La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Scenario1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Scenario1."— Transcripción de la presentación:

1 1 Scenario1

2 Classical TPR Vocabulary
1 1. se levanta – stands up 2. se sienta – sits down 3. da la vuelta – turns around 4. lento – slowly 5. rápido – fast 6. # veces - # times

3 Practice 1 1. Students write the words on the white boards in Spanish
2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

4 Classical TPR Vocabulary
1 1. se levanta – stands up 2. se sienta – sits down 3. da la vuelta – turns around 4. lento – slowly 5. rápido – fast 6. # veces - # times

5 1 Se levanta

6 1 Se sienta

7 1 da la vuelta

8 1 rápido

9 1 lento

10 1 dos veces 2 x

11 1 tres veces 3 x

12 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
1

13 Classical TPR Vocabulary
1 1. se levanta – stands up 2. se sienta – sits down 3. da la vuelta – turns around 4. lento – slowly 5. rápido – fast 6. # veces - # times

14 Class reads, translates and presents scenario.
1 Class reads, translates and presents scenario.

15 Classical TPR Scenario format example
1 La mamá de un pinguino se levanta rápido y se sienta lento en el canario por accidente. Exclama, “’!Qué terrible!” dos veces. Se levanta y le presenta el canario al bebé y le explica el problema. El bebé expresa su insatisfacción y exclama “Estás loca.” Da la vuelta y vomita.

16 Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

17 La familia de artistas, una anaconda
1 La familia de artistas, una anaconda se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

18 Setting después de la escuela en un minivan 1
se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

19 Characters una familia de artistas una anaconda un actor 1
se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

20 Problem Un día la familia de artistas está en un minivan.
1 Problem Un día la familia de artistas está en un minivan. Hay una anaconda en el minivan también. La mamá mira la anaconda y la anaconda mira la mamá. La mamá da la vuelta con el minivan dos veces rápido. El bebé se levanta y se sienta tres veces lento. se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

21 Plot La anaconda mira al bebé y el bebé mira la anaconda.
1 La anaconda mira al bebé y el bebé mira la anaconda. La anaconda come el bebé. La mamá da la vuelta con el minivan diez veces rápido. La anaconda vomita el bebé. El bebé vomita. ¡Está enojado! se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

22 Resolution El bebe ataca la anaconda con un tomate.
1 El bebe ataca la anaconda con un tomate. La anaconda comenta, “¿En serio? La anaconda tiene que escapar del minivan. Le da dinamita al bebé. El bebé explota. Hay confusión y la anaconda zigzaguea y escapa. La familia de artistas tiene un accidente. La anaconda observa y exclama, “¡Por fin!” se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

23 Class creates and presents scenario using the format
1 Class creates and presents scenario using the format

24 Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

25 1 El cuento loco se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

26 Setting Es marzo de 1993 en un café 1
se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

27 Characters un astrónomo un gorila un espía 1
se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

28 Problem El gorila guarda un secreto. El gorila no se sienta.
1 Problem El gorila guarda un secreto. El gorila no se sienta. El gorila ataca al espía tres veces lento. Pin-pam pum. El astrónomo va al espía. El espía da la vuelta dos veces. se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

29 Plot El astrónomo y el espía se sientan rápido y fuerte en el gorila.
1 El astrónomo y el espía se sientan rápido y fuerte en el gorila. El mata al astrónomo. se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

30 Resolution El bebe ataca la anaconda con un tomate.
1 El bebe ataca la anaconda con un tomate. La anaconda comenta, “¿En serio? La anaconda tiene que escapar del minivan. Le da dinamita al bebé. El bebé explota. Hay confusión y la anaconda zigzaguea y escapa. La familia de artistas tiene un accidente. La anaconda observa y exclama, “¡Por fin!” se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

31 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes
1 Partners write a scenario following the same format minutes

32 Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

33 Partners present scenario to another group
1 Partners present scenario to another group

34 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
1 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

35 Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

36 2 Scenario 2

37 Classical TPR Vocabulary
2 1. camina – walks 2. corre – runs 3. dice – says 4. como – like, as 5. suavemente – softly 6. fuerte - loudly

38 Practice 2 1. Students write the words on the white boards in Spanish
2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

