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Estudio Egresados Ingeniería en Gestión Logística Preparado para:

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Presentación del tema: "Estudio Egresados Ingeniería en Gestión Logística Preparado para:"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Egresados Ingeniería en Gestión Logística Preparado para:
Fecha: 9 de Agosto de VERSIÓN 1

2 Principales Resultados
Agenda Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados

3 Antecedentes

4 Contexto DuocUC es una institución dedicada a la formación de personas en el área técnica y profesional, con una sólida base ética, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Tratándose de una institución fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, DuocUC participa de su vocación de servicio a la educación del país.    Con el fin de tener una perspectiva sólida y estructurada respecto a la percepción de nuestros egresados con respecto del mundo laboral, de la institución y de los conocimientos y habilidades adquiridas durante sus estudios, DuocUC ha realizado una selección de carreras para la realización de un estudio de egresados, cuyos resultados serán de gran importancia para poder elaborar estrategia de mejoras continua y potenciamiento del proyecto educacional. A continuación, se presentan, principales resultados de la investigación.

5 OBJETIVOS

6 Objetivos Generales Identificar la situación actual de los egresados de distintas carreras de DuocUC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución

7 Metodología

8 Instrumento de Medición
Ficha metodológica Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de DuocUC Tiempo de egreso: últimos 5 años Universo : 35 Tamaño Muestral: 6 entrevistas realizadas segmentadas por Año de egreso Error Muestral 36.9%, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores. Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas durante el mes de Julio 2010. Diseño de Estudio Grupo objetivo Diseño muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno

9 Perfiles de ponderación (%)
MUESTRA TOTAL *Muestra ponderada por año de egreso

10 Composición de la Muestra

11 Composición de la muestra (%)
COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO, SEXO Y SEDE (MUESTRA PONDERADA) Año de egreso Sexo Sede

12 Perfil del entrevistado (%)
GSE SEXO EDAD

13 Principales Resultados

14 Principales Resultados
SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Tiempo que demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Attitude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE DUOCUC

15 Glosario Glosario POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
Se refiere a aquella parte de la población total mayor de 14 años (según la Universidad de Chile) o mayor de 15 años (según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE). INACTIVOS Población económicamente activa que decide no desempeñar una actividad laboral, es decir inactivos voluntarios (estudiantes, dueñas de casa, etc.) y los que no lo pueden hacer por razones de impedimento físico, legal, geográfico u otro (inactivos involuntarios). OCUPADOS/EMPLEADOS Población económicamente activa que trabaja y recibe una remuneración. CESANTES Se trata de aquel integrante de la población económicamente activa que perdió su fuente laboral (o que cesó su vínculo contractual laboral con un demandante de trabajo) y que al momento de una encuesta de empleo se encuentra buscando trabajo. BUSCADOR DE TRABAJO POR PRIMERA VEZ Se refiere al grupo de personas perteneciente a la población económicamente activa que buscan trabajo por primera vez.

16 Glosario Glosario DESOCUPADOS/DESEMPLEADOS
Población económicamente activa que busca trabajo. Se refiere a aquella parte de la población compuesta por los Cesantes más los Buscadores de Trabajo por Primera Vez. FUERZA DE TRABAJO (FT) Es la población económicamente activa menos los inactivos. Se refiere a la suma de los ocupados más los desocupados. TASA DE OCUPACIÓN Porcentaje de ocupados (Ocupados / FT*100) TASA DE DESEMPLEO/DESOCUPACION Porcentaje de desocupados (Desocupados /FT*100) TASA DE CESANTÍA Porcentaje de cesantes (Cesantes /FT*100)

17 Diferencias Significativas al 95%
Distribución de la muestra según situación actual del egresado (%) P.1. Pensando en la semana pasada hasta el día de hoy, ¿En que alternativa se clasificaría usted? En resumen, el 100% de los egresados de DuocUC se encuentra actualmente trabajando Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

18 Quienes estudian actualmente (%) Institución en la que estudia actualmente
P.4. ¿En qué Institución estudia actualmente? Base: Total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:*1 *Base no estadísticamente significativa

19 Quienes estudian actualmente (%) ¿Qué estudia actualmente?
P.5. ¿Qué está estudiando? Base: Total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:*1 *Base no estadísticamente significativa

