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Publicada porjhon erick huayhua nina Modificado hace 7 años
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INGENIERÍA DE MINAS MODELAMIENTO Y DISEÑO DE MINAS
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CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO SEGUNDO: DEBEMOS EJECUTAR EL MODULO DE MSCOMPASS PARA CREAR EL PCF O FILE 10 CUANDO SE A EJECUTADO NOS MUESTRA LA VENTANA PARA BUSCAR (BROWSE) LA CARPETA CREADA DONDE ESTÁN LOS ARCHIVOS DEL PROYECTO OK LUEGO APARECE OTRA VENTANA DONDE SOLO CLIC EN OK PRIMERO: DEBEMOS CREAR UNA CARPETA EN LA UNIDAD O DISCO DURO NUNCA EN LOS USB
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COMPASS ADMINISTRADOR DE LOS MÓDULOS EN ESTA VENTANA ENCONTRAREMOS TODOS LOS SUB PROGRAMAS PARA RESOLVER Y SIMULAR LA EXPLOTACIÓN DE UN YACIMIENTO. EN EL CREAREMOS EL FILE 10 NEXO O ARCHIVO PRINCIPAL PARA LA SIMULACION (PCF) SOLO HACER CLIC EN OK
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VENTANA DE INICIALIZACIÓN DEL PROYECTO EN ESTA VENTANA PRIMERO DEFINIMOS EL SISTEMA DE UNIDADES ESTE CADO ES MÉTRICO O INTERNACIONAL EL PROYECTO SERA EN 3D O TRES DIMENSIONES ESCRIBIMOS UN ACRÓNIMO EL CUAL REPRESENTA EL NOMBRE DEL PROYECTO PASAMOS A DEFINIR SI ES UN PROYECTO METÁLICO, CARBÓN, HIERRO, FOSFATOS, BAUXITA O DE URANIO FINALMENTE UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO CLIC EN LA FLECHA
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SEGUNDA VENTANA DE INICIALIZACIÓN DEL PROYECTO EN ESTA VENTANA NOS PREOCUPAREMOS POR LAS COORDENADAS NORTE, ESTE Y LA ELEVACIÓN EL TAMAÑO DEL BLOQUE LO DEFINIMOS SEGÚN EL TIPO DE MINERAL O METAL A EXPLOTARSE EN ES TE CASO ES DE COBRE POR ELLO EL BLOQUE ES DE LAS SIGUIENTES DIMENSIONES 25 X 25 X 15 METROS. NOTA: MUCHAS VECES CONFUNDIMOS ALTURA DE BLOQUE CON ALTURA DE BANCO ESTE ULTIMO SE DEFINE BAJO DOS CRITERIOS QUE SON: GEOMECÁNICO TAMAÑO DEL EQUIPO CLIC EN LA FLECHA Ó GO
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RESULTADOS DE LA INICIALIZACIÓN DEL PROYECTO CUANDO EL PROGRAMA SE EJECUTA CREA EL FILE 10 EN ESTE CASO SE LLAMARA FIM10 SE ABRIRÁN DOS VENTANAS UNA EN DOS Y OTRA EN TXT EN ESTA ULTIMA NOS MOSTRARA LAS DIVISIONES ECHAS EN LOS TRES EJES. PARA CERRAR ESTAS VENTANAS SOLO SE DEBE CERRAR EL TXT EN EL ICONO ROJO CON UNA X
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ABRIR EL PROYECTO EN COMPASS DESPUÉS DE HABER GENERADO EL FILE 10 (FIM10) DEBEMOS LLAMARLO A LA PESTAÑA SETUP PARA ELLOS SE SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS SELECCIONAMOS FIM10 Y ABRIR 1 2 3 COMO SE MUESTRA SE ACTIVA PRESELECTED FILES 10 PROJECT CONTROL FIM10