39 Classical TPR Vocabulary
2 1. camina – walks 2. corre – runs 3. dice – says 4. como – like, as 5. suavemente – softly 6. fuerte - loudly

40 2 Camina

41 2 Corre

42 2 dice “ … ”

43 2 como corre como un loco

44 camina como un pingüino
2 como camina como un pingüino

45 2 suavemente

46 2 fuerte

47 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
2

48 Classical TPR Vocabulary
2 1. camina – walks 2. corre – runs 3. dice – says 4. como – like, as 5. suavemente – softly 6. fuerte - loudly

49 Class reads, translates and presents scenario.
2 Class reads, translates and presents scenario.

50 Classical TPR Scenario format example
2 Ron camina a Walmart. Dice, “Necesito ir al baño” fuerte. Corre al baño como un gorila. Hay un rinocerante en el baño. Ron dice suavemente, “¡O no!” El rinoceronte mira a Ron. Ron corre a la oficina de Walmart. El rinoceronte corre al departamento de bicicletas en Walmart. El rinoceronte se escapa en bicicleta. Ron camina en el baño y vomita.

51 Story Map Legend 2 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

52 El pirata y el cocodrilo y la decepción
2 El pirata y el cocodrilo y la decepción camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

53 Setting las vacaciones en una isla tropical 2
camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

54 Characters un pirata un cocodrilo unas turistas un taxista en su taxi
2 Characters un pirata un cocodrilo unas turistas un taxista en su taxi camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

55 Problem Hay una isla tropical en el oceáno.
2 Hay una isla tropical en el oceáno. Muchos turistas visitan la isla. Los turistas exploran la isla. Hay una pirata en la isla también. Hay un cocodrilo también. El cocodrilo crea una distracción y el pirata roba a los turistas. El pirata selecciona a un turista y camina suavemente al turista, le roba y corre rápido como un atleta a un taxi, entra en el taxi y escapa. camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

56 Plot El turista descubre el crimen.
2 El turista descubre el crimen. El turista dice fuerte, “¡Caramba! y “¡Esto apesta!” Otro turista tiene una fotografía del criminal. El turista notifica a las autoridades. camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

57 Resolution La policía arresta al pirata y el cocodrilo.
2 La policía arresta al pirata y el cocodrilo. Los turistas exclaman, “¡Qué vergüenza!” El pirata dice, “Arrgh” furiosamente. El cocodrilo confesa entusiásticamente. camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

58 Class creates and presents scenario using the format
2 Class creates and presents scenario using the format

59 Story Map Legend Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

60 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes
2 Partners write a scenario following the same format minutes

61 Story Map Legend Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 se levanta, da la vuelta, se sienta, rápido, lento, # veces

62 Partners present scenario to another group
2 Partners present scenario to another group

63 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
2 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

64 Story Map Legend 2 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 camina, corre, dice, como, suavemente, fuerte

65 Scenario 3

66 Classical TPR Vocabulary
3 1. toca – touches 2. agarra – grabs 3. levanta – lifts, raises 4. la mano – hand 5. izquierdo, a – left 6. derecho, a – right 7. la cabeza – head 8. con - with

67 Practice 3 1. Students write the words on the white boards in Spanish
2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

68 Classical TPR Vocabulary
3 1. toca – touches 2. agarra – grabs 3. levanta – lifts, raises 4. la mano – hand 5. izquierdo, a – left 6. derecho, a – right 7. la cabeza – head 8. con - with

69 3 Toca

70 3 Agarra

71 3 Levanta

72 3 la mano

73 3 izquierdo, a

74 3 derecho, a

75 3 la cabeza

76 3 con WITH

77 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
3

78 Classical TPR Vocabulary
3 1. toca – touches 2. agarra – grabs 3. levanta – lifts, raises 4. la mano – hand 5. izquierdo, a – left 6. derecho, a – right 7. la cabeza – head 8. con - with

79 Class reads, translates and presents scenario.
3 Class reads, translates and presents scenario.

80 Classical TPR Scenario format example
3 Hay un pingüino que se llama Jorge. Hay una jirafa que se llama Rosita. Jorge levanta la mano derecha y toca la cabeza de la jirafa tres veces fuerte con la mano derecha. Jorge levanta la mano izquierda y toca la cabeza de la jirafa dos veces suavemente con la mano izquierda. La jirafa agarra la cabeza de Jorge con las dos manos. La cabeza de Jorge explota.

