La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erik Esteban Carvajal Gonzalez G2E08Erik Junio 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erik Esteban Carvajal Gonzalez G2E08Erik Junio 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Erik Esteban Carvajal Gonzalez G2E08Erik Junio 2015
MODELO ATOMICO DE bOHR Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Erik Esteban Carvajal Gonzalez G2E08Erik Junio 2015

2 Postulados: Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein. El electrón gira alrededor del núcleo en órbitas circulares sin emitir energía radiante.

3 Existe para el átomo un conjunto discreto de estados energéticos en los cuales el electrón puede moverse sin emitir radiación electromagnética. A estos estados se les llama "Estados estacionarios " en ellos la energía es constante. El electrón puede estar solamente en ciertas órbitas en las cuales es estable y no emite radiación electromagnética, de tal forma que: Cuando un electrón pasa de un estado estacionario de energía a otro estado energético, emite o absorbe radiación electromagnética.

4 el principio de correspondencia
la teoría cuántica hace predicciones para el comportamiento de un sistema físico deben corresponder a las predicciones de la física clásica para valores grandes de los números cuánticos que especifican el sistema. Donde La frecuencia del fotón emitido en una transición, es: Resolviendo la expresion y tomando los números cuánticos grandes, se llega a:

5 REFERENCIAS Barco, Héctor. Rojas, Edilberto. Electromagnetismo y Física Moderna. Tercera edición. Editorial Universidad Nacional.


Descargar ppt "Erik Esteban Carvajal Gonzalez G2E08Erik Junio 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google