La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientación a Objetos en Alice

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientación a Objetos en Alice"— Transcripción de la presentación:

1 Orientación a Objetos en Alice
En este módulo estudiaremos los elementos del modelo de objetos en Alice: Clases Objetos Métodos Abstracciones Parámetros de los métodos Herencia

2 Clases Una Clase define las características de un objeto. Esto incluye las cosas que puede hacer.

3 Objetos En Alice los Objetos (o instancias) 3D se crean a partir de las especificaciones de la clase.

4 Objetos Los Objetos construidos bajo la misma especificación resultan idénticos.

5 Abstracción Una Abstracción captura las características de un objeto (atributos) y conducta (Métodos) bajo el concepto de clase.

6 Atributos Los atributos o propiedades de un objeto define las características particulares de cada objeto.

7 Métodos Un Método es una secuencia coordinada de pasos que llevan a un objetivo.

8 Métodos En ciencias de computación un Método es un segmento de programa que define como hacer una tarea específica.

9 Métodos Los métodos que afectan a varios objetos se les considera de Nivel de Mundo Los métodos que afectan solo a un objeto se les considera de Nivel de clase.

10 Parámetros Los parámetros son datos adicionales que un Método necesita para poder trabajar.

11 Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original.
Herencia Una clase puede transmitir su abstracción (Atributos y metodos) a otra clase, y adicionarle a esta nuevos atributos y conducta. Esto se llama Herencia. Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original.

12 Herencia En Alice puedo agregar métodos de nivel de clase a los objetos, salvarlos, y reutilizarlos posteriormente. Esto es Herencia.

13


Descargar ppt "Orientación a Objetos en Alice"

Presentaciones similares


Anuncios Google