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SOCIAL NETWORK AS A VENUE OF PARTICIPATION AND SHARING AMONG TEENAGERS

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Presentación del tema: "SOCIAL NETWORK AS A VENUE OF PARTICIPATION AND SHARING AMONG TEENAGERS"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIAL NETWORK AS A VENUE OF PARTICIPATION AND SHARING AMONG TEENAGERS
SWITCH PROJECT STAFF AND STUDENTS WORKING TOGETHER FOR CHANGE SOCIAL NETWORK AS A VENUE OF PARTICIPATION AND SHARING AMONG TEENAGERS MATHEMATICS FOR REAL LIFE INTELLECTUAL OUTPUT 5 BY LIDIA BIANCO ITE TAMBOSI BATTISTI Disclaimer: This publication reflects only the author’s views and the European Commission and UK NA are not responsible for any use that may be made of the information it contains.

2 INTRODUCCIÓN DE ESTADÍSTICA

3 La estadística se define como un conjunto de métodos científicos para el estudio de los fenómenos colectivos. El estudio de un fenómeno se dirige a toda la población o a un subconjunto de elementos denominados muestra.

4 Unidades de estadística y población

5 El conjunto de unidades representa el colectivo o la población

6 Muestra

7 Grupo de unidades elementales que forman un subconjunto de la población.
La muestra tiene que representar a la población para inferir desde la información de la muestra sobre la población. La muestra permite reducir costes y profundizar en algunos aspectos...

8 Muestras se pueden construir de manera que es:
directo – cuando la entrevista es conducida por un operador debidamente capacitado; el coste es un poco alto pero se presentan menos errores de compilación. indirecto – entrevistas conducidas via teléfono o mandar cuestionarios via carta o .

9 Algunas definiciones preliminarias

10 El variable: Cada elemento de una población, conocidos como unidades estadisticales, son llamados variables.

11 Estadística Variable: El fenómeno colectivo se representa de diferentes maneras en varias unidades estadísticas, por lo que lo llamamos variable estadística

12 Las estadísticas variables son de tipo:
• cualitativa • cuantitativa

13 Cuantitativo: Sus métodos no se expresan por números y representan una estadística variable, que se representan con adjetivos. Ejemplo: Título del estudio, nacionalidad, etc.

14 Pausa si los valores que puede realizar son enteros Ejemplo:
Cuantitativo: Pausa si los valores que puede realizar son enteros Ejemplo: - Número de productos producidos. Continue if the values that it can undertake are non integersContinúe si los valores que puede realizar no son enteros - peso, longitud

15 Objectivo de la estadística: Estudio de un fenómeno, sacando conclusiones válidas y tomando decisiones razonables

16 Mediante encuestras con métodos científicos las estadísticas:
1.Describen 2. Generalizan 3. Proporcionan

17 La estadística se divide en: 1. descriptivo 2. inferencial

18 ESTADÍSTICA INFERENCIAL
Estadística inferrencial: Procedimiento en el que a través de las características observadas de una muestra se intenta inferir las de la población de referencia

19 Estadística inferencial:
Procedimiento en el que a través de las características observadas de una muestra se intenta inferir las de la población de referencia

20 ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

21 Etapas de la encuesta estadística para el estudio de un fenómeno

22 Las encuestas estadísticas se clasifican en: Censos:
La única encuesta de este tipo es el censo que se realiza cada 10 años y detecta a toda la población.   muestras: Sólo una parte de la población es entrevistada y se llama muestra, que presumiblemente, debe representar bien a la población. Clasificando en su lugar, y hacemos encuestras, dependiendo en cómo se realiza la entrevista.

23 Planificación de nuestras encuestras

24 Fase 1^ de planificación:
El tema para el proyecto elegido de la encuesta colectivamente decidido, se dirige a dos clases de segundo año de Tambosi en Trento, con el propósito de descubrir lo que hacen en las redes sociales

25 Fase 2^: La recopilación de datos se realiza a través de un cuestionario con preguntas de opción múltiple, preparado con formularios de google de algunos estudiantes y enviado a los compañeros de clase por correo electrónico.