81 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza

82 Abraham Lincoln y Lester, el chef
3 Abraham Lincoln y Lester, el chef toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

83 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Setting 3 el cuatro de julio, 2027 en el baño en el hospital, el funeral de Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

84 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
3 Characters Abraham Licoln Lester Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

85 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
3 Problem Lester está en la cafetería. Nemo está en un plato. Lester toca la cabeza de Nemo diez veces fuerte y rápido con la mano derecha. ¿Qué importa? Abraham Lincoln. AL está en el baño de la cafetería del hospital. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

86 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Plot 3 AL escucha. AL dice, “No es justo.” AL corre rápido a Lester. AL agarra Nemo con la mano izquierda. ¡Está loco! toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

87 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Resolution 3 Nemo muere en la mano de AL. AL dice, ¡De ninguna manera! AL y Lester caminan lento y suavemente baño. Hay un funeral en el baño para Nemo. AL dice, Eres un monstruo. Lester dice, Fantástico. AL toca la cabeza de Lester 3 veces fuerte y Lester explota. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

88 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

89 Class creates and presents scenario using the format
3 Class creates and presents scenario using the format

90 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

91 Abraham Lincoln y Lester, el chef
3 Abraham Lincoln y Lester, el chef toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

92 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Setting 3 el cuatro de julio, 2027 en el baño en el hospital, el funeral de Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

93 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
3 Characters Abraham Licoln Lester Nemo toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

94 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
3 Problem Lester está en la cafetería. Nemo está en un plato. Lester toca la cabeza de Nemo diez veces fuerte y rápido con la mano derecha. ¿Qué importa? Abraham Lincoln. AL está en el baño de la cafetería del hospital. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

95 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Plot 3 AL escucha. AL dice, “No es justo.” AL corre rápido a Lester. AL agarra Nemo con la mano izquierda. ¡Está loco! toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

96 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Resolution 3 Nemo muere en la mano de AL. AL dice, ¡De ninguna manera! AL y Lester caminan lento y suavemente baño. Hay un funeral en el baño para Nemo. AL dice, Eres un monstruo. Lester dice, Fantástico. AL toca la cabeza de Lester 3 veces fuerte y Lester explota. toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

97 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

98 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes
3 Partners write a scenario following the same format minutes

99 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

100 Partners present scenario to another group
3 Partners present scenario to another group

101 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

102 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho,
Story Map Legend 3 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 toca, agarra, levanta, la mano, izquierdo, derecho, la cabeza, con

103 Scenario 4

104 Classical TPR Vocabulary
4 Classical TPR Vocabulary 1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. patea - kicks

105 Practice 4 1. Students write the words on the white boards in Spanish
2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

106 Classical TPR Vocabulary
4 Classical TPR Vocabulary 1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. patea - kicks

107 4 el pie

108 4 la pierna

109 4 llora

110 4 golpea

111 4 grita ¡Ay Chihuahua!

112 4 patea

113 4 con WITH

114 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
4

115 Classical TPR Vocabulary
4 Classical TPR Vocabulary 1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. patea - kicks

116 Class reads, translates and presents scenario.
4 Class reads, translates and presents scenario.

117 Classical TPR Scenario format example
4 Hay un espía que se llama Bond, James Bond. Hay un criminal. El criminal roba un banco James ataca al criminal. Golpea la cabeza del criminal tres veces fuerte con la mano derecha. James patea la pierna del criminal con el pie izquierdo y grita, “¡Levanta las manos y camina rápido!” El criminal levanta las manos, camina rápido y llora suavemente. El criminal dice, “Necesito mi mamá.” James Bond dice, “¿En serio?”

