La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO ATÓMICO DE BOHR Javier Ricardo Velandia Cabra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO ATÓMICO DE BOHR Javier Ricardo Velandia Cabra"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO ATÓMICO DE BOHR Javier Ricardo Velandia Cabra
Código 22 Física iii-G9 Presentado al profesor Jaime Villalobos Universidad Nacional de Colombia 2008

2 MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
Rutherford propuso un modelo atómico que entendía el átomo como una esfera con una alta densidad de carga positiva concentrada en el núcleo y electrones girando en torno a el. Sin embargo, este modelo se consideraba inestable desde el punto de vista de la electrodinámica clásica. Pues se consideraba que los electrones en movimiento irradiarían energía y terminarían cayendo al núcleo. Modelo atómico de Rutherford

3 En 1913, Niels Bohr que trabajaba con Rutherford se encontraba buscando una explicación del porque el modelo atómico de Rutherford fallaba desde el punto de vista clásico. Cuando leyó la teoría de Planck, y basado en el modelo atómico de Rutherford, Bohr formuló para su modelo atómico del átomo de hidrogeno una serie de postulados. E. Rutherford Padre de la física nuclear.

4 POSTULADOS DEL MODELO ATÓMICO DE BOHR
El átomo de hidrógeno se compone de un núcleo constituido por una carga +Ze y un electrón ligado a el por fuerzas electrostáticas. Existe un conjunto de estados energéticos (estados estacionarios) cuantizados en los que se mueve el electrón sin emitir radiación electromagnética. En ellos la energía es constante.

5 Los electrones pueden saltar de un nivel electrónico a otro sin pasar por estados intermedios. Lo que implica la emisión o absorción de un único cuanto de luz (fotón) cuya energía corresponde a la diferencia de energía entre ambas órbitas. si se absorbe la energía suficiente el electrón se libera (efecto fotoelectrico)

6 IV. Las órbitas permitidas tienen valores discretos o cuantizados del momento angular orbital L de acuerdo con la siguiente ecuación donde n es el numero cuántico principal. Para el valor mínimo 1 corresponde un radio de la órbita del electrón de nm (radio de Bohr). n =1, 2, 3, … Números cuánticos principales


Descargar ppt "MODELO ATÓMICO DE BOHR Javier Ricardo Velandia Cabra"

Presentaciones similares


Anuncios Google