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Publicada porPedro Calvo Modificado hace 7 años
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M. En C. Pedro Alejandro Calvo Guerrero
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Objetivo del proyecto Business Intteligence “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente, así como, las decisiones críticas del negocio; el problema es la actitud de las empresas para utilizar estos datos“. “Business Intelligence es una herramienta crítica para el éxito y sobrevivencia de su organización hoy en día, no se trata solo de herramientas y tecnología, sino también de organización“. Gartner Group
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Mayor habilidad para analizar estrategias de precios. Y para identificar y nutrir a aquellos clientes con mayor potencial. Mejorar la toma de decisiones, realizándola de forma más rápida, informada y basada en hechos. Mayor visibilidad de la gestión. Dar soporte a las estrategias. Aumentar el valor de mercado.
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Aplicaciones Big Data Analysis Big Data Redes Sociales Millones de publicaciones cada día: texto, localización geográfica, fotos, vídeo,… Open Data Datos para su uso libre: meteorológicos, socio económicos, de energía, servicios públicos,…. Smart Cities Aplicaciones y sistemas para la mejora de la ciudad Internet of the Things Redes de dispositivos que se comunican de forma autónoma: smartphones, electrodomésticos, vehículos,…
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Mejorar la Ventaja Competitiva Análisis y Retención de Clientes Identificar preferencias, clientes leales, pasos que preceden al abandono, medidas más eficaces… Mejora de Productos Mejoras en el proceso de producción, análisis de opiniones del público objetivo, márgenes, beneficios… Reacción frente a la Competencia Seguimiento de campañas de la competencia, análisis de impacto en nuestro negocio, identificación de oportunidades…
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Veracidad Velocidad Valor Volumen Variedad Big Data Problemática del Big Data Complejidad de la integración de las fuentes de datos Pobre calidad de los datos Gestión de datos generados en tiempo real Falta de personal con las habilidades adecuadas Elección de la arquitectura incorrecta
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Proyectos de Business Intelligence: Reporte Anual de Business Intelligence (Universidad Católica de Chile)
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Beneficios tangibles, generación de ingresos: Mejorar la adquisición de clientes y su conversión mediante el uso de la segmentación. Reducir la tasa de abandono de clientes, incrementar su fidelidad, teniendo en cuenta cuál es su valor. Incrementar los ingresos por crecimiento de las ventas. Aumentar los resultados, consiguiendo que nuestros clientes actuales compren más productos o servicios. Evitar las pérdidas producidas por las ventas de nuestros competidores. (Costo de Oportunidad Aumentar la rentabilidad por el acceso a información detallada de productos, clientes, etc. Conocer mejor cuáles son las características demográficas de nuestra zona de influencia. Hacer crecer la participación de mercado. Reducir el tiempo de lanzamiento de nuevos productos o servicios. Mejorar aquellas actividades relacionadas con la captura de datos. Analizar la cesta de la compra y la afinidad de venta entre los productos.
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Beneficios tangibles, generación de ingresos: Facilitar la adopción de los cambios en la estrategia. Proveer el autoservicio de información a trabajadores, colaboradores, clientes y proveedores. Medir la efectividad de las campañas rápidamente y ser capaces de hacer los ajustes durante el ciclo de vida de las mismas. Optimizar las acciones de marketing. Identificar clientes rentables en segmentos no rentables. Analizar a la competencia cuando establecemos precios. Crear nuevas oportunidades de negocio.
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+Datos Internos Datos Externos Integración i) Clave para extraer nuevo conocimiento útil y ventajoso ii) Proceso no trivial que supone un reto en Big Data Datos Competencia IoT Business Intteligence + Big Data Analysis
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Beneficios tangibles, reducción de costos: Negociar mejores precios con los proveedores, identificar a los proveedores más importantes, gestionar descuentos por cantidades de compra; permitir el análisis del cumplimiento de los proveedores y asignar las compras de acuerdo con ello; medir el nivel de calidad, servicio y precio. Reducir o reasignar el personal necesario para llevar a cabo los procesos. Incrementar la productividad con información más inmediata y mejor. Aumentar el control de costes. Disminuir los gastos. Eliminar ineficiencias y reducir los costes operativos al generar “una sola versión de la verdad”. Menguar pérdidas detectando fraude. Reducir los créditos incobrables. Eliminar los sobre-pedidos de productos. Proveer inventarios “Just-in-Time” (JIT); gestionar los inventarios de productos; mejorar la gestión de pedidos; reducir los costes de mantenimiento del stock. Acortar los tiempos de respuesta a las peticiones de informes. Proveer el suministro dentro del plazo. Hacer un seguimiento de los problemas de los productos desde el inicio de su vida hasta el fin.
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Beneficios tangibles, reducción de costos: Reducir las devoluciones de productos. Analizar la productividad de los empleados, KPI’s de desempeño de puestos. Dar soporte a las reclamaciones de facturación. Abaratar los costes de las acciones de marketing. Hacer un mejor seguimiento de las acciones delictivas. Saber qué comisiones se deben pagar. Hacer decrecer las pérdidas de créditos, analizando la utilización de los clientes, asignando un análisis de riesgo.
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