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Publicada porAna Belén Silva Fernández Modificado hace 6 años
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SISTEMAS DE INFORMACION, ORGANIZACIONES, GERENCIA Y ESTRATEGIA
Capítulo 3 SISTEMAS DE INFORMACION, ORGANIZACIONES, GERENCIA Y ESTRATEGIA
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¿Qué impacto tienen los sistemas de información en las organizaciones?
OBJETIVOS ¿Qué necesitan saber los gerentes acerca de las organizaciones para construir y utilizar sistemas de información de manera exitosa? ¿Qué impacto tienen los sistemas de información en las organizaciones? ¿Cómo soportan los sistemas de información las actividades de los gerentes en las organizaciones?
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OBJETIVOS ¿Cómo pueden los negocios usar los sistemas de información como ventaja competitiva? ¿Porqué es tan difícil construir sistemas de información exitosos, incluyendo aquellos que promueven la ventaja competitiva?
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
La Relación de Dos Vías Entre las Organizaciones y la Tecnología de Información ORGANIZACIONES FACTORES MEDIADORES: Entorno Cultura Estructura Procedimientos Estándar Políticas Decisiones Gerenciales TECNOLOGIA INFORMACION Figura 3-1
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Organización: Estructura estable, formal Toma recursos del entorno y los procesa para producir resultados
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Definición Técnica y Microeconómica de la Organización Figura 3-2
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Definición Conductual de Organización: Colección de derechos, privilegios, obligaciones, responsabilidades Balanceados delicadamente Resolución de Conflictos
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CARACTERISTICA COMUNES DE LAS ORGANIZACIONES
La Visión Conductual de las Organizaciones Figura 3-3
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Características Estructurales de las Organizaciones:
LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION Características Comunes de las Organizaciones Características Estructurales de las Organizaciones: Clara división del trabajo Jerarquía Reglas explícitas y procedimientos
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Características Estructurales de las Organizaciones (Cont.):
LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION Características Comunes de las Organizaciones Características Estructurales de las Organizaciones (Cont.): Juzgamientos imparciales Calificaciones Técnicas Máxima eficiencia organizacional
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Procedimientos Estándar de Operación:
LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION Características Comunes de las Organizaciones Procedimientos Estándar de Operación: Reglas precisas, procedimientos y prácticas Permite a las organizaciones hacer frente con todas las situaciones esperadas
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Políticas Organizacionales :
LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION Características Comunes de las Organizaciones Políticas Organizacionales : Puntos de vista divergentes llevan a luchas políticas, competencia y conflictos Obstaculizar el cambio organizacional
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Características Comunes de las Organizaciones Cultura Organizacional : un conjunto de suposiciones fundamentales acerca de: Qué productos va a realizar la organización Cómo y cuándo serán producidas Para quién serán producidas
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Características Únicas de las Organizaciones Todas las organizaciones se diferencia en: Tipos de estructures organizacionales Objetivos y metas Constituciones Estilos de liderazgo, Tareas Entorno que las rodea
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Estructuras Organizacionales Emprendedor: Negocios de arranque Máquina Burocrática: Empresa manufacturera de tamaño mediano Burocracia Divisionalizada: Fortune 500 Burocracia Profesional: Firmas de abogados, hospitales, sistemas escolares Adhocracia: Firma Consultora
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LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION
La Organización y su Entorno Figura 3-4
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Grupos diferentes y constituciones Naturaleza del liderazgo
LAS ORGANIZACIONES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION Otras Diferencias Entre las Organizaciones Objetivo final Grupos diferentes y constituciones Naturaleza del liderazgo Tareas y tecnología
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Departamento de Sistemas de Información:
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Infraestructura de Tecnología de Información y Servicios de Tecnología de Información Departamento de Sistemas de Información: Unidad organizacional formal Responsable por los sistemas de información en la organización
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Servicios de Tecnología de Información
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Servicios de Tecnología de Información Figura 3-5
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Incluyen especialistas:
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Infraestructura de Tecnología de Información y Servicios de Tecnología de Información Incluyen especialistas: Programadores: Altamente capacitados, escriben software Analistas de sistemas: Traducen los problemas del negocio en soluciones, actuan como un vínculo entre el departamento de sistemas de información y el resto de la organización Gerentes de sistemas de información: Líderes de los diferentes especialistas
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Especialistas (Cont.):
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Infraestructura de Tecnología de Información y Servicios de Tecnología de Información Especialistas (Cont.): “Chief information officer (CIO)”: Alta gerencia encargada de la función de los sistemas de información de la compañía Usuarios Finales : Representantes de los departamentos por fuera del de sistemas de información, hacia quien son desarrolladas las aplicaciones
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EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Cómo los Sistemas de Información Afectan a las Organizaciones Teorías Económicas La tecnología de información es un factor de producción, como el capital y el trabajo
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EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Cómo los Sistemas de Información Afectan a las Organizaciones Teoría de Costos Transaccionales: Las empresas pueden manejar transacciones del mercado internamente mucho más baratas a medida que van creciendo
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Teoría de Costos Transaccionales
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Teoría de Costos Transaccionales Figura 3-6
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EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Cómo los Sistemas de Información Afectan a las Organizaciones Teoría de las Agencias: La empresa es una continuación de contratos entre las partes interesadas que requiere de supervisión
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EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Teoría de los Costos de las Agencias Figura 3-7
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Teorías Conductuales:
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Cómo los Sistemas de Información Afectan a las Organizaciones Teorías Conductuales: La tecnología de información puede cambiar las jerarquías en la toma de decisiones Baja los costos de la adquisición de información Amplia la distribución de la información
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Organización Virtual :
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Cómo los Sistemas de Información Afectan a las Organizaciones Organización Virtual : Organizaciones con Fuerzas de Tarea en Redes Usa las redes para unir gente, activos e ideas para crear y distribuir productos y servicios sin estar limitado por las condiciones físicas
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Implementación del Cambio y Resistencia Organizacional
EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES Implementación del Cambio y Resistencia Organizacional Figura 3-8
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Modelo Gerencial Clásico:
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION El Papel de los Gerentes en las Organizaciones Modelo Gerencial Clásico: Descripción tradicional de la gerencia Se enfoca en funciones formales: planear, organizar, coordinar, decidir, controlar Modelo Conductual de la Gerencia: Describe la gerencia según las observaciones hechas en el trabajo
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GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION
El Papel de los Gerentes en las Organizaciones Papeles Gerenciales Expectativas de las actividades que los gerentes pueden desarrollar en una organización
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Interpersonal: Los gerentes actúan cabezas y líderes
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION El Papel de los Gerentes en las Organizaciones Categorías Interpersonal: Los gerentes actúan cabezas y líderes Informativa: Los gerentes reciben y diseminan información crítica, centros nerviosos Decisiva: Los gerentes inician actividades, localizan recursos y negocian conflictos
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Los Gerentes y la Toma de Decisiones
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Los Gerentes y la Toma de Decisiones Procesos de Toma de Decisión Toma de Decisiones Estratégica: Determina objetivos, recursos y políticas a largo plazo Control Gerencial: Monitorea el uso efectivo o eficiente de los recursos y el desempeño de las unidades operacionales
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Los Gerentes y la Toma de Decisiones
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Los Gerentes y la Toma de Decisiones Control Operacional : Determine cómo desarrollar tareas específicas determinadas por los tomadores de decisión estratégicos y de gerencia media Toma de Decisión a Nivel de Conocimiento: Evalúa nuevas ideas para los productos, servicios, y nuevas formas para comunicar nuevos conocimientos y distribuir información
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Los Gerentes y la Toma de Decisiones