118 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

119 El coyote, el doctor y su mamá
4 El coyote, el doctor y su mamá el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

120 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Setting 4 en un minuto en un restaurante, una isla tropical el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

121 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
4 Characters un coyote que se llama Bob un doctor que se llama Lester la mamá del doctor que se llama Avery el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

122 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
4 Problem Hay un coyote que se llama Bob. Está en la isla tropical. Hay un doctor que se llama Lester. Está en el restaurante que se llama BK. En un minuto el coyote camina fuerte en el restaurante y agarra el pie del doctor. Come el pie del doctor. Agarra la pierna del doctor. Come la pierna del doctor. ¡Ay chihuahua! el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

123 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Plot 4 El doctor golpea la cabeza del coyote con la mano derecha. El coyote grita, “¡Caramba¡” El doctor llora. La mamá de Lester va al restaurante en taxi. Escucha Lester porque Lester llora. La mamá corre fuerte y rápido a Lester. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

124 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Resolution 4 La máma patea la pierna del coyote tres veces fuerte. ¡Qué bien!” El coyote grita, “Ay” El coyote corre a su casa. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

125 Class creates and presents scenario using the format
4 Class creates and presents scenario using the format

126 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

127 El coyote, el doctor y su mamá
4 El coyote, el doctor y su mamá el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

128 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Setting 4 en un minuto en un restaurante, una isla tropical el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

129 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
4 Characters un coyote que se llama Bob un doctor que se llama Lester la mamá del doctor que se llama Avery el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

130 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
4 Problem Hay un coyote que se llama Bob. Está en la isla tropical. Hay un doctor que se llama Lester. Está en el restaurante que se llama BK. En un minuto el coyote camina fuerte en el restaurante y agarra el pie del doctor. Come el pie del doctor. Agarra la pierna del doctor. Come la pierna del doctor. ¡Ay chihuahua! el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

131 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Plot 4 El doctor golpea la cabeza del coyote con la mano derecha. El coyote grita, “¡Caramba¡” El doctor llora. La mamá de Lester va al restaurante en taxi. Escucha Lester porque Lester llora. La mamá corre fuerte y rápido a Lester. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

132 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Resolution 4 La máma patea la pierna del coyote tres veces fuerte. ¡Qué bien!” El coyote grita, “Ay” El coyote corre a su casa. el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

133 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes
4 Partners write a scenario following the same format minutes

134 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

135 Partners present scenario to another group
4 Partners present scenario to another group

136 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
4 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

137 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea
Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 el pie, llora, golpea, grita, la pierna, con, patea

138 Scenario 5

139 Classical TPR Vocabulary
5 1. huele – smells 2. tropieza – trips 3. ríe – laughs 4. el estómago – stomach 5. empuja - pushes 6. sonríe - smiles

140 Practice 5 1. Students write the words on the white boards in Spanish
2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

141 Classical TPR Vocabulary
5 1. huele – smells 2. tropieza – trips 3. ríe – laughs 4. el estómago – stomach 5. empuja - pushes 6. sonríe - smiles

142 5 huele

143 5 tropieza

144 5 ríe

145 5 el estómago

146 5 empuja

147 5 sonríe

148 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
5

149 Classical TPR Vocabulary
5 1. huele – smells 2. tropieza – trips 3. ríe – laughs 4. el estómago – stomach 5. empuja - pushes 6. sonríe - smiles

150 Class reads, translates and presents scenario.
5 Class reads, translates and presents scenario.

151 Classical TPR Scenario format example
5 J Hay un cocodrilo. Se llama Jaws. Hay un turista. Se llama Phil. El turista come una hamburguesa con queso. Jaws huele la hamburguesa. Corre rápido tras Phil. Phil corre más rápido. Phil tropieza. Jaws agarra la hamburguesa. Jaws grita, “¡Qué extraño! No hay queso.” Jaws llora. Phil agarra el estómago y ríe fuerte. Jaws empuja a Phil. Jaws sonríe.

152 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Story Map Legend 4 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

153 El paramédico, el piloto y la rata
4 El paramédico, el piloto y la rata huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

154 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Setting 4 en un helicóptero huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

155 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
4 Characters un piloto una rata agresiva un paramédico emocionado huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

156 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
4 Problem Un día un piloto está en su helicóptero. Hay una rata en el helicóptero también. La rata camina al piloto y tropieza en el estómago del piloto. El piloto grita, “¡No es posible!” huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

157 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Plot 4 La rata huele como un elefante. El piloto vomita y ataca la rata con las dos manos. Hay un accidente terrible y una explosión tremendo. El piloto agarra su cabeza y dice, “¡Dios mío!” La rata agarra su estomago y ríe. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

