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Desarrollado entre los años 30 y 70

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Presentación del tema: "Desarrollado entre los años 30 y 70"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollado entre los años 30 y 70
FORDISMO Escuela administrativa. Desarrollado entre los años 30 y 70 Atribuido a Henry Ford. Empresario norteamericano ( ). Técnico maquinista en la industria de Detroit. La industria de automóviles alemana fue la que lo motivó a desarrollar sus propios prototipos. La clave del éxito de Ford residió en su táctica para disminuir los costos de manufactura: la producción en serie, de hay el nombre de fordismo, cadenas de producción, producción en masa.

2 CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIOECONÓMICO DEL FORDISMO
Periodo comprendido entre las décadas de los 30 y los 70. Finalización de la gran depresión de los 30´s. Inicio de la segunda guerra mundial (1939). Estado Benefactor – Políticas keynesianas

3 IMPACTO INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL
Gran especialización del trabajo a través de cadenas de montaje para producción en masa. Principalmente se vieron influenciadas las empresas del sector automotriz y la parte militar con la industria armamentista, impulsada está última por las dos guerras mundiales y la guerra fría.

4 REPRESENTANTE Y APORTE DEL MODELO
Con sólo educación elemental logró un cambio trascendental en los modelos administrativos. Producción industrial masiva para lograr un consumo masivo. Desarrollo del sistema de franquicia para ventas y autoservicio.

5 ELEMENTOS Y PREMISAS DEL MODELO
división del trabajo. Máximo control de tiempos productivos del obrero. Reducción de costos y aumento de la circulación de la mercancía. Políticas de acuerdo entre obreros organizados y el capitalista. Producción en serie. Elementos Línea de montaje. Producción en serie. Estandarización. Construcción de un sujeto uniforme. Intervención estatal (Keynesiana) que produjo la conciliación entre capital y trabajo.

6 CONTRIBUCIÓN DEL MODELO PARA EL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN
Disminución de los tiempos de producción Reducción de inventarios en proceso. Aumento de la producción. Salario mínimo por día y  hora y jornada máxima laboral de 8 horas. Líneas propias de crédito para la financiación de los vehículos. Cedió acciones de la Ford Motor Co. a sus trabajadores, con el fin de incrementar los ingresos de los empleados.

7 REPROCHES Y FLAQUEZAS DEL MODELO
Subordinación del trabajo obrero a la maquinaria industrial. No existe construcción colectiva del conocimiento. Se presupone un mercado en constante expansión. Dependencia de la labor repetitiva que realizan los obreros que al final resultaban extenuados y desgastados.

8 POSICIÓN PERSONAL SOBRE EL MODELO
El modelo ha sufrido cambios importantes desde su aparición en la década de los 30. En la empresa moderna se implementó la industrialización mecanizada o robótica que sustituyó al Fordismo. En la actualidad, Los modelos de producción no se basan en la producción en serie descontrolada ni acumulación. Ventajas: Incremento de la Producción. Especialización en pasos puntuales de la cadena de producción. Disminución de costos por artefacto terminado. Debilidades: Deshumanización del trabajo. Creación de cultura de masas

9 CIBERGRAFÍA http://enpositivo.com/2012/07/keynes-y-la-crisis-actual/


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