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EJECUTAREMOS EL PROGRAMA MS3D VISUALIZADOR EN EL MENÚ INICIO BUSCAMOS MINESIGHT – MS3D Y LO EJECUTAMOS EN ESTA VENTANA BUSCAMOS EL FOLDER DONDE SE HA GUARDADO LA BASE DE DATOS LO SELECCIONAMOS Y DAMOS OK SE CARGA EL PROYECTO Y SE ABRE UNA VENTANA DONDE DIREMOS SI CREAR CARPETAS DENTRO DEL FOLDER SE INICIARA EL PROGRAMA Y APARECERÁ LA VENTANA DE SET PROJECT LIMITS, HAREMOS CLIC EN EL BOTÓN INITIALIZE FROM AN EXISTING PCF, SELECCIONAMOS EL FILE 10 Y LO ABRIMOS LUEGO SE CARGA TODOS LOS LIMITES Y HACEMOS CLIC EN OK
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EL PROGRAMA MS3D ESTA LISTO PARA VISUALIZAR TODOS LOS CÁLCULOS
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PRESENTAR LA CAJA DE TRABAJO EN EL MENÚ PRINCIPAL BUSCAMOS PROJECT SETTING EN ESTA VENTANA ACTIVAMOS LO QUE ESTA EN EL CUADRO AZUL LUEGO HACEMOS CLIC EN EL BOTÓN PROPERTIES EN DONDE BUSCAREMOS LA PESTAÑA LABEL Y CAMBIAREMOS EL TAMAÑO DE LETRA A 15 HACER ENTER SINO NO CAMBIARA EL TAMAÑO DE LETRA EN LA PESTAÑA GENERAL ACTIVAR SHOW POINTS LUEGO HACER CLIC EN OK Y VEREMOS LOS RESULTADOS
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IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS DXF O TOPOGRAFÍA PRIMERO CREAMOS EL FOLDER 01 TOPODXF. SELECCIONAMOS ESTE FOLDER Y CLIC EN BOTÓN DERECHO Y BUSCAMOS IMPORTAR DXF ABRIMOS EL ARCHIVO TOPO1 APARECE UNA VENTANA DONDE EN EL MENÚ EDIT. DESPLEGAMOS Y MARCAMOS SELECT ALL Y FINALMENTE CLIC EN EL BOTÓN LOAD SELECTED LAYER OBTENIENDO LO SIGUIENTE. CERRAMOS ESTA VENTANA
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CREANDO SUPERFICIES CON EL ARCHIVO TOPO O 901 CREAMOS EL FOLDER SUPERFICIES, LUEGO SELECCIONAMOS ESTE FOLDER Y BOTÓN DERECHO PARA CREAR SUPERFICIE01 CLIC –NEW—GEOMETRY OBJECT EL CUAL TODAVÍA NO ESTA ACTIVADO PARA EDICIÓN SELECCIONAMOS EL OBJETO BOTÓN DERECHO Y BUSCAMOS EDIT. CLIC Y YA ESTA EN EDICIÓN SE PONE DE COLOR AMARILLO. DENTRO EL FOLDER 01 TOPODXF SELECCIONAMOS 901 LUEGO BOTÓN DERECHO SELECT Y ALL ELEMENTS DE ESTA MANERA TODA LAS CURVAS DE NIVEL CAMBIARAN E COLOR A ROJO
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GENERAMOS LA TRIANGULACIÓN CON LAS CURVAS DE NIVEL DEL 901 SOLO DEBEMOS HACER CLIC EN OK Y SE GUARDARA EN EL ARCHIVO EN EDICIÓN NOS PRESENTA LA MALLA EN FORMATO ALAMBRE. SALIR DE EDICIÓN EL ARCHIVO DE SUPERFICIE01 E IR A SUS PROPIEDADES DEL ARCHIVO MENCIONADO PARA CAMBIAR A FACE
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DESPUÉS DE HABER UTILIZADO TANTOS COMANDO UNO DEBE GUARDAR LO DESARROLLADO ESTO LO INDICA EL SIGUIENTE ICONO SE PONE D COLOR AZUL CLIC EN EL CUANDO SE HA GUARDADO TODOS LOS ELEMENTOS RETORNAN A SU COLOR ORIGINAL Y EL ICONO SE PONE GRIS NOTA: SI NO EJECUTA UN COMANDO ES QUE EL SOFTWARE ESTA SOLICITANDO SE GUARDE LO YA DESARROLLADO HASTA QUE NO SE GUARDE NO EJECUTARA NINGÚN OTRO COMANDO
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