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Publicada porElisa Maidana Fernández Modificado hace 6 años
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REUNIÓN INFORMATIVA “ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO DE RAYOS X MÓVIL ANÁLOGO, CON DIGITALIZADOR PARA EL CENTRO DE SALUD DE NOBOL, PRIORIZADO POR EL PROYECTO BID, UBICADO EN LA PROVINCIA DE GUAYAS” LPN
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Objeto de contratación
Programa / Préstamo “Programa de Apoyo en la Extensión de la Protección Social y Atención Integral en Salud” / Préstamo No. 2341/OC- EC Objeto de contratación Adquirir un Equipo de Rayos x para el Centro de Salud de Nobol – Provincia de Guayas Tipo de compra Bienes Procedimiento Licitación Pública Nacional– LPN Publicado: MSP, SERCOP, BASE DE DATOS Plazo 45 días contados a partir de la suscripción del contrato
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LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN
PÚBLICA Art. 3.- Contratos financiados con préstamos y cooperación internacional.- En las contrataciones que se financien, previo convenio, con fondos provenientes de organismos multilaterales de crédito de los cuales el Ecuador sea miembro, o, en las contrataciones que se financien con fondos reembolsables o no reembolsables provenientes de financiamiento de gobierno a gobierno; u organismos internacionales de cooperación, se observará lo acordado en los respectivos convenios. Lo no previsto en dichos convenios se regirá por las disposiciones de esta ley.
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PLIEGO DE LICITACIÓN Sección Descripción Contenido I
Instrucciones a los oferentes (IAO) Es un modelo único del BID, señala sobre el alcance de la oferta, preparación de la oferta, documentos que contiene la oferta. NO MODIFICABLE II Datos de la licitación (DDL) Son las aclaraciones puntuales que el comprador refiere sobre las IAO. P. Ej: IAO 11.1h señala los documentos adicionales MODIFICABLE III Criterios de evaluación y calificación Indica los criterios que el Comprador utilizará para evaluar las ofertas IV Formularios de oferta Formatos propios del banco que requieren ser completados y no pueden ser modificados. V Países elegibles VI Lista de requisitos Especificaciones técnicas, plan de entregas, lista de bienes y servicios conexos. VII Condiciones Generales del Contrato (CGC) Modelo único de contrato.
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Instrucciones a los oferentes – I.A.O
SECCIÓN I. Instrucciones a los oferentes – I.A.O Lo detallado en esta sección, debe ser analizado por cada posible oferente. Es aquí donde se describe parámetros de cumplimiento y procedimientos a seguir. Comprende de 44 incisos. Estas I.A.O., van de la mano con los DDL, ya que si se requiere mayor explicación o modificación a una de ellas, estas se detalla en los DDL.
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Datos de Licitación – D.D.L
SECCIÓN II. Datos de Licitación – D.D.L Lo descrito aquí son datos específicos sobre los bienes que se espera adquirir, estos complementarán, suplementarán o enmendarán las disposiciones en las Instrucciones a los Oferentes (IAO). En caso de conflicto, las disposiciones contenidas aquí prevalecerán sobre las disposiciones en las IAO.
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El o los oferentes deberán presentar sus ofertas por el artículo único
Datos de Licitación I.A.O.1: El comprador es el Ministerio de Salud –MSP - LPN El o los oferentes deberán presentar sus ofertas por el artículo único Presupuesto Referencial ($ ,00) CIENTO CINCO MIL CON 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SIN IVA IVA Artículo Descripción del bien Canti dad Ficha (ref. interna) 1 Equipo de Rayos X móvil análogo, con digitalizador EQU-36-R01
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FECHAS RELEVANTES Importante Motivo Fecha relevante 1. Preguntas por parte de los oferentes 09 de noviembre de 2017 2. Respuesta a los oferentes 10 de noviembre de 2017 3. Presentación de oferta 20 de noviembre de 2017 – 14h00 (Hora Local) 4. Apertura de oferta 20 de noviembre de 2017 – 15h00 (Hora Local) I.A.10.1: El idioma en que se debe presentar la oferta es: Español
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Datos de Licitación I.A.O. 7.1 :Solicitar Aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Eco. Jorge Romero , Gerente del Proyecto BID-MSP, /OC-EC, Ministerio de Salud Pública Dirección: República de el Salvador 36 – 64 y Suecia / Segundo piso / Dirección Nacional de Contratación Pública / Ministerio de Salud Pública de Salud Pública El idioma en que se debe presentar la oferta es: Español
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Datos de Licitación Este es el listado de formularios y documentos que deben ser incluidos conforme a los requisitos del pliego. Los documentos señalados en rojo son mandatorios, si estos formularios no son incluidos y llenados debidamente, la oferta queda descalificada. No. Formularios 1 Formulario de Información sobre el Oferente 2 Formulario de Información sobre los Miembros de la Asociación en Participación o Consorcio. (solo para casos de APCA) 3 Formulario de Presentación la Oferta Lista de Precios de Bienes 4 Declaración de mantenimiento de la oferta 5 Autorización del fabricante. No aplica No. Documentos DDL 6 Domicilio constituido a efectos de la presentación 7 Copia de la escritura pública de la constitución social de la empresa y de corresponder sus modificaciones – inscripción registros o similar país de origen. 8 Copia simple del nombramiento del representante legal de la empresa, 9 Copia simple del documento de identificación del Representante Legal de la empresa y de corresponder acreditación de facultades suficiente para obligar al oferentes (personas jurídicas) 10 Manifestación con efecto de declaración jurada de no estar inhabilitado para contratar con el estado ecuatoriano. Oferentes extranjeros – adjudicación. 11 Copia simple del documento de identificación (persona natural). Ecuatoriano RUC – actividad económica objeto del proceso. 12 APCA . Contrato de constitución b – procurador común.
