La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ZUZENDARIEN BILERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ZUZENDARIEN BILERA."— Transcripción de la presentación:

1 ZUZENDARIEN BILERA

2 Eskerrik asko!!

3

4 "La insensatez es hacer la misma cosa una y otra vez, con la esperanza de que suceda algo diferente". Benjamin Franklin Twelve Healthy Cultural Norms [Saphier and King: Educators]: 1. collegiality 2. experimentation 3. high expectations 4. trust and confidence 5. tangible support 6. reaching out to the knowledge bases 7. appreciation and recognition 8. caring celebration and humor 9. involvement in decision making 10. protection of what’s important 11. traditions 12. honest, open communications It is by utilizing all of these qualities within a school’s culture that the capacity to improve the school is dramatically affected. Educators need to discover and then provide conditions in the school and the classroom under which people’s learning curves go off the chart. In his book, Learning By Heart, Roland S. Barth writes: “A school-based reformer ... works very hard to maintain one set of books by asking, “What is it that I believe constitutes a good education for these youngsters? And how am I going to enlist resources to change this school so that we can provide that education.’”

5 Solo se puede cambiar ,lo que se hace cuando se cambian los paradigmas y creencias en que se sustentan los actos.

6 DIRECCIÓN PROFESORADO ALUMNADO Consejera Vice, direcciones,…
Delegaciones: Inspección, Berritzegunes, … DIRECCIÓN PROFESORADO ALUMNADO

7 ALUMNADO PROFESORADO DIRECCIÓN Delegaciones: Inspección,
Berritzegunes, … Vice, direcciones,… Consejera

8 A garantizar el derecho a la educación a TODO el alumnado

9 ¿Cuál es la finalidad última de la educación?
BUENAS PERSONAS Identidad. Dignidad Autonomía. Resiliencia Sentido Crítico.Valores (aprender a ser y pensar) BUENOS/AS CIUDADANOS/AS Interacciones positivas Abordaje de conflictos sin violencia Igualdad de género Pensamiento crítico y complejo Participación, corresponsabilidad (Aprender a convivir; actuar en el ámbito público) BUENOS/AS PROFESIONALES Trabajar en equipo Creatividad Capacidad de aprendizaje permanente y adaptación a situaciones cambiantes Competencias diversas (8) Flexibilidad (Aprender a aprender , emprender y hacer)

10

11 “El modelo vigente en el sector educativo está casi completamente desvinculado de la realidad del siglo XXI” Curtis Johnson

12

13

14

15

16 “No hay buena escuela sin una buena dirección”
Dirección/Liderazgo “No hay buena escuela sin una buena dirección” Mac Kensey: “25% del éxito del alumnado se debe a la dirección”

17 Liderazgo Influencia, no basada en la autoridad formal, que afecta al plano organizativo, al planteamiento de una “norte” que alcanza consenso y en la capacidad para movilizar a la organización en esa dirección (Leithwood et al., 2006).

18 Tomando en cuenta las perspectivas de hoy: Unesco, OMS, I.E.
LIDERAZGO PEDAGOGÍCO Conduce el proceso de aprendizaje del alumnado hacia el logro de competencias personales, sociales y académicas y promueve los cambios necesarios para ello.. Tomando en cuenta las perspectivas de hoy: Unesco, OMS, I.E. Ilusiona, crea retos e implica a toda la comunidad escolar, en un proyecto compartido

19 Se necesitan personas que piensen de manera crítica y creativa Personas que utilicen el conocimiento para crear y transformar su entorno y hacerlo más humano y humanizante

20 ¿PARTE DEL PROBLEMA/PARTE DE LA SOLUCIÓN? ¿Palanca//Freno?
PIE REC Proactivo Interno Económico/sencillo Reactivo Externo Complicado

21 El Consejo Escolar de Euskadi es el órgano máximo de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza no universitaria y de consulta y asesoramiento respecto de la normativa que haya de ser propuestas por el Gobierno Vasco, en el ámbito educativo.

22 Posibilita la participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y en las decisiones fundamentales que el gobierno adopta en materia de educación.

23 Ezina, ekinez, egina

24 Finalidad del plan: Promover un debate social, serio y riguroso, en torno a la educación

25 Incrementar la participación de todos los agentes sociales: Pilotaje en 3 municipios

26 Reflexiones, análisis, debates..
Fortalezas Debilidades Propuestas

27 PROFESORADO ALUMNADO FAMILIAS SOCIEDAD PARTICIPACIÓN

28 HACER VISIBLE NUESTRO CONOCIMIENTO PROFESIONAL: ACTUALIZARLO Y COMPARTIRLO

29 Co-crear el futuro Critica Creatividad

30 Confrontación Comprensión Colaboración

31 Proyectos compartidos
Protestas Propuestas Proyectos compartidos

32 Somos seres de transformación y no de adaptación
Pablo Freire

33 Es necesario pasar de la cultura de la queja a la de transformación
Pablo Freire

34 Eskerrik asko!!


Descargar ppt "ZUZENDARIEN BILERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google