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Los Gerentes y la Toma de Decisiones Las Decisiones se Pueden clasificar como: No Estructuradas: No son rutinarias, el tomador de decisiones da el juzgamiento, la evaluación e indaga en la definición del problema y no hay procedimientos establecidos Estructuradas: Repetitiva, rutinaria, manejada usando un procedimiento definido
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TPS MIS OAS DSS ESS KWS Diferentes Tipos de Sistemas de Información
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Diferentes Tipos de Sistemas de Información TPS Nivel Organizacional OAS MIS KWS DSS ESS TIPO DE DECISION OPERACIONAL CONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO ESTRATEGICO ESTRUCTURADA CUENTAS POR COBRAR PROGRAMACION SOBRECOSTOS ELECTRONICA PRODUCCION SEMI- PREPARACION PRESUPUESTO PROYECTO LOCALIZACION BODEGA NO ESTRUCTURADA DISEÑO PRODUCTO NUEVOS PRODUCTOS NUEVOS MERCADOS Figura 3-9
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Inteligencia: Recoge información, identifica el problema
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Etapas en la Toma de Decisiones Inteligencia: Recoge información, identifica el problema Diseño: Concibe alternativas de solución para el problema Selección: Selecciona entre las alternativas de solución Implementación: Convierte en efecto la decisión y provee de reportes en el progreso de la solución
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Proceso de Toma de Decisión
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Proceso de Toma de Decisión Figura 3-10
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Modelos de Toma de Decisión
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Modelos de Toma de Decisión Racional: Gente, organizaciones y países engranan en cálculos y adaptaciones consistentes con ciertas restricciones Estilo Cognoscitivo: Se basa en las disposiciones de personalidad hacia el tratamiento de la información, la selección de alternativas, la evaluación y sus consecuencias
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Modelos de Toma de Decisión
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Modelos de Toma de Decisión Tomadores de Decisión Sistemáticos: Estilo cognoscitivo que describe a la gente cuya aproximación al problema se estructura en términos de algún método formal Intuitiva: Estilo cognoscitivo que describe a la gente cuya aproximación al problema se hace con múltiples métodos de manera no estructurada
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Modelos de Toma de Decisión
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Modelos de Toma de Decisión Modelos Organizacionales de Toma de Decisiones: Consideran las características estructurales y políticas de una organización
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Factores a considerar mientras se planea un nuevo sistema:
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Implicaciones en el Diseño y la Comprensión de los Sistemas de Información Factores a considerar mientras se planea un nuevo sistema: Entorno Organizacional Estructura Organizacional, jerarquías, especialización, procedimientos estándar de operación
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Cultura y políticas de la organización
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Implicaciones en el Diseño y la Comprensión de los Sistemas de Información Cultura y políticas de la organización Tipo de organización y su estilo de liderazgo
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GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION
Implicaciones en el Diseño y la Comprensión de los Sistemas de Información Grupos afectados por el sistema y las actitudes de los trabajadores que lo usarán Tipos de tareas, decisiones y procesos del negocio para los cuales los sistemas de información diseñados van a asistir
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Características a tener en mente mientras se diseñan sistemas:
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Implicaciones en el Diseño y la Comprensión de los Sistemas de Información Características a tener en mente mientras se diseñan sistemas: Flexibilidad y múltiples opciones para manejar los datos y evaluar la información Capacidad para soportar una gran variedad de estilos, habilidades y conocimiento
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Capacidad para rastrear varias alternativas y consecuencias
GERENTES, TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION Implicaciones en el Diseño y la Comprensión de los Sistemas de Información Capacidad para rastrear varias alternativas y consecuencias Sensibilidad a los requerimientos políticos y burocráticos de la organziación
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Sistema de cómputo a cualquier nivel de la organización
INFORMATION SYSTEMS AND BUSINESS STRATEGY ¿Qué es un Sistema Estratégico de Información? Sistema de cómputo a cualquier nivel de la organización Cambia objetivos, operaciones, productos, servicios, o relaciones con el entorno Ayuda a la organzación a obtener una ventaja competitiva
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Nivel Estratégico del Negocio y el Modelo de Cadena de Valor Empresas Digitales Manejan la cadena de abastecimiento construyendo sistemas eficientes hacia el cliente Participan en “value webs” para entregar nuevos productos y servicios
