La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 28 de septiembre

2 LA TAREA: REPASA lo que hemos estado estudiando. TRABAJA en tu trabajo de verano, si no lo has hecho.

3 Students who must see Mrs. Grund in Q23 ASAP:
Alegria, Ashley Alvarez Luna, Javier Barron, Andrew Busch, Miya Dela Pena, Renae Echeverri-Osorio, David Flores, Enrique Galeazzi, Naomi Garcia-Ruiz, Erika Hart, Rebecca Lomeli Garcia, Monica McClain, Alyssa Nazy, Anthony Perez, Simon Zambrano, Cassandra

4 Es un lugar común (truism=nothing new/interesting), un tópico (cliché) una frase hecha (idiomatic expression) y manoseada (over used) Casi produce vergüenza escribirlo pero, sí, lo siento… en ocasiones “la realidad supera a la ficción”. Por eso ya no vale con el entretenimiento, con las series, las películas o los documentales de naturaleza. La televisión se volvió ambiciosa y buscó un nuevo rumbo para convertirse en el retrato moderno, divertido y diferente de lo que pasa, de lo que somos, de lo que queremos ser… Lo llaman telerrealidad. ¿Qué aprendiste de este párrafo? Usan mucha descripción al principio para terminar con la idea principal. Usan la técnica de 3 para describir y esas 3 descripciones tienen estructuras paralelas (infinitivos, adjetivos, sustantivos, etc.). Usan técnicas retóricas como la metáfora y vocabulario “poético” para crear imágenes en la mente del lector (the reader).

5 Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto
Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

6 APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

7 Una FRASE VS una CLÁUSULA
Una FRASE es Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro pueden usarse como oración completa. N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro NO se pueden usar como oración completa. porque cuando

8 Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

9 Muchos detalles relacionados claramente en una oración.
Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

10 Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO.
El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=

11 Nace el programa Save the Beach Puerto Rico
REPASO: ¿A qué se refieren las palabras subrayadas? Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Como parte de la conferencia y coincidiendo con la celebración de la 30ª (trigésima) edición, Joseph Madruger, director de la Corona Extra en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del programa Save the Beach Puerto Rico con la que se busca crear conciencia para cuidar, preservar y sanar nuestras playas. Para esta, invitaron al cantautor Sie7e para participar como portavoz de la misma. En lo que será el Fideicomiso (trust) Save the Beach Puerto Rico, manifestó que recibirá propuestas de las diferentes universidades de Puerto Rico tanto públicas como privadas, para sanar y conservar tanto agua, arena como vegetación de las playas de Puerto Rico. Este se va a nutrir principalmente de los eventos de Corona y de donaciones que estarán fomentando en los eventos de la marca.

12 Nace el programa Save the Beach Puerto Rico
REPASA: ¿Qué significan las palabras subrayadas? Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Como parte de la conferencia y coincidiendo con la celebración de la 30ª (trigésima) edición, Joseph Madruger, director de la Corona Extra en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del programa Save the Beach Puerto Rico con la que se busca crear conciencia para cuidar, preservar y sanar nuestras playas. Para esta, invitaron al cantautor Sie7e para participar como portavoz de la misma. En lo que será el Fideicomiso (trust) Save the Beach Puerto Rico, manifestó que recibirá propuestas de las diferentes universidades de Puerto Rico tanto públicas como privadas, para sanar y conservar tanto agua, arena como vegetación de las playas de Puerto Rico. Este se va a nutrir principalmente de los eventos de Corona y de donaciones que estarán fomentando en los eventos de la marca. Is born; arises coinciding launching with which awareness heal song writer spokesperson same in what declared proposals both sand be nourished mainly encouraged; promoted

13 ¿Quién es Sie7e?

14 Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that”  “(that) which”
Oraciones con cláusulas dependientes: Usan: “that”, “who”, “which” “the one(s) that”  “(that) which” “que” “quien” “el/la que” “los/las que” “lo que” (idea)

15 Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro.
Ejemplos con cláusulas dependientes: Mi vecina, quien (persona) me parece loca, tiene un perro negro. Su perro ladra toda la noche lo que (idea) me enfurece mucho porque no me deja dormir. Su perro, el que (the one that) ladra cada noche, no me deja dormir.


Descargar ppt "Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google