La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
JUEGO COMO FACTOR DE DESARROLLO EN EL NIÑO PAUTAS DE CRIANZA EN EL NIÑO

2 DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

3 1- A TENER DERECHOS SIN SER DISCRIMINADO .
2- A GOZAR DE UNA SEGURIDAD SOCIAL.

4 3- A TENER UN NOMBRE Y NACIONALIDAD.
4- A DISFRUTAR DE ALIMENTACION,VIVIENDA ,RECREO Y SERVICIOS MEDICOS ADECUADOS.

5 5- A RECIBIR ATENCIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES CUANDO EL NIÑO SUFRE ALGUN IMPEDIMENTO FISICO,MENTAL O SOCIAL. 6- AL AMOR Y A LA FAMILIA.

6 7- A LA EDUCACION . 8- A SER LOS PRIMEROS EN RECIBIR ATENCION EN SITUACIONES DE EMERGENCIA .

7 9- AL BUEN TRATO . 10- A LA PROTECCION CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACION Y A LA EDUCACION EN LA TOLERANCIA FRENTE A LAS DIFERENCIAS.

8 EL JUEGO COMO FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO DEL NIÑO.

9 JUEGO FUNCIONAL / ESTADIO SENSORIOMOTOR .
Este primer periodo en el desarrollo del niño abarca desde el nacimiento hasta los dos años de edad aproximadamente. Lo que caracteriza este periodo es que el bebe se relaciona con el entorno a través de sus percepciones físicas y su acción motora directa. levantar cosas empujar cosas tirar de un objeto golpear algo

10 JUEGO SIMBOLICO / ESTADIO PREOPERACIONAL.
2-7 años/En esta etapa los niños aun no tienen la capacidad para pensar de manera lógica. En lugar de ello los niños desarrollan la capacidad para manejar el mundo de manera simbólica por medio de representaciones de representar objetos, lugares y personas

11 ESTADIO DE OPERACIONES CONCRETAS.
7-11 años Los niños desarrollan el pensamiento lógico, pero no abstracto. En la etapa que el menor transcurre el nivel primaria, éste es cuando su cerebro empieza a trabajar de manera más organizada sus operaciones mentales y la lógica, es decir, ya le encuentra congruencia a las situaciones de vida y objetos de su medio que lo rodea.

12 OPERACIONES FORMALES 11 años en adelante Los adolescentes adquieren capacidad para pensar de manera abstracta.

13 PAUTAS DE CRIANZA EN EL NIÑO.

14 Existe un elevado nivel de afecto y comunicación, pero no son capaces de establecer limites ni controlar las conductas de sus hijos. No transmiten noción de autoridad, ni coherencia( dicen algo y hacen otra cosa). Los hijos tienen problemas para controlar sus impulsos, lo que desean lo hacen sin medir consecuencias. Manifiestan conductas agresivas y caprichosas Tienen a ser alegres y vitales.

15 Son rígidos ponen limites sin explicación.
Exigen sin considerar las capacidades del niño Su disciplina se basa en castigo A los hijos les falta autonomía personal y tienen baja autoestima, son tímidos, retraídos y pasivos Tienen a ser coléricos infelices, fácilmente irritables y vulnerables a las tensiones

16 El niño se convierte en el centro obsesivo de atención. 
Evitan el enfrentamiento del niño con obstáculos y/o dificultades tanto físicas como emocionales. Los niños son: inseguros, no tienen autonomía, temerosos, limitados, presentan  problemas de autoestima, dependientes, tienen actitudes egoístas y baja tolerancia a la frustración.

17 Existen altos niveles de comunicación asertiva y afecto; exigen pero dan afecto. Las normas claras
Utilizan los estímulos y no castigos Toman en cuenta las opiniones de sus hijos. Los hijos son competentes socialmente, con habilidad para relacionarse con sus compañeros. Respetan sus derechos y los derechos de los  demás. Son responsables e independientes Adecuado nivel de autoestima.

18 ¡¡ GRACIAS.!!


Descargar ppt "DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google