Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Murillo Medina Modificado hace 7 años
1
Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X
CEIP xxx. PFC Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X Modalidad. Convocatoria Sesiones/ Horas Firmas Máxima ausencia Funciones de los asistentes Funciones del coordinador Funciones del asesor Recursos del CAP a disposición Inscripción Qué es un PFC Calendario Sesiones de mañana Sesiones de tarde Fechas Esquema de trabajo Apartados. Temas Ponentes. Memoria Desarrollo
2
Qué es un PFC Institucional Entre 40 y 60 horas.
Formación entre 15% y 30% . Sesiones: 12,30 a 14 Ponencias: 16,15 a 19,15 Modalidad. Convocatoria Sesiones/ Horas Firmas Máxima ausencia Las recoge el coordinador al final de la sesión Máxima ausencia: 15% del tiempo presencial (6 horas) Funciones del coordinador Coordinar, dinamizar Colaborar con el CAP Participación de todos: distribuir tareas Liberación horaria
3
Qué es un PFC Funciones de los asistentes Participación activa
(esto no es un curso): Estudiar, elaborar, analizar, experimentar… Funciones del asesor Colaborar con el coordinador Buscar expertos Asistir a la mayoría de las sesiones Inscripción Recursos del CAP a disposición Mediante la ficha Actualizar listas antes 10 Oct. - Habituales del CAP: Bibliográficos, audiovisuales Certificación - Específicos para el PFC: Pago de ponentes Materiales 150 euros Evaluación positiva: 4 créditos (la coordinadora 5)
4
Calendario 12,30 a 14,00 4,00 a 7,00 18 sesiones
Puntualidad en el comienzo = = prontitud en acabar Sesiones de mañana 4 sesiones. 4,00 a 7,00 21 Octubre, 28 Octubre y otras dos a decidir con antelación suficiente Sesiones de tarde
5
Elaboración de un plan lector
Mañanas de 12,30 a 14 Tardes de 16,00 a 19,00 Pasa a tarde OCTUBRE 14 OCTUBRE 7,14,21,28 OCTUBRE 21 NOVIEMBRE 4,11,18 DICIEMBRE 2 ENERO 13,20,27 FEBRERO 3,17,24 MARZO 3,10,31 CEIP XXX Elaboración de un plan lector ABRIL 7,14,21,28 MAYO 5
6
EL PLAN LECTOR ¿Qué queremos? Buscar estrategias adecuadas
Mejorar la comprensión de textos largos Optimizar los recursos del centro Atender a la diversidad Hacer buenos lectores
7
EL PLAN LECTOR Para ello…
Aprenderemos algo sobre las corrientes actuales Nos actualizaremos en legislación Intercambiaremos ideas Buscaremos información Experimentaremos en el aula Recopilaremos o crearemos materiales Elaborar un plan de lectura: Realista Consensuado Sostenible Y finalmente, nos comprometemos a …
8
PRIMER BLOQUE: LA LECTOESCRITURA
CONTENIDOS PRIMER BLOQUE: LA LECTOESCRITURA Hoy. Sesión de presentación. Lectoescritura en la LOE: Comparación con LOGSE Ponencia: Tendencias actuales. Prerrequisitos. Habilidades metalinguísticas Puesta en común. Impresiones iniciales. Análisis de la práctica diaria Trabajos en el aula Sesión matinal Sesión de tarde. Ponente
9
SEGUNDO BLOQUE: EL CUENTO
CONTENIDOS SEGUNDO BLOQUE: EL CUENTO Puesta en común. La práctica diaria Ponencia: El cuento en el aula Puesta en común: Actividades en el aula relacionadas con la comprensión lectora. Recopilación / elaboración de materiales Programas de ayuda a la comprensión lectora. Revistas digitales.
10
TERCER BLOQUE: LA POESÍA
CONTENIDOS TERCER BLOQUE: LA POESÍA Puesta en común. La práctica diaria Ponencia: La poesía en el aula Puesta en común: Actividades en el aula relacionadas con la poesía. Recopilación / elaboración de materiales
11
CUARTO BLOQUE: EL PLAN LECTOR
CONTENIDOS CUARTO BLOQUE: EL PLAN LECTOR Puesta en común. La biblioteca. Modelos de organización. Criterios de uso. Lectura y selección de libros. Conclusiones. Propuesta final de redacción del plan lector
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.