Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Gil Villalobos Modificado hace 7 años
1
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre.
Put your homework on your desk. 2. Repasen los adjetivos para la evidencia. Review the adj. for the quiz today! La familia es muy importante, ¿verdad?
2
octubre ¿Qué día es hoy? Hoy es . ¿Cuál es la fecha? Es el de .
El calendario ¿Cuál es la fecha? Es el de octubre lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo 1*Es el primer día de… 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31‘La noche de Brujas’ Día de los Muertos 1/11-2/11
3
Las metas de hoy… Para tener éxito…
I am learning to… I’ll know I am successful when I can… identify, pronounce, correctly use calendar, adjectives & family vocabulary describe the personality of myself & others, using multiple traits & new useful words in complete sentences hold conversations, using questioning strategies & responding appropriately to the questions posed by my partner complete the listening evidence, showing I can recognize the meanding of each & their gender & quantity use the correct forms of adjectives, the 3 parts of a complete sentence, and all of the useful words at least once in a charla, charla, charla work alone & with a team to create complex descriptions of people in writing using: - correct sentence structure - correct gender agreement - correct quantity agreement - correct capitalization, spelling, punctuation - extra vocabulary for details
4
La evidencia de Criterio A
Listening evidence – hear each one twice 15 minutes or less Three parts: Part 1: translate & circle the gender Part 2: translate & circle the quantity Part 3: translate only 20
5
Preguntas importantes
¿Cómo eres (tú)? (Yo) soy … (Yo) no soy … ¿ Cómo no eres (tú)? ¿Eres …? Sí, (yo) soy … No, (yo) no soy … *pero = but 3
6
Palabras útiles español inglés y un poco ni…ni… siempre pero a veces
más…que.. nunca también en general tampoco según muy pues
7
USE AS MANY WORDS AS POSSIBLE.
La práctica Hagan una charla, charla, charla y tengan como diez o más conversaciones. Necesiten una hoja amarilla. Tengan diez minutos. 3 EXPECTATIONS: PURE SPANISH COMPLETE SENTENCES USE AS MANY WORDS AS POSSIBLE. 10
8
Preguntas importantes
¿Cómo eres (tú)? (Yo) soy … (Yo) no soy … ¿ Cómo no eres (tú)? ¿Eres …? Sí, (yo) soy … No, (yo) no soy … *pero = but 5
9
Práctica: Las formas de ADJ & SER
Independent practice Focus on grammar & accuracy Pista (hint): Always determine the subject of the sentence first, then select an adjective & verb that agrees with the subject. Ana y yo __________ __________ (nice). 10
10
Yo soy sociable. y en general también ni … ni pero a veces
mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Yo soy sociable.
11
Mi amigo es reservado. y en general también ni … ni pero a veces
mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Mi amigo es reservado.
12
Mis amigas son talentosas.
y en general también ni … ni pero a veces mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Mis amigas son talentosas.
13
Mis compañeros y yo somos inteligentes.
y en general también ni … ni pero a veces mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy Mis compañeros y yo somos inteligentes.
14
El presidente es trabajador.
y en general también ni … ni pero a veces mas … que nunca siempre tampoco según (mi familia/mis amigos) un poco muy El presidente es trabajador.
15
¿Son Uds... - pacientes? - trabajadores? - artísticas? - ordenados? 15
16
¿Cómo es tu familia? La familia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.