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Nivel Estratégico del Negocio y el Modelo de Cadena de Valor Modelo de cadena de Valor: Resalta las actividades primarias o de soporte adicionando un margen de valor a los productos o servicios Ayuda a lograr una ventaja competitiva
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Nivel Estratégico del Negocio y el Modelo de Cadena de Valor Actividades Primarias : Directamente relacionadas a la producción y distribución de los productos y servicios de la compañía Actividades de Soporte : Hace posible la entrega de las actividades primarias Consiste de una infraestructura de la organización, recursos humanos y tecnología
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Cadena de Valor de la Empresa Figura 3-11
SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO Cadena de Valor de la Empresa Figura 3-11
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Nivel Estratégico del Negocio y el Modelo de Cadena de Valor “Value Web”: Red manejada por los clientes de empresas independientes Usa tecnología de información para coordinar cadenas de valor para producir de manera colectiva un producto o servicio
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
El “Value Web” Figura 3-12
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Nivel Estratégico del Negocio y el Modelo de Cadena de Valor Diferenciación del Producto : Estrategia Competitiva Crea una lealtad de marca al desarrollar productos y servicios nuevos y únicos Los productos y servicios no son fácilmente copiados por la competencia
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Nivel Estratégico del Negocio y el Modelo de Cadena de Valor Diferenciación Enfocada : Estrategia Competitiva Permite el desarrollo de nuevos nichos de mercado para productos y servicios especializados Ayuda a los negocios a competir mejor que la competencia en áreas específicas
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Manejo de la Cadena de Abastecimiento y Sistemas de Respuesta Eficiente al Cliente Sistema de Respuesta Eficiente al Cliente : Directamente vincula el comportamiento del consumidor a las cadenas distribución, producción y abastecimiento
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Manejo de la Cadena de Abastecimiento y Sistemas de Respuesta Eficiente al Cliente Costos de Intercambio: Gastos incurridos por un cliente o por la compañía en términos de tiempo y utilización de recursos cuando se cambia de un proveedor o sistema a otro diferente
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Inventario Cero Comparado con el Tradicional y los Métodos de Abastecimiento Justo a Tiempo Figura 3-13
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Estrategia a Nivel del Negocio Figura 3-14
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Estrategia a Nivel del Negocio y la Tecnología de Información Coraza Competitiva: Actividad en la que la empresa se coloca como líder mundial en su clase Los sistemas de información que aumentan el compartir información a lo largo de las unidades del negocio, aumentan su competitividad
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Sociedades de Información:
SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO Estrategia a Nivel de la Industria y los Sistemas de Información Sociedades de Información: Alianzas cooperativas formadas entre dos o más corporaciones para compartir información y poder obtener ventajas estratégicas Ayuda a las empresas a tener acceso a nuevos clientes, a la creación de nuevas oportunidades para las ventas cruzadas y productos específicos
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El modelo de Fuerzas Competitivas :
SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO Estrategia a Nivel de la Industria y los Sistemas de Información El modelo de Fuerzas Competitivas : Describe la interacción de influencias externas, específicamente amenazas y oportunidades que afectan la estrategia de la organización y su habilidad para competir
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
El Modelo de Fuerzas Competitivas de Porter Figura 3-15
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
El Nuevo Modelo de Fuerzas Competitivas de Porter Figura 3-16
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SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Estrategia a Nivel de la Industria y los Sistemas de Información Economía en Red: Modelo de sistemas estratégicos a nivel de la industria Basado en el concepto de una red La adición de otro participante tiene cero costos marginales pero puede crear mucha más ganancia marginal
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Manejando Transiciones Estratégicas:
SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO Usando Sistemas para Ventajas Competitivas: Problemas Gerenciales Manejando Transiciones Estratégicas: Movimiento de un nivel de sistema socio técnico a otro Requeridos cuando se adoptan sistemas estratégicos que demandan cambios en los elementos sociales y técnicos de una organización
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Sostenimiento de la ventaja competitiva
RETOS GERENCIALES Sostenimiento de la ventaja competitiva 2. Ajustar la tecnología a la organización (o viceversa)
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INFORMATION SYSTEMS, ORGANIZATIONS, MANAGEMENT, AND STRATEGY
Chapter 3 INFORMATION SYSTEMS, ORGANIZATIONS, MANAGEMENT, AND STRATEGY
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