La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La dimensión internacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La dimensión internacional"— Transcripción de la presentación:

1 La dimensión internacional
TEMA 3 La dimensión internacional

2 Razones que impulsan a las empresas a irse a otros países.
Para reducir costes. Ej: la mano de obra en Marruecos es más barata Conseguir un tamaño mínimo eficiente, de manera que se pueda competir con empresas grandes Situación del mercado. Buscar nuevos mercados en expansión frente a los saturados Características del sector.

3 Trae beneficios, pero también riesgos
Políticos estabilidad política e intervencionismo Riesgo-país solvencia del país

4 COMO SE INTERNACIONALIZA UNA EMPRESA

5 EXPORTACIÓN Consiste en la fabricación local del producto y seguidamente en la desviación del producto.

6 VENTAJAS Es la más barata, nos permite tener una economía de escala, es decir; ahorros por tamaños. ( mismo coste de producción, más productos )

7 INCONVENIENTES Transporte Aranceles

8 SISTEMAS CONTRACTUALES
Como bien dice la palabra: através de contratos

9 Licencia: contrato por el que se cede el dcho a fabricar en un determinado país.
Franquicia: dchos para usar una marca, estableciendo una serie de condiciones.

10 INCONVENIENTES No se tiene el control sobre lo que se produce
Se pierde tecnología

11 INVERSIÓN DIRECTA Es la más arriesgada. Consiste en invertir en empresas de otros países

12 Empresa conjunta Alianza estratégica inconvenientes
Se pierde tecnología, ya que conocen nuestro modo de producir. No podremos administrar a nuestra manera

13 Filiales Propias El riesgo es asumido por la internacional.
inconvenientes Desconocemos el mercado local ( por ello se compran empresas q ya funcionaban allí) Choque cultural. Están acostumbrados a trabajar de una manera y se les impone otra totalmente diferente

14 Aspectos del entorno que nos interesan a la hora de la internacionalización
Sociales Económicos Políticos Tecnológicos

15 SOCIALES La sociedad varía en 4 dimensiones:
a) HOFSTEDE… Experimentos de Hofstede… La sociedad varía en 4 dimensiones: Individualista; cada persona es independiente. Colectivista; valora el trabajo en grupo Alta y baja distancia del poder o – desigualdes Incertidumbre; alta y baja Masculina; muchas diferencias entre sexos Femenina; igualitario entre sexos

16 Se comporta según lo que quiere la central
B) Tipos de controles: Burocrático: especificar a los directivos de las filiales extranjeras unas normas que deben seguir Cultural: El directivo a de conocer la cultura del país donde se ubica la empresa (sus valores) Se comporta según lo que quiere la central

17 c) Tipo de actitudes de los directivos hacia la internacionalización:
Etnocéntricas: considera que los métodos de su país son los mejores. Policéntricas: considera q cada país es diferente y tiene sus propias fórmulas adecuadas. Se adapta a las características de la nueva sociedad. Geocéntricas: considera que aunq cada país es diferente, hay ciertos métodos de casa q se pueden adoptar.

18 Económicos Tipos de cambio…las divisas Desarrollo económico
Política y sistema económico

19 POLÍTICOS Estabilidad política Legislación… laboral, tributaria…

20 TECNOLOGICOS avances


Descargar ppt "La dimensión internacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google