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Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío

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Presentación del tema: "Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío"— Transcripción de la presentación:

1 Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
detrimental La cima Superando Los demás Sino Superándote A ti mismo The summit Perjudicial Quieren experimentar Valuable Without Another Respect 2nd verb= inf Overcoming; Beating Others Valioso/costoso But rather sin Improving yourself Otro/a Yourself Respeto

2 HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas
FECHAS Importantes el 16 de MAYO: EXAMEN Papel 1 en la tarde 1½ horas Destrezas receptivas—25% Se basa en los temas troncales: comunicación y medios, cuestiones globales, relaciones sociales. Comprensión de los textos escritos: HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas el 17 de MAYO: EXAMEN Papel 2 en la mañana 1½ horas Destrezas productivas—25% Se basa en las opciones: ciencia y tecnología, costumbres y tradiciones, diversidad cultural, ocio, salud. HL2: DOS PARTES 1) Consta de 5 tareas que requieren diferentes tipos de textos. Cada tarea se basa en una opción diferente; el alumno debe elegir una y escribir pals. 2) El alumno redacta una argumentación razonada en forma de respuesta a un texto que sirve de estímulo y que trata sobre un tema relacionado con los temas troncales. Se evalúa la capacidad del alumno para expresar su reflexión o su respuesta personal sobre el estímulo. Escribir pals. SL: UNA PARTE   Consta de cinco tareas que requieren diferentes tipos de textos Cada tarea se basa en una opción diferente; el alumno debe elegir una y escribir entre 250 y 400 palabras.

3 Distribuir las instrucciones para el Proyecto de Lectura para que los alumnos puedan manejar su tiempo. Va a ser para entregar el martes después de las vacaciones de primavera, pero va a tomar algo de tiempo en prepararlo así que no lo dejen para último momento. ¡NO podrán usar un pase de tarea ni Bolt Bucks porque es un Proyecto!

4 Práctica para el Papel 1 del examen en mayo:
EXAMEN Papel 1 en la tarde 1½ horas Destrezas receptivas—25% Se basa en los temas troncales: comunicación y medios, cuestiones globales, relaciones sociales. Comprensión de los textos escritos: HL2: 4 textos + 1 literario, 60 preguntas SL: 4 textos, 45 preguntas Formar grupos de 3 o 4 personas. Asignar un tema troncal a cada grupo: comunicación y medios, cuestiones globales, relaciones sociales Cada persona del grupo es responsable por encontrar un artículo relacionado con el tema troncal del grupo. SL=Pueden usar un artículo de los que encontraron durante el verano. El proceso: Copia el título del artículo y el URL debajo del título en un documento de Word. Debajo del título, crea una tabla de una columna ¾ el ancho del papel en el documento. Copia el texto del artículo a la columna de la tabla. Corta el artículo a 300 palabras. Recuerda de no sacar información importante para el tema. Ajusta lo ancho de la columna para que el artículo quepa en una sola página y tengas espacio a la derecha del artículo para una lista de vocabulario. Crea una caja de texto a la derecha del artículo. Lee el artículo y encuentra 20 palabras importantes para la comprensión del texto. Subraya la palabra y ponla en negrito. Busca la palabra en wordreference.com y escribe su sinónimo en la caja de voc. Asegúrate que es una palabra con el mismo significado de la palabra del texto y se pudiera usar en el mismo contexto. Copia la página a una segunda página y esta vez ordena el vocabulario en orden alfabético. Escribe 4 preguntas con estilo de BI

5 Formar grupos de 3 o 4 personas.
Asignar un tema troncal a cada grupo: comunicación y medios, cuestiones globales, relaciones sociales Cada persona del grupo es responsable por encontrar un artículo relacionado con el tema troncal del grupo. SL=Pueden usar un artículo de los que encontraron durante el verano. Copia la página a una segunda página y esta vez ordena el vocabulario en orden alfabético. Escribe 4 peguntas en el estilo de BI A) Basándote en el contenido del párrafo # , ¿A qué se refiere la palabra ____ ? (find the antecedent) B) Verdadero o Falso y justifica con palabras del texto (find a fact that can be worded as true or false and write a sentence in Spanish that uses synonyms for the words in the text that the person answering the question would need to use to justify the answer) C) Escoge la palabra que falta. (Take out a cohesive word in the text and give multiple choice options in the question section.) D) De las frases A a E, escoge las tres que son verdaderas de acuerdo al párrafo # Escribe las letras apropiadas. (Write 3 statements on topics that the text talks about and make up two that it doesn’t talk about. Label them with letters for students to identify the ones that are true and the ones that aren’t.) 3) Mándame el documento por .

6 Poner los estudiantes en grupos.
Devolver el Examen de Práctica de BI Papel 1 y ayudarse a comprender cuales son las respuestas correctas y por qué.


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