La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Melissa Pakarina Quinche González Cod. 273516-33 Fisica 3 Profesor Jaime Villalobos Universidad Nacional de Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Melissa Pakarina Quinche González Cod. 273516-33 Fisica 3 Profesor Jaime Villalobos Universidad Nacional de Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Melissa Pakarina Quinche González Cod. 273516-33 Fisica 3 Profesor Jaime Villalobos Universidad Nacional de Colombia

2 Ley que rige el comportamiento de la radiación del cuerpo negro. Parte de las siguientes consideraciones: La física clásica debe poder describir teóricamente la distribución espectral emitida por un cuerpo negro. El cuerpo y negro y la radiación que emite deben estar en equilibrio térmico. Al calentar un cuerpo negro los ê oscilan alrededor de su posición de equilibrio, estas cargas en movimiento emiten radiación electromagnética de igual frecuencia a la de oscilación.

3 donde kB es la constante de Boltzmann: 1.38 x 10-23 JK-1 Teniendo en cuenta la equipartición de la energía se encontró la siguiente relación para la densidad de energía radiada por un cuerpo negro: ρ( ν ) = (8π / C 3 ) K B T v 2

4 La zona 1º corresponde a bajas frecuencias, la zona 2º al ultravioleta y la zona 3º a altas frecuencias.

5 Los experimentos para medir la radiación a bajas frecuencias arrojaron resultados acordes con la teoría; pero esta implicaba, que todos los objetos estarían emitiendo constantemente radiación visible. Cosa que evidentemente es falsa. La ecuación de rayleigh-jeans conduce a un resultado absurdo para frecuencias grandes. Este suceso es conocido como catástrofe ultravioleta.

6


Descargar ppt "Melissa Pakarina Quinche González Cod. 273516-33 Fisica 3 Profesor Jaime Villalobos Universidad Nacional de Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google