26 El cuestionario

27 Fase 3^ : En esta fase los datos no refinados son detectados y organizados en tablas de los estudiantes que los recogen en tablas en documentos electrónicos.

28 Elaboración

29 Fase 4^ de elaboración: • calculan frecuencias absolutas y porcentajes, índices estadísticos, índices de correlación lineal con excel. • construyen diagramas, histogramas, etc

30 Empecemos a calcular las frecuencias de los resultados obtenidos

31 FREQUENCIA ABSOLUTA: La frecuencia de un valor es el número de individuos de la población para los cuales la variable asume el mismo valor.

32 FRECUENCIA RELATIVA: Es la relación entre el valor de la frecuencia y el número de individuos de la población. Relación.frecuencia = .frec.abs. / Total de individuos

33 FRECUENCIA EN PORCETANJE:
Se obtiene regularizando a 100 el total de la población frec.porcen. = frec.relat. * 1 00

34 Contabilización y representación de nuesros datos indefinidos

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38 Empecemos los principales índices de estadística

39 Índices de estadística sobre: • tendencia central • dispersión

40 Índices de tendencia central:
Las medidas de tendencia central son la tendencia de los datos cuantitativos a agruparse alrededor de un valor central; El propósito de estos índices es:

41 Propósito: El propósito de los índices es resumir una cierta característica y comparar diferentes situaciones. Algunos de los índices son: El significado El modo La media

42 Media aritmética simple
Media aritmética simple = suma de todas las mediciones y número de observaciones en el conjunto de datos N = número de individuos de una población X = variable numérica Xi = valor que la variable asume sobre cada individuo de la población La media está definida por Xm = Xl + X xn / n

43 Modo Se llama modo (o modo de muestra) de los elementos, el elemento (o los elementos) del cual corresponde la máxima frecuencia absoluta. Es fácil deducir que el modo de muestra no está influenciado por valores extremos y también se puede utilizar para datos no numéricos, por lo que los datos cualitativos. Puede observar que el modo de muestra no existe o no es único.

44 Media: La media de una recolección de datos corresponde a: El valor de la figura que está en la posición central, si las cifras son números impares A la media aritmética de las figuras que ocupan la posición central si las cifras son pares

45 Los índices de tendencia central tienen el límite de no darnos ninguna información sobre la distribución de los datos.

46 Los estudiantes recogen y elaboran algunos índices de dispersión y de correlación lineal

47 El rango es igual a Xmax-Xmin
2. ÍNDICES DE DISPERSIÓN Los índices de dispersión son indicadores numéricos que miden la variabilidad de los datos en una distribución de frecuencias, que permiten evaluar brevemente la distribución de los datos. Los índices significativos de dispersión son El rango es igual a Xmax-Xmin . Desviación absoluta media, la fórmula es Variación, la fórmula es . Desviación estándar que es la raíz cuadrada de la varianza

48 Índice de correlación lineal con la fórmula de momentos mixtos
La correlación lineal permite comparar dos variables cuantitativas X e Y para estudiar su grado de relación. Los valores del índice varían entre -1 y +1; Ambos valores extremos representan relaciones perfectas entre las variables, mientras que 0 representa la ausencia de relación. Esto al menos hasta que consideremos relaciones de tipo lineal. La fórmula utilizada en la elaboración:

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52 Interpretación de los resultados

53 Interpretación de los resultados

54 Fase 5^: La interpretación es la explicación de la encuesta realizada, es la fase en la que se requieren habilidades matemáticas para llegar a conclusiones precisas del fenómeno estudiado. Anota: la fase actual necesita un análisis con profundidad en la próxima UdA.

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56 Fase final Preparación para el cuestionario de autoevaluación con los estudiantes.

57 El cuestionario de autoevaluación


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