158 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Resolution 4 Hay un paramédico emocionado. Llora mucho. El paramédico mira el accidente. Mira al piloto y la rata. La rata corre al paramédico, huele al parámedico y empuja el parámedico. El paramédico llora y corre. El piloto está confuso y camina y tropieza, camina y tropieza. La rata sonríe y camina a un restaurante. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

159 Class creates and presents scenario using the format
4 Class creates and presents scenario using the format

160 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Story Map Legend 5 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

161 El paramédico, el piloto y la rata
4 El paramédico, el piloto y la rata huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

162 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Setting 4 en un helicóptero huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

163 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
4 Characters un piloto una rata agresiva un paramédico emocionado huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

164 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
4 Problem Un día un piloto está en su helicóptero. Hay una rata en el helicóptero también. La rata camina al piloto y tropieza en el estómago del piloto. El piloto grita, “¡No es posible!” huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

165 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Plot 4 La rata huele como un elefante. El piloto vomita y ataca la rata con las dos manos. Hay un accidente terrible y una explosión tremendo. El piloto agarra su cabeza y dice, “¡Dios mío!” La rata agarra su estomago y ríe. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

166 huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe
Resolution 4 Hay un paramédico emocionado. Llora mucho. El paramédico mira el accidente. Mira al piloto y la rata. La rata corre al paramédico, huele al parámedico y empuja el parámedico. El paramédico llora y corre. El piloto está confuso y camina y tropieza, camina y tropieza. La rata sonríe y camina a un restaurante. huele, tropieza, ríe, el estómago, empuja, sonríe

167 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes

168 huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin
Story Map Legend 5 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin

169 Partners present scenario to another group
5 Partners present scenario to another group

170 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
5 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

171 huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin
Story Map Legend 5 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 huele, tropieza, ríe, el estómago, con, sin

172 Scenario 6

173 Classical TPR Vocabulary
6 1. va – goes 2. se cae – falls 3. el ombligo – belly button 4. el dedo – finger 5. rompe - breaks, tears 6. lucha - fights

174 Practice 6 1. Students write the words on the white boards in Spanish
2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

175 Classical TPR Vocabulary
6 1. va – goes 2. se cae – falls 3. el ombligo – belly button 4. el dedo – finger 5. rompe - breaks, tears 6. lucha - fights

176 6 va

177 6 se cae

178 6 el ombligo

179 6 el dedo

180 6 rompe

181 6 lucha

182 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
6

183 Classical TPR Vocabulary
6 1. va – goes 2. se cae – falls 3. el ombligo – belly button 4. el dedo – finger 5. rompe - breaks, tears 6. lucha - fights

184 Class reads, translates and presents scenario.
6 Class reads, translates and presents scenario.

185 Classical TPR Scenario format example
6 Hay un criminal. Se llama Lefty. Lefty roba un banco. Toca el ombligo de un cliente con una pistola, agarra el dinero y escapa. Va rápido al parque zoológico. Se cae y rompe dos dedos. Como resultado una hiena agarra el dinero y la pistola. La policía captura a Lefty. Lefty escapa. Lefty va a la hiena y lucha con la hiena. La hiena toca el ombligo de Lefty con la pistola y dice, “Adiós.” La hiena ríe. J va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

186 Los Juegos Olímpicos locos
6 Los Juegos Olímpicos locos va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

187 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
Setting 6 en London England durante los Juegos Olímpicos en una oficina de las autoridades va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

188 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Characters un atleta que se llama … su enemigo que se llama … un investigador privado del comité olímpico va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

189 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Problem Hay un atleta que se llama ___. Corre muy rápido. Hay un chico que es enemigo de ___. Se llama ___. No corre tan rápido como ___. Corre más lento. Están en Londres durante los Juegos Olímpicos. ___ compite con su enemigo en la milla. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

190 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
Plot 6 Los dos corren. El enemigo está a la derecha de ___. Empuja a ___. El alteta bueno se cae y se levanta rápido. Empuja el ombligo del enemigo. El enemigo tropieza y rompe el dedo. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