20 Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral antes de ingresar a DuocUC (%) P.6. Antes de egresar de DuocUC, ¿Usted ya se encontraba trabajando? Base: Total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:*6 Diferencias Significativas al 95%

21 Diferencias Significativas al 95%
Cargo que desempeña en la actualidad (%) P.7 Pensando nuevamente en el período de tiempo, entre la semana pasada hasta el día de hoy , cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿Cuál es su cargo? Base: Total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:*4 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

22 Caracterización del trabajo de egresados DuocUC (%)
P.8. Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC? Base: Total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

23 Diferencias Significativas al 95%
Condición laboral de los egresados de DuocUC (%) P.9. ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) Base: Total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, *6 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

24 Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años (%)
P.10. Pensando en los próximos 2 años, ¿Qué intención tiene usted de seguir estudiando? Seguro no continuaré + probablemente no continuaré Seguro si continuaré + probablemente si continuaré 100 Base: Total entrevistados que trabajan, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

25 Diferencias Significativas al 95%
¿Qué estudiaría en los próximos 2 años? (%) P.11. ¿Qué estudiaría? Base: Total entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N:*5 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

26 Diferencias Significativas al 95%
Consideración de cambio de trabajo actual (%) P.12. Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿Estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo? Base: Total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:*6 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

27 Titulación (%) De quienes Estudian/ Trabajan/ Trabajan y estudian
P.13. ¿Usted se tituló? Base: Total entrevistados quienes Estudian/Trabajan/ Estudian y Trabajan. N: *6 *Base no estadísticamente significativa

28 (*) En Futuro Laboral no se presenta carrera similar para comparar.
Ingreso promedio de egresados DuocUC (%) P.16 Pensando en su rango de renta líquida actual, ¿Puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? (*) En Futuro Laboral no se presenta carrera similar para comparar. En promedio la remuneración líquida corresponde a $ (monto bruto $ ) Base: Total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:*6 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

29 Jornada laboral egresados de DuocUC (%)
P.17 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando. Su jornada laboral durante la última semana de trabajo fue de: Base: Total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

30 Evaluación DuocUc

31 Evaluación de preparación recibida en DuocUC (%)
P.18. ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top 2 Box 91 79 30 18 17 Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

32 Evaluación de preparación recibida en DuocUC (%)
P.18. ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

33 Habilidades y conocimientos propios que consideró para evaluar (%)
P.18.1 ¿Qué conocimiento y habilidades propias de su especialidad considero para ponerle esa nota? Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa *Las menciones inferiores al 2% fueron omitidas

34 Consideraciones importantes para elegir DuocUC (%)
P.19. En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”. Para usted, ¿Qué tan importante fue…? Top 2 Box 91 79 78 70 61 48 39 30 26 18 9 Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

35 Consideraciones importantes para elegir DuocUC (%)
P.19. En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”. Para usted, ¿Qué tan importante fue…? Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

36 Diferencias Significativas al 95%
Evaluación general de DuocUC (%) P.20. En términos generales, ¿Qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) Pésimo + Muy Mala + Mala + Regular 21 Muy buena + excelente 30 Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

37 Diferencias Significativas al 95%
Nivel de consideración de DuocUC (%) P.21. Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿Hasta qué punto consideraría a DuocUC? No la tendría en cuenta + La podría tener en cuenta Una de las pocas que consideraría + la primera que consideraría 22 48 Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa Diferencias Significativas al 95%

38 Nivel de recomendación de DuocUC
P.22. Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿Hasta qué punto lo recomendaría? 30 70 No recomendaría Recomendaría Base: Total entrevistados, N:*6 *Base no estadísticamente significativa

39 Brand Atittude

40 Conocimiento de Celebrities
Indicadores Brand Atittude Indicador Descripción VALORACIÓN Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra CONSIDERACIÓN RECOMENDACIÓN Representa el nivel de recomendación de la marca

41 Brand Atittude Un 30% del universo en estudio son afines. Es decir , un 30% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Un 9% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 40% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 21% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían.

42 Estudio Egresados Ingeniería Logística Preparado para:
Fecha: 9 de Agosto de VERSIÓN 1


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