La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Gilbert Ortiz

2 Sistemas de Información:
Conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.

3 Para que sirven ? Un acceso rápido a determinada información
Generar información e indicadores  los cuales permiten analizar, comparar estudiar para detectar fallas Evita la pérdida de tiempo en la organización de la información ya que realizándola de forma manual se corre el riesgo de no dar la investigación correcta.  Organización de archivo automatizado, clasificado de interés general y particular,  entre otras.

4 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
las TIC, siglas de tecnologías de la información y la comunicación, se tratan de un grupo de técnicas, desarrollos y dispositivos de última generación, que permiten integrar diferentes funcionalidades relacionadas con el almacenamiento, el posterior procesamiento y por último la transmisión de los datos.

5 Porqué son un factor clave ?
Su implementación adjudica una baja en costos para las empresas que hacen uso de ello. Sostienen el modelo de gestión del negocio Generan competitividad empresarial al momento de encontrar la información de manera automática Las diferencias de comportamiento económico entre los países industrializados se explican en gran medida por los niveles de inversión, investigación y utilización de las TIC

6 Impacto de las TICS en la actividad empresarial logística
El aumento del nivel de competencia en el mercado constituye una de las fuerzas motrices que empuja a las empresas de transporte y logística a utilizar tecnologías TIC. Cuando la competencia es más intensa, las empresas emplean innovaciones basadas en tecnologías TIC con el objeto de reducir costes y buscar formas más innovadoras de llevar a cabo su actividad empresarial

7 Los intercambios electrónicos de información basados en tecnologías TIC tienen un efecto directo en el aumento de la colaboración inter-empresarial. El éxito en la incorporación de innovaciones basadas en tecnologías TIC tiene una fuerte dependencia de la disponibilidad y calidad de activos complementarios como el know-how y las habilidades de los trabajadores

8 SISTEMA CMR (Customer Relationship Management) Estrategia de negocios centrada en el cliente
Ventajas: Funcionalidad de las ventas y su administración El manejo del tiempo El manejo de la información para ejecutivos La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )

9 EDI (Electronic Data Interchange)
Transferencia por medios electrónicos de información comercial o de negocios en un formato estándar de carácter publico entre agentes del mercado. Ventajas: Incremento sustancial en la capacidad de respuesta de un negocio. Eficacia al eliminarse la necesidad de reintroducir los datos, se ahorra tiempo y se evitan errores. Reduce el coste de creación, almacenaje y mantenimiento de archivos de papel. Reducción de los inventarios.

10 WMS (Warehouse Management System)
El WMS controla el movimiento y almacenaje de productos y materias primas dentro de múltiples bodegas por medio de los procesos de recepción, ubicación, transformación y despacho de mercadería.

11 Ventajas Multicliente, para administración de inventarios de múltiples clientes Posiciones para Picking – el administrador puede configurar posiciones de bodega que se utilizan para almacenar mercadería que usualmente se recoge por unidad y que tiene la mayor rotación de uso.  Control de obsolecencia, para todo producto de inventario se controla la fecha de ingreso y vencimiento, y se despacha mercadería en una base de control de antigüedad del producto. Inventario físico – para controlar constantemente las existencias en bodega.

12 TMS (transportation management system)
Un TMS hace es considerar esas variables y otras más para hacer una planeación del transporte más conveniente. Es un aplicación desarrollada para el manejo de la operación de transporte primario de carga en distancias interurbanas, en modalidades que pueden ser: camión completo, carga consolidada, paquetería, carga aérea, ferrocarril y marítimo.

13 Ventajas  Reducción de costos de transporte. Muchas compañías han experimentado una reducción en costos de transporte como resultado de una mejor planeación y por el manejo sistematizado de las excepciones. Mejor control de la operación. Con el uso de esta tecnología se optimiza la gestión del transporte.  Mejor consolidación de carga. Al usar un TMS para consolidar la carga se logra un nivel que no es posible con análisis manual.  Incremento en los niveles de servicio. Algunos usuarios muestran un incremento en las ventas como un resultado directo del buen servicio.

14 YMS (Yard Management System)
Herramienta precisa y eficiente que aumenta el rendimiento de su patio de camiones. Ventajas: Racionalización de la rotación de las puertas Optimización de la relación misión/puerta Reducción de la espera de los conductores Cumplimiento de las citas

15 Evolución de los TICS y ventajas en la cadena logisitica
Con el paso del tiempo el desarrollo de las TICS en el ámbito logístico se ha incrementado haciendo que las pequeñas empresas deban estar al tanto de estas tecnologías para poder llegar a ser competitivas dentro del mercado y así poder obtener rentabilidad que buscan como negocio. Se desconoce el verdadero origen de los TICS en logística pero se podría hablar de las aplicaciones en la cadena de valor.

16 Sistemas de planificación de rutas  Son aplicaciones capaces de calcular las rutas más adecuadas, teniendo en cuenta múltiples factores como disponibilidad de los conductores o conductoras, capacidad de los vehículos, duración máxima de la ruta .

17 Sistemas de gestión de flotas  Gracias a unos dispositivos de localización GPS instalados en los vehículos, desde una aplicación web es posible conocer la ubicación exacta, controlar y gestionar todos los vehículos de la flota de la empresa. 

18 Bolsas de carga  Los servicios de bolsas de carga permiten poner en contacto a empresas que necesitan transportar cargas con transportistas que disponen de camiones vacíos. Inicialmente se basaron en las herramientas de comunicación clásicas, como el teléfono o el fax.

19 Sistemas de gestión de almacenes  Son aplicaciones informáticas específicamente diseñadas para gestionar la operativa de un almacén de mercancías. Estos sistemas permiten gestionar las ubicaciones en las que se encuentra cada objeto o producto, las entradas y salidas de mercancías, el almacenaje, posibles cuarentenas y las expediciones de las mercancías. 

20 Bibliografia http://www.degerencia.com/articulo/que_es_crm


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google