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EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN LUIS BELTRAN

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Presentación del tema: "EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN LUIS BELTRAN"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN LUIS BELTRAN
SAN JERONIMO - ANTIOQUIA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS Diciembre 16 de 2011 “Nuestra labor es servir”

2 “Nuestra labor es servir”
MISIÓN El Hospital San Luís Beltrán del municipio de San Jerónimo es una EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO prestadora de servicios de salud de primer nivel con calidad, humanismo, ética y respeto por la dignidad humana, promoviendo tanto su talento humano como el desarrollo científico y tecnológico. VISIÓN Ser líder local en la prestación de servicios de salud en primer nivel, oportunos y con calidad, comportándose como una empresa competitiva, sólida, sostenible, dinámica en actividades y proyectos que beneficien a la comunidad Jeronimita, contando con talento humano capaz, infraestructura apropiada y tecnología suficiente para la satisfacción permanente del usuario “Nuestra labor es servir”

3 “Nuestra labor es servir”

4 “Nuestra labor es servir”
PRODUCCIÓN Septiembre 30 de 2011 PARÁMETRO REALIZADO Consulta medica general 13.327 Consulta medica de urgencias 6.119 Total consulta medica 19.446 Consulta odontológica general 3.292 Consulta odontológica urgencias 68 Total consulta odontológica 3.360 Exámenes de laboratorio 10.907 Controles 1.570 Egresos 236 Partos 39 Promedio día estancia 3.4 Porcentaje ocupacional 28.9% “Nuestra labor es servir”

5 “Nuestra labor es servir”
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Septiembre 30 de 2011 Evento Número de casos presentados Número de casos notificados Sífilis Gestacional 1 Accidentes Rábicos 27 Dengue Clásico Tuberculosis pulmonar 2 Varicelas 35 Intento Suicidas 7 VIH-Sida Malaria Intoxicación alimentaria 6 Intoxicación por plaguicida “Nuestra labor es servir”

6 “Nuestra labor es servir”
MORBILIDAD GENERAL Septiembre 30 de 2011  Hipertensión esencial 2. Otros dolores abdominales 3. Control de la salud del niño 4. Fiebre, no especificada 5. Cefalea 6. Rinofaringitis aguda 7. Infección de vías urinarias 8. Mareo y desvanecimiento 9. Diarrea y gastroenteritis 10. Amigdalitis aguda “Nuestra labor es servir”

7 “Nuestra labor es servir”
HOSPITALIZACIÓN Septiembre 30 de 2011 Falso trabajo de parto sin otra especificación 2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, no especificada 3. Neumonía bacteriana 4. Infección vías urinarias 5. Asma no especificada 6. Bronquiolitis aguda 7.Neumonia sin otra especificaciòn 8. Absceso cutáneo 9. Diabetes mellitus 10. Parto único espontáneo “Nuestra labor es servir”

8 “Nuestra labor es servir”
MORTALIDAD Septiembre 30 de 2011 1. ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES 7 Hipertensión esencial 3 Infarto agudo de miocardio 2 Paro cardiorespiratorio 1 Insuficiencia cardiaca congestiva crónica 2. TUMORES MALIGNOS: 6 Cáncer de hígado Cáncer gástrico Cáncer de piel Cáncer de pulmón Cáncer de colon 3. HERIDAS POR ARMA DE FUEGO 4 4. OTRAS CAUSAS 5 Enfermedad Pulmonar obstructiva crónica Causa en estudio Diabetes de Novo Gliobastoma TOTAL 22 “Nuestra labor es servir”

9 “Nuestra labor es servir”
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO Mes Encuestas realizadas Encuestas satisfechas % Satisfacción Enero 8 6 75 Febrero 3 2 67 Marzo Abril Mayo Junio 1 60 Julio 22 18 82 Agosto 54 50 Septiembre 26 23 88 Total 123 103 84 “Nuestra labor es servir”

10 “Nuestra labor es servir”
SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO Servicios Encuestas realizadas Encuestas satisfechas % de satisfacción Consulta médica 33 29 88 Urgencias 24 10 42 Controles 4 100 Farmacia 1 Odontología 5 Admisiones 9 90 Laboratorio 122 22 Hospitalización 3 75 Vacunación 20 Total 123 103 84 “Nuestra labor es servir”

