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Orientación a Objetos en Alice
En este módulo estudiaremos los elementos del modelo de objetos en Alice: Clases Objetos Métodos Abstracciones Parámetros de los métodos Herencia
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Clases Una Clase define las características de un objeto. Esto incluye las cosas que puede hacer.
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Objetos En Alice los Objetos (o instancias) 3D se crean a partir de las especificaciones de la clase.
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Objetos Los Objetos construidos bajo la misma especificación resultan idénticos.
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Abstracción Una Abstracción captura las características de un objeto (atributos) y conducta (Métodos) bajo el concepto de clase.
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Atributos Los atributos o propiedades de un objeto define las características particulares de cada objeto.
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Métodos Un Método es una secuencia coordinada de pasos que llevan a un objetivo.
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Métodos En ciencias de computación un Método es un segmento de programa que define como hacer una tarea específica.
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Métodos Los métodos que afectan a varios objetos se les considera de Nivel de Mundo Los métodos que afectan solo a un objeto se les considera de Nivel de clase.
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Parámetros Los parámetros son datos adicionales que un Método necesita para poder trabajar.
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Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original.
Herencia Una clase puede transmitir su abstracción (Atributos y metodos) a otra clase, y adicionarle a esta nuevos atributos y conducta. Esto se llama Herencia. Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original.
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Herencia En Alice puedo agregar métodos de nivel de clase a los objetos, salvarlos, y reutilizarlos posteriormente. Esto es Herencia.
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