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M.L.R.H CLAUDIA CASTILLO LIDERAZGO.

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Presentación del tema: "M.L.R.H CLAUDIA CASTILLO LIDERAZGO."— Transcripción de la presentación:

1 M.L.R.H CLAUDIA CASTILLO LIDERAZGO

2 ¿QUÉ ES COACHING?

3 Coaching es el arte de trabajar con otros y lograr que obtengan resultados por encima del promedio, extraordinarios para ellos, en su desempeño John Grinder El coaching es una asociación entre dos personas: El coach y su cliente, en donde el coach ayuda a su cliente a alcanzar los resultados excepcionales que desea en su vida profesional o privada. Joseph O’Connor El coaching implica ayudar a personas a lograr, con eficacia, sus objetivos en diferentes niveles. Se concentra en reforzar la identidad, los valores y convierte los sueños y objetivos en realidades. Robert Dil

4 Coaching en el ámbito laboral
Y liberar tú talento Encontrar tus respuestas Dar terapia Descubrir tu potencial Una metodología formación Dar consejos SUPERAR NUEVOS RETOS Qué te Ayuda a NO ES Es ….. ¿ QUÉ ES ?

5 ¿Para qué necesitas un Proceso de Coaching ?
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROCESOS DE CAMBIO Y NUEVOS PROYECTOS CRECIMIENTO PROFESIONAL

6 ¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR? TRAZAR TÚ PLAN DE ACCIÓN DESCUBRIR ALTERNATIVAS
MARCAR TUS OBJETIVOS EXPLORAR LA REALIDAD DESCUBRIR ALTERNATIVAS TRAZAR TÚ PLAN DE ACCIÓN

7 COACHING Y PNL (Programación Neurolingüística)

8 El coaching con PNL es un proceso que ayuda a que las personas alcancen metas extraordinarias comprobables en cantidades. Si en promedio las personas logran sus metas en un 40% en tres meses con PNL podrían alcanzar el 80%, incluso un 120% en un máximo de 45 días. Es sorprendente el potencial que tiene la PNL hará que el coaching dé resultados excepcionales.

9 FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO

10 El cerebro está formado por dos partes llamadas hemisferios, que son muy parecidos a una nuez entera sin cáscara. Aunque los dos hemisferios trabajan conjuntamente, algunas funciones las hacen con cierta preferencia, por ejemplo, La parte derecha del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo y asimismo recibe las sensaciones de ese mismo lado, mientras que el izquierdo controla la parte derecha del cuerpo y recibe las sensaciones de ese mismo lado. Se dice que en la parte derecha se trabaja la creatividad, el arte, la fantasía y aprecia el conjunto de todo, mientras que el hemisferio izquierdo trabaja la lógica y las ciencias.

11 EL ABECEDARIO MÁGICO

12 El Abecedario Mágico es una técnica desarrollada para
equilibrar los hemisferios y provoca cambios sorprendentes en diferentes áreas de la vida al usarlo con constancia A B C D E D I J I J F G H I J I D I D J K L M N O D D I I J P Q R S T J I D D I U V X Y Z J D I J D

13 FUNCIONAMIENTO DEL INCONSCIENTE

14 El 95% o más de lo que hacemos, lo hacemos con el inconsciente
El 95% o más de lo que hacemos, lo hacemos con el inconsciente. Todo lo que hacemos es aprendido y cuando aprendemos algo, como escribir, hablar, caminar, manejar, etc. se nos forma, por decirlo así, un circuito neuronal en la corteza cerebral, que es donde tenemos la memoria permanente, eso jamás se olvida. El consciente lo utilizamos cuando estamos haciendo algo por primera vez, aprendiendo, creando, viajando, cocinando una nueva receta, etc. Sin embargo, es posible dirigir el inconsciente con el consciente, sólo basta con decirle que haga. A eso llamamos programación.

15 PROGRAMAR LA MENTE

16 Una recomendación para cuando quiera hacer algo y
Una de las acciones por las cuales este conjunto de técnicas se llama Programación Neurolingüística es porque hay una acción que permite controlar el inconsciente para que haga lo que nosotros queremos Por ejemplo, si usted va a hacer una cosa y dice no puedo, así lo toma su inconsciente y efectivamente, no puede, pero al revés funciona igual, si usted le dice sí puede, el inconsciente así lo toma y usted podrá. Una recomendación para cuando quiera hacer algo y crea que no puede, diga por lo menos tres veces “Yo quiero, yo puedo, lo voy a hacer.” Y verá que lo puede lograr, lo importante es que se lo crea, que se vea haciéndolo, lo más completo que pueda con sus cinco sentidos

17 Las herramientas son: Anclas. Disparadores de recuerdos naturales que en PNL se ponen a propósito para traer recuerdos visuales, auditivos y sensoriales, para mantener estados o recuperarlos. -Calibración. Una forma de leer el mensaje inconsciente que envía el cliente por medio de gestos, ademanes, ojos y posturas que a veces son micro movimientos casi imperceptibles pero, que comúnmente son los mismos de acuerdo al mensaje enviado. -Inducción. La forma en que el coach lleva al cliente a estados deseados para obtener resultados previstos.

18 Según estudios que se han hecho, el 60% de las personas son visuales, es decir, guardan la información mayormente en forma de imágenes; el 25% son sensoriales, es decir guardan la información mayormente en sensaciones de tacto, olfato y gusto; sólo el 15% de las personas guarda su información mayormente en sonidos Los visuales hablan en términos visuales, los auditivos en términos de sonidos y los sensoriales en términos de sensaciones. De tal forma que para captar el canal preferente habrá que fijarse en cómo hablan las personas, además del movimiento de los ojos

19 CREENCIAS DE LOS TRIUNFADORES

20 No hay fracasos sólo resultados Se dice que Thomas Alba Edison en sus intentos por encontrar cómo hacer un foco, trató 10,000 formas diferentes, es decir hizo 9,999 cambios antes de encontrar la forma correcta lo que la gente común le llama fracaso es un resultado no deseado Si Edison hubiera tenido creencias como “A la tercera es la vencida” o “No hay quinto malo” y les hubiera hecho caso, tal vez nos estaríamos alumbrando con vela

21 Qué significa CRECER

22 El método GROW esta creado por John Whitmore.
Es una herramienta ágil del Coaching GOAL REALITY OPTIONS WHAT /WHEN / WILL.

23 MÉTODO GROW G: GOAL OBJETIVO ¿Dónde quiero estar?
¿ Qué quieres conseguir? ¿ Qué es importante para ti? ¿Cómo lo medirás?( es alcanzable, es tangible etc.)

24 MÉTODO GROW R: REALITY Realidad ¿ Donde estoy ahora?
¿Qué dificultades hay? ¿Qué apoyos necesitas? ¿Qué te acerca a tú meta? Hay que hacer FODA

25 MÉTODO GROW O: OPTTIONS ( concretar tus opciones)
Opciones ¿Qué opciones tengo? ¿Qué puedo hacer? ¿Con quien puedes hablar? ¿Qué podrías intentar?

26 MÉTODO GROW W: ( Plan de Acción) Qué, Cuándo, Voluntad
¿Qué opciones eliges? ¿Cuándo lo vas a hacer? ¿A qué te comprometes? (Define fechas concretas, cuando es la fecha fin.) WHAT /WHEN / WILL.


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