La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA"— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
DE LOS ALUMNOS DE 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2016/2017 CEIP LOS ALMENDROS.

2 RESOLUCIÓN de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA e INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE LOS ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM /0/2017) CEIP LOS ALMENDROS.

3 DEBERÁ SER REALIZADA POR TODOS* LOS ALUMNOS/AS FECHAS DE REALIZACIÓN:
A excepción de acnees. Los alumnos afectados por dislexia y/o DEA y/o TDAH podrán tener una adaptación de la prueba. FECHAS DE REALIZACIÓN: 10 y 11 de MAYO CEIP LOS ALMENDROS.

4 FINALIDADES DE LAS PRUEBAS
COMPROBAR EL GRADO DE DOMINIO DE LAS DESTREZAS, CAPACIDADES Y HABILIDADES EN EXPRESIÓN ESCRITA, COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA, CÁLCULO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ORIENTAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y A LOS CENTROS RESPECTO DE LA EFICACIA DE SUS PLANES Y ACCIONES EDUCATIVAS ORIENTAR A LOS CENTROS PARA ORGANIZAR PLANES DE MEJORA DE LOS RESULTADOS DE MANERA QUE EL ALUMNADO ADQUIERA LAS COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL TERCER CURSO DE PRIMARIA CEIP LOS ALMENDROS.

5 EVALUAR PARA MEJORAR Se trata de una prueba muy pensada, muy medida y pilotada. Viene trabajando en ella personal especialista desde hace dos años. Se aplicó por primera vez el curso pasado. No se pretende fiscalizar ni publicar ranking de colegios. CEIP LOS ALMENDROS.

6 COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA MATEMÁTICA
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS 100 MINUTOS ( ) EXPRESIÓN ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y RAZONAMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 50 MINUTOS ( ) 80 MINUTOS CEIP LOS ALMENDROS.

7 ¿Cómo son las pruebas? CEIP LOS ALMENDROS.
LOS ALUMNOS RECIBIRÁN CINCO CUADERNILLOS CORRESPONDIENTES A CADA UNA DE LAS CINCO PRUEBAS: 4 PARA LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y 1 PARA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA SE REALIZARÁ EN DOS PARTES de 40MINUTOS. PRUEBAS DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 50 MINUTOS PARA ESCUCHAR DOS ARCHIVOS DE AUDIO (2 VECES) Y CONTESTAR UNAS PREGUNTAS; Y LEER TRES TEXTOS Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS SOBRE LOS MISMOS EN CASTELLANO Y LO MISMO EN INGLÉS. HABRÁ DISTINTOS TIPOS DE PREGUNTAS: SELECCIONAR LA RESPUESTA ADECUADA, COMPLETAR, VERDADERO O FALSO, ETC. REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 25 MINUTOS PARA CADA PRUEBA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS. DEBERÁN ESCRIBIR DOS TEXTOS EN CADA UNO EVITANDO REPETICIONES, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, UTILIZANDO ADECUADAMENTE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, CON LETRA CLARA, BUENA PRESENTACIÓN, ETC. CEIP LOS ALMENDROS.

8 DISTRIBUCIÓN HORARIA 10 DE MAYO CEIP LOS ALMENDROS.
HORARIO  TIEMPO 10 DE MAYO 10 ‘ PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS 5 ‘ ENTREGA DE CUADERNILLO. INSTRUCCIONES 40 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA (1ª parte) 9.55 – 10.09 14 ‘ Adecuación de ampliación de horario (alumnos DEA) 10.09 – 10.15 6 ’ 10.15 – 11.05 50 ' REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL 11.05 – 11.23 18 ‘ 11.23 – 11.50 27 ‘ RECREO 11.50 – 11.55 11.55 – 12.20 25 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS 12.20 – 12.29 9 ‘ CEIP LOS ALMENDROS.

9 DISTRIBUCIÓN HORARIA 11 DE MAYO CEIP LOS ALMENDROS.
HORARIO  TIEMPO 11 DE MAYO 10 ‘ PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS 5 ‘ ENTREGA DE CUADERNILLO. INSTRUCCIONES 40 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA (2ª parte) 9.55 – 10.09 14 ‘ Adecuación de ampliación de horario (alumnos DEA) 10.09 – 10.15 6 ’ 10.15 – 11.40 25 ' REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN ESPAÑOL 9 ‘ 10.49 – 11.15 26 ‘ RECREO 11.15 – 11.20 11.20 – 12.10 50 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS 12.10 – 12.28 18 ‘ CEIP LOS ALMENDROS.

10 LOS APLICADORES Y CORRECTORES SERÁN MAESTROS DEL COLEGIO DESIGNADOS POR EL DIRECTOR QUE NO IMPARTAN CLASE EN TERCERO. LENGUA MATEMÁTICAS INGLÉS P3 A APLICADOR ISABEL D. CORRECTOR MARISOL VICENTE ALFONSO B JOSÉ AMAIA C PILAR S. CEIP LOS ALMENDROS.

11 CUESTIONARIOS DE CONTEXTO
LAS FAMILIAS DEBERÁN CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE CONTEXTO ON LINE. Desde Dirección se les hará llegar las claves personales para el acceso de las familias a la plataforma informática. Estás claves podrán ser utilizadas para descargarse el informe con los resultados del alumno/a. Asímismo, en caso de necesidad, el centro facilitará asesoramiento y los medios informáticos precisos. Los cuestionarios deberán estar cumplimentados antes del 1 de junio. CEIP LOS ALMENDROS.

12 EN EL CASO DE QUE LAS FAMILIAS NO PUEDAN DESCARGARSE EL INFORME CON LAS CALIFICACIONES DE SU HIJO/A, DESDE EL COLEGIO SE ENTREGARÁ A CADA FAMILIA DICHO INFORME, LAS MEDIAS DEL CENTRO Y DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EL CENTRO DISEÑARÁ LOS PLANES DE MEJORA QUE CONSIDERE OPORTUNOS. CEIP LOS ALMENDROS.

13 GRACIAS CEIP LOS ALMENDROS.


Descargar ppt "PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google