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Publicada porInés Padilla Navarro Modificado hace 6 años
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Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra
Ingeniería en informática Carrera: Tema: Unidad 2: Sistemas de bases de datos orientadas a objetos Materia: Tópicos de base de datos Alumno: William Javier Ortiz de la Cruz Diciembre 2016
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Las debilidades y limitaciones
2.1 Modelo de datos orientados a objetos BD orientadas a objetos surgen para tratar de paliar las deficiencias de los modelos anteriores y para proporcionar eficiencia y sencillez a las aplicaciones. Las debilidades y limitaciones Pobre representación de las entidades del "mundo real". Sobrecarga y poca riqueza semántica. Soporte inadecuado para las restricciones de integridad y empresariales Estructura de datos homogénea Operaciones limitadas Dificultades para gestionar las consultas re cursivas Des adaptación de impedancias Problemas asociados a la concurrencia, cambios en los esquemas y el inadecuado acceso de navegación.
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2.1 Modelo de datos orientados a objetos
Las características de un SGBDOO son: Debe soportar objetos complejos. Identidad del objeto Encapsulamiento Tipos o clases La sobrecarga debe ser soportada El DML debe ser completo El conjunto de tipos de datos debe ser extensible
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2.1 Modelo de datos orientados a objetos
SGBD de red Se representan mediante colecciones de registros y las relaciones entre los datos se representan mediante enlaces, que se pueden ver como punteros. Los registros en la base de datos se organizan como colecciones de grafos dirigidos.
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2.1 Modelo de datos orientados a objetos
SGBD jerárquicos Es similar al modelo de redes, en el sentido en que los datos y las relaciones entre los datos se representan mediante registros y enlaces, respectivamente. Éste se diferencia del modelo de redes en que los registros se organizan como colecciones de árboles en lugar de grafos dirigidos.
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Modelo de datos relacionales
2.1 Modelo de datos orientados a objetos Modelo de datos relacionales Los datos se describen como relaciones que se suelen representar como tablas bidimensionales consistentes en filas y columnas. Cada fila (tupla, en terminología relacional) representa una ocurrencia. Las columnas (atributos) representan propiedades de las filas. Cada tupla se identifica por una clave primaria o identificadora.
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2.1 Modelo de datos orientados a objetos
SGBD libres SGBD no libres MySQL Licencia Dual PostgreSQL BSDFirebird SQLite Apache Derby Advantage Database Microsoft SQL Server IBM DB2 Universal Database (DB2 UDB) Interbase de CodeGear, filial de Borland WindowBase IBM IMS Base de Datos Jerárquica CA-IDMS Sybase IQ dBase FileMaker Fox Pro IBM Informix MAGIC Microsoft Access NexusDB
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2.2 Estándar ODMG El estándar ODMG es un producto de consorcio internacional OMG, el cual principalmente proporciona técnicas orientadas a objetos para la ingeniería de software. El estándar OSMG es el modelo par| la semántica de los objetos de una base de datos. Permite portar tanto los diseños como las implementaciones en diversos sistemas compatibles.
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2.2 Estándar ODMG Modelo de Objeto El modelo de objetos ODMG permite que tanto los diseños, como las implementaciones, sean portables entre los sistemas que lo soportan. Los objetos y los literales se categorizan en tipos. Cada tipo tiene un dominio específico compartido por todos los objetos y literales de ese tipo. Los tipos también pueden tener comportamientos.
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2.2 Estándar ODMG Lenguaje de definición de objeto ODL
Lenguaje de Consulta de objetos OQL ODL es un lenguaje de especificación para definir tipos de objetos para sistemas compatibles con ODMG. ODL es el equivalente del DDL (lenguaje de definición de datos) de los SGBD tradicionales. OQL es un lenguaje declarativo del tipo de SQL que permite realizar consultas de modo eficiente sobre bases de datos orientadas a objetos, incluyendo primitivas de alto nivel para conjuntos de objetos y estructuras.
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2.3 Identidad y Estructura de Objetos
Ejemplo Es la propiedad que permite diferenciar a un objeto y distinguirse de otros. Generalmente esta propiedad es tal, que da nombre al objeto. El "verde" como un objeto concreto de una clase color; la propiedad que da identidad única a este objeto es precisamente su "color" verde.
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2.3 Identidad y Estructura de Objetos
Ejemplo Estructura Es la disposición, distribución y orden de las partes del cuerpo de una cosa determinada inanimada, que puede ser perceptible por algún sentido, y se puede accionar sobre ella. Una mesa, o una manzana), o abstracta (por ejemplo una idea, o un proyecto que todavía no se concreta o se hace real), y que esa cosa u objeto, está conformado por partes. Desglosando la definición, es de considerar que objeto es una cosa, que puede ser material real (materia con una forma definida, que se puede percibir con algún sentido (vista, tacto, etc.).
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2.4 Encapsulamiento, Herencia y Polimorfismo en BDOO
Consiste en unir en la Clase las características y comportamientos, esto es, las variables y métodos. Es tener todo esto es una sola entidad. La herencia facilita la creación de objetos a partir de otros ya existentes e implica que una subclase obtiene todo el comportamiento (métodos) y eventualmente los atributos (variables) de su superclase.
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2.4 Encapsulamiento, Herencia y Polimorfismo en BDOO
Se refiere a la propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales a objetos de tipos distintos. El único requisito que deben cumplir los objetos que se utilizan de manera polimórfica es saber responder al mensaje que se les envía. La apariencia del código puede ser muy diferente dependiendo del lenguaje que se utilice, más allá de las obvias diferencias sintácticas.
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2.5 Persistencia, Concurrencia y Recuperación en BDOO
Se refiere a la capacidad de manipular directamente los datos almacenados en una base de datos usando un lenguaje de programación orientado a objetos. La concurrencia permite a los usuarios cooperar y colaborar en una aplicación. Los mecanismos de control de concurrencia son necesarios para reforzar las propiedades delas transacciones (ACID). Los modos básicos de control de concurrencia son: Modo Pesimista Modo optimista Modo mixto Modo semi-optimista.
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2.5 Persistencia, Concurrencia y Recuperación en BDOO
Proceso de aplicación de consistencia después de que una transacción a abortado como resultado de fallas de hardware o problemas de comunicación. La recuperación puede ser total o parcial dependiendo de las circunstancias, de la recuperabilidad. Recuperación Las fallas del sistema, tanto de hardware como de software no deben repercutir en estados de inconsistencia de la base datos.
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