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ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y EJECUTADAS EN EL PLAN DE DESARROLLO PARA EL AÑO 2011 ACTIVIDAD PROGRAMADO EJECUTADO % Cumplir trimestralmente con en el reporte de la información del Decreto 2193 de 2004. 4 3 75% Realizar reuniones semestrales con el comité de saneamiento contable 2 1 50% Circularización semestral de cuentas por cobrar y hacer los ajustes Realizar seguimiento y análisis trimestral al sistema de costos Realizar seguimiento y análisis trimestral al presupuesto y presentar análisis Evaluar trimestralmente indicadores financieros y tomar planes de acción y mejora Realizar capacitaciones semestrales a la junta directiva de la E.S.E 150% Reactivar y realizar reuniones trimestrales con la Asociación de Usuarios. 0% Reactivar y realizar reuniones trimestrales con el comité de Ética Hospitalaria Elaborar plegables y volantes para dar información 100% Realizar programas radiales trimestrales Repartir encuestas de satisfacción a los Usuarios Externos 12 9 Consolidar las encuestas de los Usuarios Externos Repartir encuestas de satisfacción a los usuarios internos Consolidar las encuestas de los Usuarios internos Realizar Inducción a todos los funcionarios que ingresen a la institución. 10 7 70% Vigilar la presencia de eventos adversos y analizar bimensualmente 6 67% Realizar inspecciones de seguridad y salud ocupacional 25% Realizar control de plagas Afiliar a todos los funcionarios al SGSS TOTAL 100 63 63% “Nuestra labor es servir”

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INGRESOS CONCEPTO PRESUPUESTO DEFINITIVO RECONOCIDO A SEPTIEMBRE RECAUDADO A SEPTIEMBRE % PARTIC. DEL RECONOCIMIENTO Régimen Contributivo 29,7% Régimen Subsidiado 37,7% Atención Población Vinculada 8,9% Otras Rentas Propias 12,0% Aportes no ligados a la venta de servicios de Salud 4,9% Disponibilidad Inicial 6,8% TOTAL INGRESOS 100,0% “Nuestra labor es servir”

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EGRESOS CONCEPTO PRESUPUESTO DEFINITIVO OBLIGACIONES A SEPTIEMBRE PAGOS A SEPTIEMBRE % PARTIC. DE OBLIGACIONES Gastos de personal de planta 61,7% Servicios personales indirectos 2,9% Gastos Generales 17,9% Transferencias Corrientes 1,9% Insumos y suministros Hospitalarios 15,6% Inversiones y programas especiales  0% TOTAL GASTOS 100,0% “Nuestra labor es servir”

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INVERSIÓN Noviembre 30 de 2011 Compra Equipos $ Mantenimiento Hospitalario (Equipos, Vehículos y planta física ) $ Incineración Residuos Hospitalarios $ Bienestar social préstamos $ Bienestar social subsidios educativos $ Seguros $ “Nuestra labor es servir”

20 “Nuestra labor es servir”
COMPARATIVO FACTURADO Vs RECIBIDO RÉGIMEN VINCULADO Y SUBSIDIADO Septiembre 30 de 2011 REGIMEN RECIBIDO FACTURADO % EJECUCIÓN SUBSIDIADO $ $ 158,0% VINCULADO $ $ 46,0% TOTAL $ $ 128.1% “Nuestra labor es servir”

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CUENTAS POR COBRAR Septiembre 30 de 2011 SERVICIOS DE SALUD   Régimen contributivo Régimen subsidiado OTROS DEUDORES (Créditos a empleados) PROVISIÓN PARA DEUDORES TOTAL “Nuestra labor es servir”

23 “Nuestra labor es servir”
CUENTAS POR PAGAR Septiembre 30 de 2011 Proveedores de bienes y servicios $ Obligaciones laborales corto y largo plazo $ TOTAL $ EXCEDENTE A SEPTIEMBRE $ “Nuestra labor es servir”

24 “Nuestra labor es servir”


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