La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright

Presentaciones similares


Presentación del tema: "New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright"— Transcripción de la presentación:

1 New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Stem Changing Verbs New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright

2 Describe la Fotografía
¿Cómo se llama ella? ¿De dónde es? ¿Dónde vive? ¿Cuál es su profesión? ¿Cuántos años tiene? ¿Cómo es ella?

3 Rigoberta Menchú La señora Menchú es famosa por su trabajo con los indígenas de Guatemala. Ella tiene un Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos. Ahora ella piensa trabajar por los derechos humanos para las personas oprimidas del mundo. Este año ella está en New York y sirve para el comité de las Naciones Unidas. La señora Menchú recuerda muy bien la ceremonia de los Premios Nobel pero no puede recordar los nombres de las personas que asistieron al evento. Ella quiere volver a Estocolmo a visitar los museos y a pasar más tiempo con la gente. La señora Menchú sueña con un mundo mejor y pide paz para todos.

4 Contesta las preguntas (pensar/hacer/recordar/querer/soñar/pedir)
¿Por qué es famosa Rigoberta Menchú? ¿Qué piensa hacer este año? ¿Qué hace en Nueva York? ¿Qué no recuerda bien de su tiempo en Estocolmo? ¿Por qué quiere volver a Estocolmo? ¿Con que sueña ahora? ¿Para quiénes pide la paz?

5 Conjugation Subject Pronoun Cerrar (e:ie) Repetir (e:i) Almorzar
(o:ue) Jugar (u:ue) Yo Cierro Repito Almouerzo Juego Tu Cierras Repites Almuerzas Juegas Usted, el, ella Cierra Repite Almuerza Juega Nosotros Cerramos Repetimos Almorzamos Jugamos Vosotros Cerráis Repetís Almorzáis Jugais Ustedes, ellos, ellas cierran repiten almuerzan Juegan

6 Ana María y Antonio hacen planes: Antonio has invited his friend, Ana María, to visit him in Ciudad de Guatemala. Complete her explanation with the correct forms of logical verbs from the verbs in parenthesis. You may use some verbs more than once. Antonio y yo (1) _________ (hacer) planes para el viernes. Nosotros (2) ________ (ir) al cine. Antonio (3) __________ (querer) ver una película nueva de El Salvador que se llama Sobreviviendo Guazapa. Yo (4) ____________(preferir) las películas francesas, pero Antonio no (5) ____________ (entender) francés. Su madre (6) _____________ (pensar) que debemos jugar al tenis. Antonio (7) _____________ (querer) jugar tenis, pero yo no (8) _______ (poder) muy bien. A Antonio le gusta jugar conmigo porque yo siempre (9) _________(perder). También hay un concierto de música hondureña el viernes, pero los boletos (10) ______________ (costar) mucho. ¡Es mejor pasar el viernes en casa con la familia!

7 _____________________________________
Sentences: below, race to write as many meaningful sentences in Spanish as you can. Each sentence must have a different subject, verb, and direct objet (compliment). Costar jugar poder recordar Dormir pedir preferir soñar (con) Empezar pensar querer volver (a) _____________________________________ ______________________________________ _______________________________________

8 Yo (almorzar)… (solo/a; con mi familia; con mis amigos)
En Casa: Every household is different. First write complete sentences as they are true for your household. Be sure to conjugate the verb in parenthesis to agree with the subject. Yo (almorzar)… (solo/a; con mi familia; con mis amigos) Durante la cena, mi familia (preferir)…. (ver la televisión; hablar de política; hablar de deportes). Mis (amigos/hermanos) (no) (poder)… (comer conmigo; ver la televisión conmigo; estudiar conmigo). Hoy yo no (querer)… (preparar la cena; jugar baloncesto; hacer mi tarea de español) Mi familia (pensar) preparar comida… (mexicana; italiana; americana).


Descargar ppt "New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright"

Presentaciones similares


Anuncios Google