La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolución Industrial. Introducción: La expresión o termino Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolución Industrial. Introducción: La expresión o termino Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels."— Transcripción de la presentación:

1 Revolución Industrial

2 Introducción: La expresión o termino Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels uno de los fundadores del socialismo científico, para designar al conjunto de transformaciones técnicas y económicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas, el cambio a la producción manufacturera por la fabril en el proceso de producción capitalista. Donde Gran Bretaña fue donde nació, y el resto de Europa continental después.

3 Inglaterra, la pionero en la revolución industrial: Los grandes capitales acumulados durante la Revolución Comercial ayudaron a Inglaterra a impulsar la revolución industrial, a emprender grandes manufactureras. La supremacía naval inglesa : La ascensión de Inglaterra (después del declino del poderío holandés) a posición de la "Reina de los mares", le confirió el dominio del comercio mundial permitiendo organizar un inmenso imperio colonial.

4 Causas A). La acumulación, de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los países de ultramar. B) La Revolución agraria, que convirtió las tierras de cultivo en pastizales para alimentar a las ovejas, debido a las demanda de la producción textil inglesa en el Mundo. El desarrollo de la actividad ganadera privo de tierra a los campesinos, lo que origino la formación de un ejercito numeroso de personas carentes de toda propiedad y, por tanto, obligadas a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros. Lo mismo ocurrió con los artesanos, arruinados por la aparición de la maquina, que los sustituyo al trabajo manual. C) La revolución burguesa en unos países y las reformas burguesas en otros, contribuyeron a la dación de leyes políticas y económicas, que impulsaron el desarrollo de la gran producción. D) La ruina de los campesinos creo un vasto mercado interior para la venta de las mercaderías, que producían los grandes centros manufactureros. Privados de los medios de producción y teniendo que vivir de la venta de su fuerza de trabajo, los ex-campesinos tenían que adquirir sus alimentos, vestidos, etc. en el mercado. Esta demanda no se podía satisfacer con el trabajo manual. La creación de las maquinas suplió enormemente esta necesidad.

5 Etapas Primera Revolución Industrial Primer tercio del Siglo XVIII - hasta mediados del Siglo XIX. Segunda Revolución Industrial Últimas décadas del Siglo XIX - hasta la década de los 70 del Siglo XIX.

6 Conclusiones La revolución industrial no solo fue el cambio del trabajo del hombre en los campos y del trabajo hecho a mano por este mismo en pequeños talleres; al de la realización en masa por las máquinas de vapor las cuales a su vez tuvieron un gran papel en la transformación del mundo entorno a la adaptabilidad del hombre a este. Hay que tomarlo como un cambio social importante donde se empiezan a aplicar los derechos civiles, los derechos humanos, donde nace la idea de que todos somos iguales y merecemos un trato igual a los demás. Todas estas ideas nuevas del socialismo y de la industrialización forjaron la actualidad de lo que somos hoy en día y la cual seguiremos enfrentando y modificando según no lo permita nuestro raciocinio.


Descargar ppt "Revolución Industrial. Introducción: La expresión o termino Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels."

Presentaciones similares


Anuncios Google