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Datos de Licitación I.A.O. 20.1: El plazo de validez de la oferta será de 150 días, a partir de la fecha límite para la presentación de ofertas establecida por el Comprador. Toda oferta con un período de validez menor será rechazada por el Comprador por incumplimiento. I.A.O. 21.1: La oferta deberá incluir una Declaración de Mantenimiento de la Oferta . Firmada por el representante legal o apoderado del Oferente, la falta de firma de este formulario o su no presentación determinará el rechazo de la oferta.
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Se recomienda que la oferta esté ordenada de la siguiente manera:
Oferta Ordenada Se recomienda que la oferta esté ordenada de la siguiente manera: Índice Formularios establecidos en el pliego de licitación Documentos del oferente – capacidad legal Documentos que demuestre la capacidad financiera y experiencia y capacidad técnica. catálogos, manuales, etc.
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SECCIÓN III. Experiencia adquirida Mínima: Número de proyectos:
Criterios de Evaluación y Calificación. Experiencia del Oferentes. General: El oferente deberá acredita experiencia general en venta de equipos médico a través de la presentación de contratos, acta de entrega recepción o facturas suscritas instituciones públicas o privadas. Experiencia adquirida Mínima: Número de proyectos: Dentro de los últimos 5 años anteriores a la fecha de la publicación del proceso. Mínimo tres (3) Contratos y/o, órdenes de compra y/o, Actas de entrega recepción y/o facturas por un monto sumado igual o superior a USD $ ,00 (Ciento cinco mil con 00/100 dólares). .
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SECCIÓN III. Experiencia adquirida mínima: Número de Proyectos.
Criterios de Evaluación y Calificación. Experiencia del Oferentes. Específica: Venta de equipos de radiografía de la marca ofertada a través de la presentación de contratos, actas de entrega recepción o facturas instituciones públicas o privadas: Experiencia adquirida mínima: Número de Proyectos. Dentro de los últimos 5 años anteriores a la fecha de la publicación del proceso. TRES ( uno por cada año) Valor del monto mínimo por contrato: USD ,00
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SECCIÓN III. Capacidad Técnica: El oferente deberá presentar documentación que acredite la capacidad técnica para ofrecer servicio postventa a través de los siguientes documentos: Personal técnico mínimo Función: Realizar el mantenimiento y capacitación en el manejo y funcionamiento de los equipos ofertados, adjuntar el certificado otorgado al personal técnico por parte del fabricante, de haber recibido capacitación en el mantenimiento de los equipos ofertados. Nivel de Estudio mínimo: Tecnólogo en electrónica, biomédica, electro medicina o afines. Cantidad: 2 Los oferente deberán adjuntar a la oferta técnica la hoja de vida, copia de la cédula de ciudadanía, copia del título obtenido del personal técnico, historial laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
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SECCIÓN V. Países Elegibles
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Lista de bienes y plan de entregas
N° DE ARTÍCULO DESCRIPCIÓN DEL BIEN CANTIDAD TOTAL UNIDAD FÍSICA LUGAR DE DESTINO CONVENIDO SEGÚN SE INDICA EN LOS DDL CANTIDAD PARCIAL FECHA DE ENTREGA FECHA MÁS TEMPRANA DE ENTREGA FECHA DE ENTREGA OFRECIDA POR EL OFERENTE [A SER ESPECIFICADA POR EL OFERENTE] 1 Equipo de Rayos X móvil análogo, con digitalizador unidad Nobol No aplica 45 días contados a partir de la suscripción del contrato.
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Aclaraciones No Subsanable Subsanable
No cumplir con requisito de elegibilidad (incluye sanción por prácticas corruptas) No acompañar parte de la documentación institucional solicitada Tener conflicto de intereses No acompañar documentación histórica (ej.: Balances); No firmar la oferta Recibir una sola oferta satisfactoria Desviaciones técnicas sustanciales
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Pagos 60% Anticipo Garantía de buen uso de anticipo
40% Al recibir los bienes Acta entrega recepción definitiva de los bienes
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II. REQUISITOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS
Especificadores Técnicas
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GARANTÍA TÉCNICA Garantía del fabricante Garantía técnica extendida
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Garantía del fabricante
Es la descrita en la ficha técnica, es necesario mencionar que la garantía aplicable para el tubo de Rayos X es de: un (1) año a partir de la fecha de recepción definitiva del equipo. Cubre defectos de fabricación. Será emitida por el fabricante, representante, distribuidor ó vendedor autorizado. Deberá contemplar: mantenimientos preventivos y correctivos, repuestos y accesorios, los cuales no tendrán costo para el comprador durante el tiempo de vigencia de la garantía, siempre que no se trate de fallas o daños atribuibles al mal uso del equipo.
