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ALGORITMO Y PROGRAMACIÓN III

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Presentación del tema: "ALGORITMO Y PROGRAMACIÓN III"— Transcripción de la presentación:

1 ALGORITMO Y PROGRAMACIÓN III
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE COMPUTACIÓN ALGORITMO Y PROGRAMACIÓN III SharpDevelop , Visual Basic, POO Ingeniero Luis Castro

2 CONTENIDO OBJETIVOS GENERALES:
Conocer los términos básicos de la programación orientada a objetos. Analizar los elementos de la programación orientada a objetos Proveer al estudiante las fases de diseño de la interfaz grafica sobre las tecnologías de software utilizando la Programación orientada a Objetos.

3 CONTENIDO PROGRAMÁTICO
UNIDAD I: Introducción A La Programación Orientada A Objetos Aspectos generales Conceptos sobre orientación por objetos y técnica de diseño y especificación orientada por objeto. Tipos de Formularios Controles u objetos más comunes de los formularios.

4 CONTENIDO PROGRAMÁTICO
UNIDAD II: Generación De Código Orientado A Objetos Aspectos fundamentales del Código Orientado a objetos Procedimientos y Funciones de la programación Arreglos Manejo del Editor de Menú Utilización de los controles Activex Practicas aplicadas al lenguaje Visual Basic. UNIDAD III: Introducción A La Conexión De La Bases De Datos Conectividad de las bases de datos utilizando la filosofía de software libre y software privativo.

5 Evaluativo Teórico/ práctico
Plan de evaluación Semanas UNIDADES ESTRATEGIAS Fecha PESO % 1 -4 I Evaluativo Teórico/ práctico 15/05/2017 24/05/2017 5% 15% 5-8 II 12/06/2017 21/06/2017 20% 9-14 III Evaluativo + Proyecto 17/07/2017 26/07/2017

6 Evaluación TÉCNICA INSTRUMENTOS % FECHA Valoración de Productos
Mapa Mental Programación Orientada a Objeto 5 15/05/2017 Evaluación Practica (Crear un Clase e Instanciarla en un Formulario) 15 24/05/2017 Video (Procedimientos, Funciones y Propiedades) 20 12/06/2023 Evaluación Practica (Desarrollo de aplicación) 21/06/2017 Observación Exposiciones 17/07/2017 26/07/2017

7 Proyecto Diseñar un programa para una Pequeña Empresas
Nomina Control de Notas Pedido de los Clientes Citas Médicas, Facturación Historias Medicas Cobro de Impuestos Reparaciones Electrónicas Inventario Reparaciones de Zapato Agendas Taller de Costura. Facturación de Servicios petroleros Control de Desvíos de Pozos Soldadores Desmalezamiento albañiles Servicios de Buzos

8 Evaluativo Teórico/ práctico
Proyecto 24 de Mayo Descripción de la Organización Analizada Descripción General, Clientes y Usuarios Objetivos Generales, Funciones del Sistema, Atributos del Sistema, Atributos por Función Diseño del Sistema.  21 de Junio Primer Prototipo Cuidar Mensaje de error, Usabilidad, Una clase por Participante, Indicar el trabajo de cada integrante del Grupo 17 de Julio Presentación y venta de los productos. Semanas UNIDADES ESTRATEGIAS Fecha PESO % 1 -4 I Evaluativo Teórico/ práctico 15/05/2017 24/05/2017 5% 15% 5-8 II 12/06/2017 21/06/2017 20% 9-14 III Evaluativo + Proyecto 17/07/2017 26/07/2017

9 START

10 Introducción A La Programación Orientada A Objetos
Aspectos generales Conceptos sobre orientación por objetos y técnica de diseño y especificación orientada por objeto. Tipos de Formularios Controles u objetos más comunes de los formularios.

11 INTRODUCCIÓN #develop (es la abreviatura de SharpDevelop la opción más recomendada. Para la asignatura Algoritmo y Programación III (IC064), se usara el lenguaje Visual Basic. Visual Basic (VB). La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.

12 UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Aspectos generales Terminología básica Los Tres Pilares de La OOP Herencia Encapsulación Polimorfismo

13 Programación Orientada a Objetos
El Paradigma de Programación Orientado a Objetos es una técnica de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y buenos programas de computadora. Un Objeto es una unidad que contiene datos y las funciones que operan sobre esos datos. Los datos se denominan atributos y las funciones métodos.

14 Conceptos sobre orientación por objetos y técnica de diseño y especificación orientada por objeto.
Definición de clases. Definición de objetos. Definición de identidad de objeto. Definición de Composición Definición de herencia. Clasificación de la herencia Definición de polimorfismo. Definición de encadenamiento dinámico Definición de clases paramétricas. Implantación del TDA Cadena en un lenguaje de programación orientado por objetos.

15 Clase y Objeto Herencia Encapsulación. Polimorfismo
La herencia permite crear nuevas clases a partir de clases existentes. Encapsulación. Evita el acceso a datos por cualquier otro medio distinto a los especificados. Polimorfismo Polimorfismo de sobrecarga: Las funciones del mismo nombre existen, con funcionalidad similar, en clases que son completamente independientes una de otra. Polimorfismo paramétrico: Es la capacidad para definir varias funciones utilizando el mismo nombre. Polimorfismo de subtipado: Redefinir un método en clases que se hereda de una clase base se llama especialización.

16 Clase y Objeto ¿Qué es una clase? Definición de objetos.
Una clase es simplemente una representación de un tipo de objeto. Es como un plano que describe un objeto, la clase se usa para crear varias copias de un objeto. Definición de objetos. Los objetos tienen propiedades que describen sus atributos, métodos que definen sus acciones y eventos que definen sus respuestas.

17 Tipos de Formularios Formularios MDI Formularios MDI Child y Modal
Diferencias entre formularios

18 Controles u objetos más comunes de los formularios
Label y Text box Check box Comman button Picture box List box Image Combo box Timer Option button Otros controles

19 Visual Basic .NET y Este Curso
Googlear “sharpdevelop” Que es Visual Basic .NET Cual es el objetivo de esta Asignatura

20 Introduction VB.NET is completely object oriented. This article uncovers some basic Object Oriented Programming features of Visual Basic. NET. The whole article is divided into ten lessons. The source code for these lessons is provided with the article. Visual basic.NET es completamente orientado a objeto. en esta guía cubriremos algunas características básicas de programación orientada a objeto en VB la guía completa está dividida en diez lecciones. El código fuente para las lecciones también está disponible, con la guía.

21 Introduction This tutorial is designed with the following objectives:
To provide a sound knowledge about Object Oriented Programming in VB.NET. To educate how Object Oriented techniques are used in VB.NET. To explain the following concepts in an easy and simple way: Creating and using classes and objects in VB.NET. Encapsulation, Abstraction, Inheritance and Polymorphism. Overloading and Overriding. Constructors and Destructors. Static functions. Go through this tutorial and you will start making sense of almost any .NET code. Also, Java/CPP programmers can use this to understand OOPs in VB.NET.


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