La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana # 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana # 3."— Transcripción de la presentación:

1 Semana # 3

2 PRIMERA CLASE Anuncios Los apellidos (discusión de la lectura de la semana pasada) El mundo del trabajo (aplicación) 3. Composiciones (explicación y taller) 4. En el trabajo (práctica) 5. El registro (introducción) 6. El elefante y la estaca (análisis).

3 Los apellidos (Unidad 1, p. 16?)
Después de leer 1. ¿Tus apellidos son parte de tu identidad? Explica por qué. 2. ¿En dónde se originaron tus apellidos y qué significan? 3. Es tradición en algunas culturas que las mujeres abandonen su apellido paterno cuando se casan. ¿Tú abandonarías tus apellidos? Explica tu respuesta. 4. ¿Por qué crees que el artículo dice que el uso se está extendiendo a países donde se habla inglés? ¿Estás de acuerdo? 5. ¿Qué ventajas y qué desventajas tiene el uso de dos apellidos?

4 Para investigar 1. En Argentina se acostumbraba usar solamente el apellido paterno hasta ¿Cómo se puede explicar esto? 2. En España las leyes han cambiado y ya no es necesario que el apellido paterno sea el primero. Averigua que dice la nueva ley. Después de encontrar la información, da tu opinión personal: ¿es buena idea? 3. Tener un nombre se considera un derecho fundamental del ser humano ¿por qué?

5 Inglés Español Pregunta necesaria Respuesta de tu compañero(a) First name Middle name Family name Age Birthday Place of birth

6 COMPOSICIONES Vas a escribir 2 composiciones durante el curso. Las fechas de entrega están en el calendario. Cada composición consta de dos versiones (borrador=first draft; correcciones = final draft) y debe estar escrita a máquina (typed), a doble espacio. Late compositions: There is a penalty of 5% of the grade for everyday that a composition is late (including days when we do not have class, because you can submit by ). If you turn in a first draft after the corrections are due. it will be considered a “one-draft only”, so your maximum grade will be 50 points (for an excellent composition). TEMAS PARA LAS COMPOSICIONES 1) Mi identidad Escribe acerca de ti. ¿Quién eres y cómo eres? ¿Quiénes son tus antepasados? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué planes tienes para el futuro? Escribe también acerca de tu identidad cultural ¿Te consideras hispano o latino? ¿Por qué? ¿Qué significa para ti y cómo es diferente de otras identidades? ¿Piensas que tú o tu familia/amigos han tenido retos diferentes a los de otras personas? Explica y da ejemplos (400 palabras).

7 Imagina que el siguiente texto es tu primera composición
Imagina que el siguiente texto es tu primera composición. Léelo con atención y corrige cualquier error que encuentres. Mi identidad cultural Quien soy? Ahora me identifico mas como una persona joven y un estudiante porque me gusta hacer muchas actividads típicas de los jóvenes y de los estudiantes. Casi todos mi amigos son la misma edad como yo. No todos mis amigos estudian, pero para mía es mui importante ahora porque paso muchas horas estudiando. Mi mayor es Business y en el futuro quiero abrir un negocio pa mi familia. Mi familia es otra parte importante de mi identidad. Mis padres son de Mexico y ellos me an transmitido su cultura. En casa nomas hablamos español. Yo hablo ingles cuando estoy en la escuela o con mis amigos pero nunca con mis padres. Aunque pienso que soy hispano por la herencia cultural de mis padres yo fui nacido en los estados unidos y tengo mucho de las dos culturas. Para mi ser Hispano significa que entiendo la lengua y celebramos un monton de tradicions de Mexico. A veces me siento como que no soy de aquí ni de allá, sino de un mundo enmedio. Por ejemplo yo amo Halloween y también amo el día de los muertos. En mi casa la navidad es la celebración mas importante el problema es que una de mis ermanas no vive cercas de nosotros y no viene a pasar navidad con nosotros y mis padres se ponen un poco tristes.

8 En el trabajo A En el trabajo B
1. Imagina que trabajas en un hospital y respondes el teléfono. Recibes una llamada de una persona que quiere hacer una cita por primera vez. ESCRIBE LA INFORMACIóN. En el trabajo B Imagina que quieres hacer una cita con un nuevo doctor. Responde las preguntas que te hagan usando la siguiente información.

9 EL REGISTRO Observa las siguientes oraciones. ¿Cuál crees que sea la mejor versión de cada idea? 1. A. No pienso que hay mucha tarea para esta clase. B. No pienso que haiga mucha tarea para esta clase. No creo que haya mucha tarea para esta clase. 2. Agarré muchas clases este semestre y solo tengo tiempo para estudiar. Agarré muchas clases este semestre y nomás tengo tiempo pa estudiar. Me inscribí en muchas clases este semestre y solo tengo tempo para estudiar. 3. Anoche vi una película bien romántica. Anoche vi una película muy romántica. Anoche vi una película rete romántica. ¿Por qué hay una version “mejor” que las otras? ¿Quién decide qué version es mejor?

10 El registro Vas a ver un video de una plática de Ted (Ted talk). Después de verlo, trabaja con uno o dos compañeros para responder las siguientes preguntas en español. En tus palabras, ¿qué quiere decir la mujer cuando dice “I am articulate”? ¿Cuál es el mensaje principal que quiere comunicar? ¿Cuáles son dos argumentos para probar este mensaje? 3. ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Por qué?

11 El elefante y la estaca:
Lectura y discusión

12 Segunda clase Anuncios El idioma español: lectura y vocabulario La conjugación de los verbos

13 Acerca del origen del idioma español
LECTURA INICIAL Acerca del origen del idioma español ¿Qué saben acerca del idioma español? En parejas, hagan una lista. Ahora van a leer el texto en la Unidad 2 de sus materiales.

14

15 Páginas 4 y 5 de tus materiales

16 1. a) Mis padres se esforzan para darnos una buena vida.
b) Mis padres se esfuerzan para darnos una buena vida. 2. a) Venimos a clase todos los días. b) Vinimos a clase todos los días. 3. a) Los asistentes se diverten viendo el espectáculo. b) Los asistentes se divierten viendo el espectáculo. Presentación PP sobre los verbos.

17 Página 10 de los materiales.

18


Descargar ppt "Semana # 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google