La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cortes de TC abdominopélvico con contraste intravenoso (axiales): se objetiva defecto de repleción a nivel de vena mesentérica superior que se extiende.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cortes de TC abdominopélvico con contraste intravenoso (axiales): se objetiva defecto de repleción a nivel de vena mesentérica superior que se extiende."— Transcripción de la presentación:

1 Cortes de TC abdominopélvico con contraste intravenoso (axiales): se objetiva defecto de repleción a nivel de vena mesentérica superior que se extiende hasta la porta, alcanzando la rama portal derecha. Produce una oclusión parcial de la luz y realce en anillo de las paredes venosas (flechas amarillas).

2 Cortes de TC abdominopélvico con contraste intravenoso (axiales y coronal), donde se visualiza área hipodensa en lóbulo hepático derecho en relación con alteración de la perfusión del parénquima (flecha azul). Imagen de defecto de repleción en eje portomesentérico y, de menor tamaño, en rama portal derecha (flechas amarillas).

3 Pequeña cantidad de líquido libre a nivel pélvico (flechas verdes).
Cortes de TC abdominopélvico con contraste intravenoso (axiales y coronal): apreciando asas intestinales a nivel pélvico con engrosamiento parietal y signos de edema de pared, con discreta rarefacción de los planos grasos circundantes (flechas rojas). Pequeña cantidad de líquido libre a nivel pélvico (flechas verdes). Defecto de repleción en eje portomesentérico (flechas amarillas).

4 Corte de TC abdominopélvico con contraste intravenoso (coronal):
Trombosis de las venas mesentérica superior y porta (flechas amarillas). Defecto de perfusión en lóbulo hepático derecho (flecha azul). Engrosamiento de la pared de asas de ileon pélvico (flecha roja). Discreta cantidad de líquido libre a nivel de pelvis (flecha verde).


Descargar ppt "Cortes de TC abdominopélvico con contraste intravenoso (axiales): se objetiva defecto de repleción a nivel de vena mesentérica superior que se extiende."

Presentaciones similares


Anuncios Google