191 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Resolution Los dos atletas luchan. La policía de Londres captura a los dos atletas. Van a la oficina de las autoridades. Un investigador privado de los Juegos Olímpicos grita, “¡Qué vergüenza!” El luchar no es legal. Como resultado el investigador deporta a los atletas. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

192 Class creates and presents scenario using the format
6 Class creates and presents scenario using the format

193 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
Story Map Legend 6 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

194 Los Juegos Olímpicos locos
6 Los Juegos Olímpicos locos va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

195 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
Setting 6 en London England durante los Juegos Olímpicos en una oficina de las autoridades va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

196 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Characters un atleta que se llama … su enemigo que se llama … un investigador privado del comité olímpico va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

197 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Problem Hay un atleta que se llama ___. Corre muy rápido. Hay un chico que es enemigo de ___. Se llama ___. No corre tan rápido como ___. Corre más lento. Están en Londres durante los Juegos Olímpicos. ___ compite con su enemigo en la milla. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

198 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
Plot 6 Los dos corren. El enemigo está a la derecha de ___. Empuja a ___. El alteta bueno se cae y se levanta rápido. Empuja el ombligo del enemigo. El enemigo tropieza y rompe el dedo. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

199 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Resolution Los dos atletas luchan. La policía de Londres captura a los dos atletas. Van a la oficina de las autoridades. Un investigador privado de los Juegos Olímpicos grita, “¡Qué vergüenza!” El luchar no es legal. Como resultado el investigador deporta a los atletas. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

200 Partners write a scenario following the same format - 5-7 minutes
6 Partners write a scenario following the same format minutes

201 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo
Story Map Legend 6 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo

202 Los Juegos Olímpicos locos
6 Los Juegos Olímpicos locos va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

203 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
Setting 6 en el bano London England durante los Juegos Olímpicos en una oficina de las autoridades va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

204 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Characters un atleta que se llama … su enemigo que se llama … un investigador privado del comité olímpico va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

205 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Problem Hay un atleta que se llama ___. Corre muy rápido. Hay un chico que es enemigo de ___. Se llama ___. No corre tan rápido como ___. Corre más lento. Están en Londres durante los Juegos Olímpicos. ___ compite con su enemigo en la milla. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

206 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
Plot 6 Los dos corren. El enemigo está a la derecha de ___. Empuja a ___. El alteta bueno se cae y se levanta rápido. Empuja el ombligo del enemigo. El enemigo tropieza y rompe el dedo. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

207 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha
6 Resolution Los dos atletas luchan. La policía de Londres captura a los dos atletas. Van a la oficina de las autoridades. Un investigador privado de los Juegos Olímpicos grita, “¡Qué vergüenza!” El luchar no es legal. Como resultado el investigador deporta a los atletas. va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo, lucha

208 Partners present scenario to another group
6 Partners present scenario to another group

209 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
6 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

210 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo
Story Map Legend 6 Rejoinders, Student Responses Resolution Plot Problem Characters, Description Setting Story Map 1 5 2 Dialog 4 3 va, se cae, el dedo, rompe, el ombligo

211 Scenario 7

212 Classical TPR Vocabulary
7 1. el pelo – hair 2. hace ejercicios – does exercises 3. salta – jumps 4. tira – pulls, throws, shoots juega al sport - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby golf - golf fútbol americano - football balonmano - handball

213 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish
7 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

214 Classical TPR Vocabulary
7 1. el pelo – hair 2. hace ejercicios – does exercises 3. salta – jumps 4. tira – pulls, throws, shoots juega al sport - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby golf - golf fútbol americano - football balonmano - handball

215 7 el pelo

216 7 hace ejercicios

217 7 salta

218 7 tira

219 juega al

220 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
7

221 Classical TPR Vocabulary
7 1. el pelo – hair 2. hace ejercicios – does exercises 3. salta – jumps 4. tira – pulls, throws juega al sport - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby golf - golf fútbol americano - football balonmano - handball

