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Hackea tu clase La Hora del Código Conceptos de Tecnología.

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Presentación del tema: "Hackea tu clase La Hora del Código Conceptos de Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Hackea tu clase La Hora del Código Conceptos de Tecnología

2 Drag and Drop program Regularmente para programar tengo que entregar instrucciones a una máquina usando un lenguaje etiquetado de una forma en particular. Este es un tipo de lenguaje en Bloques conocido como drag and drop (arrastrar y soltar). De esta forma los estudiantes pueden entregar las instrucciones al computador, celular o Tablet de una forma visual e intuitiva. El sistema drag and drop también es utilizada por importantes empresas y universidades (LINK).

3 ¿Qué es programar? Entregar las instrucciones, a través de un lenguaje, a una máquina (computador, teléfono, reloj, automóvil, etc.) para que haga lo que nosotros queremos.

4 1 2 3 Hora del Código Arriba: Instrucciones
Área media: Caja de herramientas 2 Área en blanco: lugar de trabajo para arrastrar y soltar los bloques. 3

5 Área en blanco: Lugar de trabajo para arrastrar y soltar los bloques.
Arriba: Instrucciones Izquierda: Área de visualización Área media: Caja de herramientas Área en blanco: Lugar de trabajo para arrastrar y soltar los bloques.

6 ¿Qué es un pixel? Corto para "picture element” (elemento de imagen), es la unidad fundamental de una imagen digital, típicamente un cuadrado o punto pequeño que contiene un solo punto de color de una imagen más grande.

7 ¿Qué es un algoritmo? Una lista de pasos para finalizar una tarea. Un conjunto de instrucciones que se pueden realizar con o sin un computador. Por ejemplo, la colección de pasos para hacer un bocadillo de mantequilla de maní y jalea es un algoritmo.

8 Hora del Código Frozen: Etapa 1

9 Hora del Código Frozen: Etapa 2

10 Hora del Código Frozen: Etapa 3

11 En bucle (For loop) Un bucle con un comienzo, un final y un incremento predeterminados (intervalo de pasos). Me permite hacer que la máquina realice un conjunto de pasos un número limitado o ilimitado de veces o al cumplir con un objetivo. Dentro de un bucle puedo tener una o un grupo de instrucciones, e incluso otros bucles.

12 Hora del Código Frozen: Etapa 4

13 Hora del Código Frozen: Etapa 5

14 Hora del Código Frozen: Etapa 6

15 Hora del Código Frozen: Etapa 7

16 Hora del Código Frozen: Etapa 8

17 Hora del Código Frozen: Etapa 9

18 Hora del Código Frozen: Etapa 10

19 Hora del Código Frozen: Etapa 11

20 Hora del Código Frozen: Etapa 12

21 Función Un pedazo de código que puedes llamar fácilmente una y otra vez. Las funciones a veces se denominan 'procedimientos’. Una definición de función es un segmento de código que incluye los pasos realizados en la función. Una llamada de función es el segmento de código, típicamente dentro de la lógica principal del programa, que invoca la función.

22 Hora del Código Frozen: Etapa 13

23 Hora del Código Frozen: Etapa 14

24 Hora del Código Frozen: Etapa 15

25 Hora del Código Frozen: Etapa 16

26 Hora del Código Frozen: Etapa 17

27 Hora del Código Frozen: Etapa 18

28 Hora del Código Frozen: Etapa 19

29 Hora del Código Frozen: Etapa 20

30

31 ¡Súmate y sé la chispa del cambio!
Innovacien.org


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