOBALES
La estandarización de productos y servicios Significa que estos tienen poca o nula variación entre los distintos países o donde la región que se distribuye. Las economías de escala Consiste en que se puede hacer a los más competitivos con estrategias poco costosas, aumentando la productividad y distribuyendo los costos fijos entre un mayor número de unidades.

8 EMPRESAS TRANSNACIONALES Y EMPRESAS GLOBAL
Se encuentra radicada en varios países con procesos divisionales y políticas comerciales centralizadas corresponden en la actualidad a los grandes grupos económicos internacionales. EMPRESAS GLOBAL Es aquella que evalúa la más conveniente concurrencia de los factores de producción en diferentes plazas como proveedora propia o controlada de las distintas partes de su producto final y su ensamble en un lugar o lugares lo más cercanos posibles a los consumidores o clientes.

9 EL ENTORNO GLOBAL

10 Globalización Peruana
El Perú está encaminando sus esfuerzos hacia formular acuerdos que le permitan integrarse en diferentes bloques comerciales de países, consciente de que esta realidad implica una mayor competitividad tanto a lo interno de nuestro mercado; por la entrada de productos similares a los que producimos debido a la apertura comercial, como a lo externo del mismo; ya que la integración nos permite acceder a otros mercados en condiciones de igualdad.

11 Globalización Peruana
Es lógico suponer que además de involucrarnos en un proceso de producción eficiente; que nos permita adaptarnos a las nuevas reglas del juego que también se establecerán, dichos procesos también incidirán de forma directa en nuestra práctica mercado lógica, por lo que nuestras empresas deberán alinear adecuadamente los elementos críticos de la mezcla de mercadotecnia para la comercialización exitosa de sus bienes y servicios y de esta forma poder competir y salir airosas frente a ofertas de otros mercados.

12 FUSION DE GLORIA SA

13 GLORIA S.A Gloria S.A. es una empresa que se dedica a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados, principalmente. También participa en el mercado de consumo masivo a través de productos como conservas de pescado,refrescos, jugos, mermeladas, panetones, snacks,entre otros. Históricamente, Gloria ha sido la empresa líder en el mercado peruano de productos lácteos DOMICILIO LEGAL Av. República de Panamá 2461 – Santa Catalina, La Victoria Lima 13 - PERÚ

14 GRUPO GLORIA SA ESTRATEGIAS
Gloria tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de su consolidada participación en el mercado nacional e incrementar su participación y desarrollar nuevos mercados en los países en donde está presente. Así, la Empresa está orientada a: lograr una mayor diversificación en su portafolio de productos lácteos y de alimentos en general; generar sinergias y valor agregado a través de sus diferentes líneas de producto; y, el mejoramiento continuo en la calidad de sus productos y procesos

15 EXPANSIÓN DE GLORIA S.A 1941 Se constituye Leche Gloria por General Milk Company Inc.Posteriormente es adquirida por Carnation Company1978. 1986 Fue adquirida por José Rodríguez Banda S.A. (JORBSA)1990 Adquiere Farmacéutica del Pacífico S.A. y forma la división farmacéutica Constituye Racionalización Empresarial S.A. (RACIEMSA) 1992 Adquiere Centro Papelero de Empresarios Privados y crea ladivisión Centro Papelero 1993 Adquiere Sociedad Agraria Ganadera Luis Martín 1994 Adquiere Cementos Yura S.A. y le cambia la denominación a Yura S.A,Adquiere INDERLAC1995 Adquiere Cementos Sur S.A. 1996 Adquiere Cachimayo S.A. a través de Yura S.A.1996 Adquiere el activo de la Planta Industrializadora Leche Pil Bolivia yconstituye Pil Andina S.A.1999 Adquiere el 99.98% de Carnilac S.A., los activos de Friesland Perú S.A. ylos activos de Pil Santa Cruz S.A. 2002 Se segregan las divisiones farmaceútica y papelera y se constituyenEmpresa Farmacéutica del Pacífico S.A.C. y Centro Papelero S.A.C. 2007 Adquiere a través de Centro Papelero S.A.C la empresa Manufacturerade Papeles y Cartones.Fuente: Gloria S.A

16 MISION Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. VISION Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

17 II) ANALISIS FODA Fortalezas y Oportunidades: · Posición de liderazgo en el mercado de sus principales productos. · Diversificación geográfica del acopio de leche fresca. · Capacidad de innovación y lanzamiento de nuevos productos, Presentaciones y marcas. · Variado mix de productos y mercado objetivos. · Diversificación geográfica de sus ventas. Debilidades y Amenazas: · Dependencia de los ingresos a un producto específico. · Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios. ·La concentración de sus ventas en un producto (Leche Evaporada) ·Volatilidad en el precio de sus principales insumos ·Los resultados a veces están fuertemente influenciados por los dividendos de sus empresas subsidiarias

18

19

20

21 Acontecimientos Recientes
En setiembre 2011 el Directorio acordó la fusión por absorción de Empaq S.A. (empresa dedicada a la fabricación de envases de hojalata adquirida por Gloria en diciembre 2010), la que quedará disuelta sin liquidarse, por lo que Gloria asumió la integridad del activo, pasivo y patrimonio a partir de ese momento. En mayo 2012 el Grupo informó la adquisición del 55% de las acciones de Ecolat Uruguay S.A. a través de la empresa Litrex S.A., subsidiaria de JORBSA. Dicha empresa es la segunda láctea más importante en Uruguay, que produce lácteos y derivados que son comercializados con su marca propia y con la marca Parmalat con licencia en Uruguay. Esta operación encaja perfectamente con la estrategia del Grupo dentro de su plan de expansión regional.


Descargar ppt ":CPC. WILLIAM SIERRA HERNANDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google