Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMANUEL ADOLFO RIBERA PINTO Modificado hace 7 años
2
COMUNICACIÓN CON SEGURIDAD CONFIDENCIALIDAD Y CONDUCTO REGULAR
3
COMUNICACIÓN CON SEGURIDAD INFORMACION DE UNA FUENTE FIDEDIGNA
4
COMUNICACIÓN CON RESPOSABILIDAD Tendrá registros telefónicos actualizados de instituciones y/o entidades que contribuyan a la seguridad del cliente y de todo el personal involucrado. (cliente, compañía de seguridad, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Empresa Eléctrica, Agua Potable, Gas, etc.) No divulgar información sobre su trabajo, ejecutivos, instalaciones, etc., a personal no autorizado o sin previo conocimiento de la jefatura de Seguridad. Verificar que los medios de comunicación se encuentren siempre operativos.
5
COMUNICACIÓN EN EL RELEVO Mantener informado al personal de seguridad, sobre disposiciones, consignas y solicitudes emitidas por personal autorizado de la compañía de seguridad y el cliente. Elaborar los respectivos informes y comunicaciones sobre novedades y situaciones de emergencia presentadas. Responsabilizarse por las pruebas de teléfonos de los puestos de vigilancia y equipo de radio comunicación. Mantener comunicación con todo el personal operacional, de acuerdo con los procedimientos de comunicación.
6
COMUNICACIÓN DISCRETA Por la naturaleza de sus funciones, los agentes de seguridad obtienen información que puede referirse a la vida privada de las personas que tienden a redundar en perjuicio de los intereses, especialmente la reputación, de otros. Se tendrá gran cuidado en la protección y el uso de tal información, que sólo debe revelarse en cumplimiento del deber o para atender las necesidades de la justicia. Toda revelación de tal información con otros fines es totalmente impropia.
7
COMUNICACIÓN CON CONOCIMIENTO Las comunicaciones son una parte fundamental en todas las áreas de operación del negocio, por esto es importante que el Operador de seguridad conozca y aplique en forma correcta los procedimientos de comunicaciones establecidos.
8
COMUNICACIÓN GENERALIDADES Red: En comunicaciones se denomina red a un conjunto de elementos que conforman un sistema para intercambiar información entre diferentes usuarios. Nominativo: palabras y frases establecidas usadas en comunicaciones para reemplazar nombres de usuarios, localidades, acciones, etc. Se usa con propósitos de identificación y seguridad. Ejemplo : Operador Seguridad (Delta 22), Motorizado (Móvil), Ejecutivo (Lima), Hotel (Perú), Avenida González Suárez (Rusia),…
9
Prefijo: Letras indicativas usadas en comunicaciones con propósitos de identificación, seguridad y brevedad. Principalmente se usa el Alfabeto Fonético. Ejemplo : (A)Alfa (B)Bravo (C)Charlie (D)Delta (E)Eco (F)Foxtrot (G)Golf (H)Hotel (I)India (J)Juliette (K)Kilo (L)Lima (M)Mike (N)Noviembre (O)Oscar (P)Papa (Q)Quebec (R)Romeo (S)Sierra (T)Tango (U)Uniform (V)Víctor (W)Whiskey (X)Xalon/Xray (Y)Yankee (Z)Zambo/Zulu. COMUNICACIÓN GENERALIDADES
11
A C
12
A 1. Saludo 3. Escucha 2. Anotar los datos inmediatamente 4. Comprensión 5. Ejecución 6. Despedida
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.