La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Fuenlabrada (Madrid) Curso

2 C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
BILINGUAL PROGRAM C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO” Fuenlabrada (Madrid) School year 2017/18

3 PROGRAMA BILINGUE. Caracteristicas del programa:
1.-Uno de los 353 centros de la Comunidad de Madrid.(Uno de cada tres), (nueve en Fuenlabrada). 2.-Convocatoria de la Consejería de Educación. 3.-Elegidos por una comisión. 4.-Sexta convocatoria. 5.-Incorporación de tres nuevos grupos de 1º de Primaria en este curso

4 1.-PUESTA EN MARCHA. En Infantil se incrementan, en la medida de lo posible, las horas de lengua inglesa (2 sesiones en 3 años/3 en 4 años/4 en Infantil 5 años). El Programa Bilingüe se inicia en 1º de Primaria. En Primaria se imparten más horas de inglés (5 sesiones semanales). Se imparten varias materias en inglés: Naturales(2), Sociales (2), Educación Física (2) y Artística(1). Al menos un tercio de las clases se imparten en inglés.

5 2.-DESARROLLO DEL PROYECTO.
Mayor carga horaria de inglés en Infantil. Primero de Primaria en el curso Primero y segundo en el 1º, 2º y 3º en el 1º,2º,3º y 4º en el 1º,2º,3º,4º y 5 en el 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, y 6º en el

6 PLANTEAMIENTO 1º CURSO 2017/ 2018.
Lengua, matemáticas, Religión/Valores y Música se impartirán en español. Lengua inglesa, Naturales, Sociales, Art. y Ed. Física se impartirán en inglés.

7 SIGUIENTES CURSOS. Mismo planteamiento de 1º en el resto de los cursos a medida que vayan avanzando. Valores también puede impartirse en inglés. Cuando terminen sexto pasa a un I.E.S. con sección bilingüe.(África/Dionisio Aguado) Participan en los exámenes de Inglés oficiales de Trinity en 3º y Cambridge en 6º.

8 OTRAS INCIDENCIAS. Continúan el resto de programas y servicios.
Continua el programa de integración y apoyo para niños con dificultades. Potenciaremos la enseñanza del inglés (rótulos, semana inglesa, etc.). Contaremos con formación para este profesorado de forma permanente aquí y en países de habla inglesa. Contaremos en el centro con cuatro auxiliares nativos. Contaremos con un colegios hermanado en Reino Unido y USA y programa Erasmus+ KA 1.

9 Algunas dudas de padres y madres
¿Perjudica el bilingüismo la adquisición de la lengua materna de mi hijo/a? ¿Los contenidos trabajados en Natural y Social Science son menos exigentes que los impartidos en los colegios no bilingües? ¿El bilingüismo es solo para los alumnos que van bien?

10 ¿Cuál es el objetivo del programa Bilingüe?
El fin del bilingüismo es que los alumnos puedan llegar a comunicarse en lengua inglesa.

11 ¿Qué metodología de trabajo utilizamos en el cole ?
Queremos ofrecer a todos los alumnos, sin excepción, la oportunidad de estar inmersos en un ambiente angloparlante sin necesidad de desplazarse al extranjero para ello. Un profe, una lengua.

12 ¿Qué metodología de trabajo utilizamos en el cole ?
Queremos que los alumnos adquieran la lengua inglesa de la misma forma en la que han aprendido su lengua materna.

13 Es un proceso largo. Comprensión oral. Expresión oral.
Comprensión escrita. Expresión escrita.

14 ¿Cómo llevamos a cabo este objetivo?
Inmersión en la que los alumnos aprenden sin darse cuenta, de forma lúdica y divertida. Si vieráis lo que son capaces de entender y expresar, os sentiríais muy orgullosos de ellos. Actividades dinámicas, motivadoras y participativas.

15 ¿Quiénes llevamos a cabo este programa ?
Los profesores especialistas en lengua inglesa. Los auxiliares de conversación.

16 ¿Qué pasa con los alumnos que suspenden Inglés o asignaturas impartidas en Inglés?
Están entendiendo y son capaces de interactuar un poquito mejor cada día. Plan de refuerzo educativo, en el que se pretende reforzar el vocabulario básico en Inglés.

17 EVALUACIÓN. Exámenes de inglés.
Evaluaciones internas e internas del programa.(Trinity y CUP) Otras evaluaciones externas de la administración educativa.

18 www.cpfranciscodequevedo.com Fuenlabrada (MADRID) Septiembre 2017.


Descargar ppt "PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google