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Actualizaciones (update) y configuraciones de software sin costo, los mismos que deben contener versiones completas. El proveedor se hará cargo de todos los gastos necesarios para reemplazar los materiales o partes defectuosas, así como de los gastos y riesgos derivados de fletes, embalajes, seguros, cargas, descargas y transporte de ida y vuelta desde su desplazamiento hasta el lugar previsto para su reparación.
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Garantía técnica extendida % DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANUAL
Servirá para garantizar el buen funcionamiento del equipo durante la vida útil de este, una vez finalizada la garantía de fábrica. Como garantía técnica extendida se deberán realizar mantenimientos preventivos y correctivos, los cuales serán facturados contra entrega de cada visita programada realizada. De acuerdo al siguiente cuadro: EQUIPO AÑOS DE VIDA ÚTIL % DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANUAL Equipo de Rayos X móvil análogo, con digitalizador 10 2%
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MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Deberá comprender el soporte técnico regular o periódico, los insumos, partes, piezas y todas las acciones necesarias para garantizar el perfecto estado del bien. Deberán incluir calibraciones, ajustes, lecturas de voltaje y parámetros conforme las recomendaciones del fabricante, sin costo adicional para la Entidad Contratante durante la vigencia de la garantía del fabricante. Se deberá presentar informes detallados de las actividades de cada uno de los mantenimientos con sus respectivos valores de calibración, así como el detalle de los repuestos cambiados al Director del Centro de Salud.
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VISITAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL AÑO
Este mantenimiento se realizará mediante visitas programadas, con el objeto de mantener las condiciones de operación del equipo conforme a la recomendación del fabricante y que no deberán ser menos que el siguiente cuadro: ITEM EQUIPOS FICHA VISITAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL AÑO 1 Equipo de Rayos X móvil análogo, con digitalizador EQU-36-R01 4
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Debe comprender la reparación inmediata del bien en caso de daño o defecto de funcionamiento, la provisión e instalación de repuestos, accesorios, piezas o partes. Para la aplicación del mantenimiento correctivo, el proveedor deberá realizar la inspección del equipo y junto a un informe técnico determinar el motivo del daño, las acciones a realizar y el tiempo estimado para su reparación a las siguientes 48 horas de reportado el evento. En función del informe técnico, se determinará la reposición definitiva o reparación del bien en caso de daño o defecto de funcionamiento en el período comprendido en la garantía del fabricante, la provisión e instalación de repuestos, accesorios, piezas, partes, así como la todas las acciones necesarias para garantizar la funcionalidad y prestación del servicio público (Garantía técnica) conforme las siguientes disposiciones:
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En caso de reposición definitiva
En caso de reposición definitiva.- El proveedor realizará la reposición definitiva, cuando el equipo deba ser remplazado durante el tiempo de Garantía de Fábrica al no poder ser reparado efectivamente con un mantenimiento correctivo, siempre y cuando las causas sean imputables a defectos de fabricación, deficiencias en los trabajos de mantenimiento, ausencia de repuestos, accesorios, piezas, partes del bien o si durante 3 (tres) veces en un año el equipo sufriera desperfectos que obstaculicen su normal funcionamiento y la continuidad en la prestación de los servicios ciudadanos, en estos casos el equipo deberá ser remplazo por uno nuevo de iguales o mayores características o especificaciones técnicas. La reposición del equipo se realizará en un plazo máximo de 45 días contados a partir de la notificación por escrito por parte del Director Distrital.
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El costo del Servicio de Mantenimiento Correctivo que sea atribuible a la garantía del fabricante será asumido por el proveedor. En ese caso, el proveedor asumirá todos los gastos por el retiro del equipo y la instalación del equipo de reposición definitiva (viáticos, transporte, hospedaje, gastos de importación, costo de los materiales, mano de obra, costos indirectos, impuestos, tasas vigentes, entre otros en la entrega del o los equipos). Dentro de la vigencia de la garantía del fabricante y garantía extendida el proveedor deberá contar con un servicio de asistencia técnica y respuesta temprana, durante los horarios de atención de las Unidades de Salud 07h00 – 17h00.
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INSPECCIONES Y PRUEBAS
El Administrador del Contrato asignará el personal técnico para la inspección del bien en el cual se verificará que, se halle conforme características técnicas exigidas en el Documento de Licitación y descritas en la oferta. Si el bien no cumple con las condiciones descritas previamente, será rechazado y se informará al proveedor para su inmediato reemplazo. El reemplazo en ningún caso podrá superar los 45 días calendarios computados a partir de la fecha de notificación de la solicitud de reemplazo. Las inspecciones y pruebas se realizarán en el Centro de Salud Achupallas, (provincia de Chimborazo).
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GRACIAS
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