La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-learning Santiago Felici Doctorado: Sistemas y Servicios Telemáticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-learning Santiago Felici Doctorado: Sistemas y Servicios Telemáticos."— Transcripción de la presentación:

1 E-learning Santiago Felici Doctorado: Sistemas y Servicios Telemáticos

2 Introducción ¿Qué es e-learning?.
“Aquella actividad que utiliza de manera integrada y pertinente las tecnologías de la información y la comunicación, en la formación de un ambiente propicio para la construcción de la experiencia de aprendizaje”.

3 E-Learning es Internet en el proceso de aprendizaje
Online Assessment Communities Objects E-Books Streaming Media Virtual Labs Net Meetings Web-Based Management Systems Experts Simulation Teacher-led classes Online teaching CD-ROMs Books E-learning provides a new set of tools that can add value to all the traditional learning modes—classroom experiences, learning from books, CD-ROMs, and traditional Computer Based Training. We think of it not as the latest technology to replace all traditional classroom experiences, but as a rich new set of tools that can enrich any learning experience. Old-world learning models don’t scale to meet the new-world learning challenge. E-learning can provide the tools to meet that challenge. E-learning will not replace the classroom setting, but rather enhance it, by using new content and delivery technologies to enable-learning. With e-learning you can empower the learner, the student becomes a knowledge broker and therefore a power broker. The learner, as well as the mentoring system, is held accountable,. In the learner-centric model, the learner has multiple vehicles to learn by, based on the learner preference, and style. Retention for a learner varies, based on content type and the delivery vehicle. The better match of content and delivery vehicle to learner’s style the greater the retention and therefore the greater the results. Another reason traditional training is becoming outmoded: in the fast-paced internet economy, knowledge is a source of competitive advantage and must be ubiquitous and continuous. - John Berry IT consultant Transition: Lets take a look at where e-learning fits into an organization.

4 Esq uema E-Learning Teacher Student Books Books Student Teacher Labs
Exams Exams Esquema tradicional Esquema Elearning

5 Definición

6 Objetivos del elearning
Aumentar la cantidad y calidad de los materiales y recursos de aprendizaje y facilitar su acceso a los estudiantes. Incrementar las posibilidades de comunicación didáctica entre los profesores y los estudiantes y entre los propios estudiantes. Flexibilizar el horario de estudio con el fin de adaptarse a las necesidades y posibilidades de los estudiantes.

7 Clasificación de plataformas
Se clasificación según la información que gestionan en CMS, LMS o LCMS: CMS (Content management system): Gestor de contenidos LMS (Learning Management System): Gestionar los alumnos y la formación desde un punto de vista administrativo: exámenes, matrículas, .... LCMS (Learning Content Management System): Permite a varios autores editar simultáneamente contenido contra un repositorio de Learning Objects, además de integrar la parte administrativa. En grandes organizaciones, utilizarían un LCMS para desarrollar y gestionar el contenido formativo, y un LMS como plataforma para integrar con un portal, intranet, etc.

8 Content Engines Deployment
Digital Island Global Learning Network (GLN) Headquarters Ireland Sweden Canada London San Francisco New York Netherlands Russia Data Centers China Silicon Valley UK South Korea France Germany Japan Switzerland Honolulu Spain Italy Israel Commerce Content Distributor/Content Distributor Taiwan Mexico Hong Kong Singapore ATM Backbone Brazil Malaysia Australia Dedicated Fiber File South Africa La arquitectura GLN utiliza servidores de contenido (como bibliotecas) distribuidas por el mundo Ofrece la posibilidad de entregar información con diferentes fuentes a velocidad de LAN

9 Lecturas bajo demanda

10 Tutoriales (interactivo, multimedia)

11 Evaluación online

12 Comunicación asíncrona

13 Sesiones en directo

14 Ejemplos: Moodle Moodle = Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Desarrollado por Martin Dougiamas (Australia). Objetivo: diversidad de fuertes herramientas, y desarrollo de una pedagogía constructivista - social. Es un LMS.


Descargar ppt "E-learning Santiago Felici Doctorado: Sistemas y Servicios Telemáticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google