222 Class reads, translates and presents scenario.
6 Class reads, translates and presents scenario.

223 Classical TPR Scenario format example
7 Hay una veterinaria. Se llama Lucy. Hay un chimpancé. Se llama Cheetah. Cheetah necesita visitar al veterinario porque necesita una operación importante. Cheetah no puede hacer muchos ejercicios. No puede saltar. No puede jugar al ping pong. Lucy examina a Cheetah. Cheetah no está contento. Agarra el pelo de Lucy. Tira el pelo. Lucy grita, “¡Está loco!” Agarra a Cheetah. Lucy tira Cheetah a los leones. Cheetah se escapa. Cheetah hace ejercicios. Cheetah juega al béisbol. No necesita una operación. J el pelo, hace ejercicio, salta, tira, juega al__

224 Partners write a scenario following the format
7 Partners write a scenario following the format

225 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
7 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

226 Scenario 8

227 Classical TPR Vocabulary
8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants

228 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish
8 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

229 Classical TPR Vocabulary
8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

230 8 si

231 8 le da

232 8 sabe

233 8 quiere

234 8 puede

235 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
8

236 Classical TPR Vocabulary
8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

237 Classical TPR Scenario foamat example si, le da, sabe, quiere, tiene
7 Hay un director. Hay un tigre. El director sabe que necesita un actor feroz porque el tigre es muy feroz. Si el actor es feroz, el actor puede capturar el tigre porque quiere capturar el tigre. El tigre quiere un actor ignorante. Si el actor es ignorante, el tigre puede comer el actor. porque quiere comer el actor. El director negocia y invita a un actor feroz y ignorante. Le da un uniforme decorado como una hamburguesa. El tigre ataca y come al actor. ¡Ay caramba! J si, le da, sabe, quiere, tiene

238 Class creates and presents scenario using the format
8 Class creates and presents scenario using the format

239 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) el pelo, hace(r) ejercicios, salta(r), tira(r)

240 Partners write a scenario following the format
8 Partners write a scenario following the format

241 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

242 Students read the scenario aloud for another group to act out
8 Students read the scenario aloud for another group to act out

243 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

244 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
8 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

245 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

246 Scenario 9

247 Classical TPR Vocabulary
8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants

248 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish
8 Practice 1. Students write the words on the white boards in Spanish 2. Flood the students with TL using the word in TPR examples ask questions. 3. Repeat words 4. Quiz partner 5. Tell another student what to do. 6. Take quiz

249 Classical TPR Vocabulary
8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

250 8 si

251 8 le da

252 8 sabe

253 8 quiere

254 8 puede

255 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.
8

256 Classical TPR Vocabulary
8 1. si – if 2. le da – gives him, her 3. sabe – knows (a fact) 4. quiere - wants 5. puede - can

257 Classical TPR Scenario foamat example si, le da, sabe, quiere, tiene
7 Hay un director. Hay un tigre. El director sabe que necesita un actor feroz porque el tigre es muy feroz. Si el actor es feroz, el actor puede capturar el tigre porque quiere capturar el tigre. El tigre quiere un actor ignorante. Si el actor es ignorante, el tigre puede comer el actor. porque quiere comer el actor. El director negocia y invita a un actor feroz y ignorante. Le da un uniforme decorado como una hamburguesa. El tigre ataca y come al actor. ¡Ay caramba! J si, le da, sabe, quiere, tiene

258 Class creates and presents scenario using the format
8 Class creates and presents scenario using the format

259 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) el pelo, hace(r) ejercicios, salta(r), tira(r)

260 Partners write a scenario following the format
8 Partners write a scenario following the format

261 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

262 Students read the scenario aloud for another group to act out
8 Students read the scenario aloud for another group to act out

263 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

264 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes
8 Timed Writing - a scenario on your own in 3 minutes

265 Classical TPR Scenario format example
8 Classical TPR Scenario format example si, le da, sabe, quiere

266 juega al

267 Students invent mini-scenarios using as much of this vocabulary as possible.

268 Classical TPR Vocabulary
1. el pie – foot 2. llora – cries 3. golpea – hits 4. grita – yells 5. pierna – leg 6. juega al - plays fútbol - soccer béisbol - baseball tenis - tennis voleibol - volleyball básquetbol basketball hockey - hockey baloncesto golf - golf ping-pong - ping pong squash - squash rugby - rugby fútbol americano - football balonmano - handball

269 6 come

270 6 bebe


Descargar ppt "1 Scenario1."

Presentaciones similares


Anuncios Google