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Su integración con la educación a través de la historia.

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Presentación del tema: "Su integración con la educación a través de la historia."— Transcripción de la presentación:

1 Su integración con la educación a través de la historia.
Las 4 olas de Toffler. Su integración con la educación a través de la historia.

2 Segunda Ola: Una civilización que escinde la figura del productor de la del consumidor. Las consecuencias culturales son la uniformización, la especialización, la sincronización, la concentración, la maximización y la centralización. El pode es ostentado por los que llama "integradores", que son aquellos que se ocupan de coordinar y optimizar los procesos de producción. En todas las sociedades en las que predomine la segunda ola, surgen de forma natural la burocracia y las corporaciones (Wikipedia, 2013) Primera Ola: conocida como la revolución agrícola. Una civilización basada en el autoabastecimiento que origina toda una ola de consecuencias culturales. Dura miles de años. La educación se dirige hacia el servilismo y la enseñanza de oficios. (Wikipedia, 2013) Cuarta Ola: una revolución de tal magnitud y trascendencia que hará parecer casi insignificantes a las tres grandes revoluciones humanas del pasado. Esta cuarta ola es el transhumanismo. La especie humana ya no cambiará en el futuro por una lenta evolución biológica sino por una nueva, rápida y directa evolución tecnológica que nos permitirá rediseñarnos a nosotros mismos. (Cordeiro, 2008) Tercera Ola: Es la sociedad post- industrial: Se caracteriza especialmente por la desarticulación de estructuras de la segunda ola. Descentralización. Desmasificación. Personalización. La producción es en series cortas. La familia nuclear cede su lugar a infinidad de tipos de familias. La dinámica de comunicación de la tercera ola es la comunicación desmasificada. (Ramírez, 2011)

3 Conclusión: La teoría de las olas de Toffler, describe las cualidades de los cambios en la sociedad a través de sus métodos de producción y de las virtudes atribuibles al hombre en cada uno de ellos. La forma en que se organiza la sociedad a través del tiempo determina y es determinada a partir de los roles que vinculan a cada una de las clases que lo componen. Con el transcurso del tiempo, el desarrollo de dichos métodos ha condicionado la constitución de estos roles y la evolución económica y educativa que ha seguido cada una de las sociedades que se ha suscrito a alguno de ellos.

4 Referencias: La tercera ola. (25 de Diciembre de 2013). Obtenido de Wikipedia: Ramírez, A. L. (Octubre de 2011). LA CUARTA OLA: la revolución biológica mezclada. Obtenido de Scribd: Cordeiro, J. L. (29 de Enero de 2008). Hacia la cuarta ola del futuro. Obtenido de Los Andes:


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